Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Paso a paso: así puede crear su Top 9 del 2019 en Instagram

La plataforma lanzó una aplicación llamada ‘Top 9’, que le permite ver cuáles fueron las publicaciones con más ‘me gusta’ durante 2019.

Publicado

on

Foto: Instagram

Fin de año es sinónimo de balances y proyecciones para el año que viene y las redes sociales no se quedaron atrás. Muchas lanzan por esta época herramientas que les muestran a los usuarios lo mejor de su 2019 en términos de interacciones.

Una de ellas es Instagram, que se sumó a esta tendencia con su ‘Top nine’, una aplicación que agrupa en un collage las mejores fotos de su perfil en este año, de acuerdo con el número de ‘Me gusta’ que estas hayan obtenido.

Aquí le contamos, paso a paso, cómo crear su ‘Top nine’ desde su smartphone o computador. Debe saber que si su cuenta es privada, por razones de seguridad este proceso solo puede hacerse desde su teléfono celular.

Lea también: Netflix estrena trailer de la segunda temporada de ‘You’

Desde su smartphone:

  • Debe descargar la aplicación gratuita Top Nine (disponible en iOS y Android).
  • Una vez descargada entre a la app e ingrese su nombre de usuario de Instagram y el correo electrónico con el que tenga vinculada la cuenta.
  • La app le mostrará el mosaico de nueve fotos con más ‘me gusta’ de su perfil durante el 2019. Además le informará cuál fue el total de imágenes compartidas durante el año y las interacciones obtenidas.
  • El resultado podrá compartirlo en su perfil en dos formatos: foto (collage) o video. También podrá compartirlo en sus stories o guardarlo en su galería.

Desde su computador:

  • Debe ingresar a la página de Top 9
  • Ingrese su nombre de usuario y correo electrónico que tenga vinculado a Instagram.
  • De inmediato verá su mosaico con el ‘Top 9’ de sus fotos.
  • En este caso sólo podrá completar el procedimiento si su cuenta es pública, de lo contrario tendrá que hacerlo desde la App.

Lea también: Los 23 mejores libros recomendados por los inversionistas de Shark Tank Colombia

Publicidad
Publicidad