Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Petrolera Aramco debutó en la bolsa con récord de capitalización

La compañía saudí se convirtió en la primera del mundo en tener una capitalización superior a los 2 billones de dólares.

Publicado

on

La petrolera saudí Aramco, la más grande del mundo, cerró este lunes con una subida del 1,60 % para alcanzar un precio por acción de 38 riales (10,13 dólares) en la bolsa de Riad (Tadawul). El hecho provocó que la compañía se convirtiera en la primera del mundo con una capitalización superior a 2 billones de dólares.

Las acciones de la compañía oscilaron a lo largo de toda la jornada, la cuarta que cumple en la bolsa saudí, entre el precio de partida de 10,02 dólares hasta cerrar el día con un precio de 10,13 dólares.

Lea también: Dan luz verde a Natura para compra de Avon

Aramco debutó el miércoles en la bolsa de Riad, único mercado del mundo en el que se cotizan sus participaciones, y por el momento ha ido cerrando con subidas. El primer día logró un 10 %, el límite máximo de oscilación permitido por Tadawul, y el jueves subió un 4,55 %, en una jornada en la que la compañía llegó a valorarse en 2 billones de dólares, mientras que el domingo las acciones se volvieron a apreciar un 1,63 %.

La petrolera, señalada como la empresa más rentable del planeta, ha ofertado alrededor del 1,5 % de sus títulos en la operación de venta pública de acciones (opv) con la que salió a bolsa, con una estimación inicial de precio de 25.600 millones de dólares y un valor de 1,7 billones de dólares.

Con esto la compañía supera el récord establecido por la empresa china Alibaba, que en su salida a la bolsa en 2014 recibió US$25.000 millones en venta de acciones.

Publicidad
Publicidad