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Así es Neeche, la primera tienda de alta perfumería de Latinoamérica

El lugar es único en el país. Reúne a 16 casas perfumeras de lujo del mundo, cuyos precios pueden alcanzar los 3 millones de pesos por fragancia.

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Foto: Neeche

Un museo, esa es la palabra con la describen los visitantes de Neeche Haute Perfumerie, a la única tienda de alta perfumería de Colombia y la primera en llegar a Latinoamérica hace un año.

El lugar está ubicado en el Centro Comercial Andino. Allí, una esquina pequeña en el segundo piso es la entrada a un espacio que sorprende con sus paredes claras que se hacen cálidas con las luces y sus cientos de frascos llenos de lujo en sus detalles, que incluyen desde oro hasta fragmentos de meteorito, y que conforman la mejor colección de perfumería de 16 reconocidas marcas de nicho del mundo.

“Lo que buscamos es brindarle al cliente una experiencia sensorial en donde integramos los cinco sentidos“, explica Andrea Cajamarca, gerente de negocio de Neeche.

“La visión, con los empaques que representan el lujo en su máxima expresión; el olfato, con todas las fragancias disponibles; el oído, con las historias detrás de cada perfume, que son narradas por nuestros colaboradores; el tacto, con los empaques, cuerpos y tapas de los frascos, muchos de ellos tallados a mano; y el gusto con chocolates, champaña, café, y una variedad de bocadillos con los que se encuentran quienes nos visitan”, explica.

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El perfume Andrómeda, de Tiziana Terenzi, está inspirado en

La oferta de Neeche se basa en la perfumería de nicho o de autor, apartándose de las marcas comerciales. Por el contrario, quienes visitan la tienda se encuentran con las casas perfumeras más lujosas del mundo, como la italiana Tiziana Terenzi, la francesa Alexandre J., la británica Roja Dove, entre otros, cuyos precios pueden llegar hasta los 2 o 3 millones de pesos por fragancia.

“Quienes compran un perfume de esta línea se llevan el lujo a su casa”, afirma Fernando, uno de los colaboradores designados para guiar a los visitantes en la búsqueda de su aroma ideal. Por ejemplo, “tenemos un perfume es de la colección Shooting Stars de la marca francesa Xerjoff, este está inspirado en una lluvia de meteoritos que hubo en 1947. Su creador Sergio Momo logró obtener un fragmento de esa roca así que decidió que dentro de cada caja de perfume de esa colección incluiría un fragmento de ese meteorito”, narra.

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Las casas italianas se llevan la corona a las más ostentosas “italiano es sinónimo de lujo”, explica Fernando. “Moresque es una marca de ese país que destaca porque tiene inspiración árabe. En sus frascos encontramos tallados a mano con oro, hecho por orfebres lo que las convierte en piezas de arte”, continúa.

Además de los detalles en la presentación estas marcas incluyen ingredientes igual de ostentosos, como la flor rosa de mayo, cuyo valor comercial puede ser más alto que el del oro. Sus concentraciones alcanzan el 30 % o 40 %, entendiendo que las fragancias normales no superan el 10 %.

La casa italiana Moresque incluye oro en sus frascos.

Beauty Brands International, firma dedicada a la importación de fragancias, es el grupo detrás de Neeche en Colombia. Tras la apertura de la tienda, hace un año, el concepto ha sido replicado en otros países de la región como Brasil y Chile.

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