Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Boeing dejará de producir el 737 Max desde enero de 2020

El fabricante estadounidense indicó que se trata de una suspensión temporal. El 737 Max ha sido protagonista de fatales accidentes.

Publicado

on

Foto: Boeing

EFE- El fabricante de aviones Boeing anunció este lunes que suspenderá temporalmente desde enero la fabricación de su polémico modelo 737 Max. Esto como consecuencia de los accidentes aéreos mortales en los que estuvo implicado en octubre de 2018 y marzo de 2019.

Los siniestros, producidos al parecer por una falla en su software, le costaron a Boeing una sanción por parte de la Administración Federal de Aviación en la que se prohibió volar el 737 Max durante un periodo de tiempo indeterminado, que ya completa 10 meses.

Lea también: Esta empresa colombiana acaba de entrar a “las grandes ligas” del emprendimiento

Con el cese en la producción de aviones se intensificaría la crisis que enfrenta el gigante aeronáutico y se elevaría la posibilidad de recortes de empleos y licencias en la industria mundial. Esos efectos dejaron verse este lunes tras el anuncio, pues la aeronáutica estadounidense cayó un 4,29 % en la Bolsa de Nueva York.

Según voceros de la compañía la suspensión busca priorizar la entrega de los aviones que tienen almacenados. “Creemos que esta decisión es la menos perjudicial para mantener el sistema de producción a largo plazo y preservar la cadena de suministro”.

Publicidad
Publicidad