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Negocios

Telefónica dio luz verde a su nueva estructura en Latinoamérica

Las operaciones de Hispanoamérica de la compañía pasan a gestionarse como una unidad autónoma, con un equipo regional específico.

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Foto: EFE

Luego de su anuncio hace unas semanas de su apertura a la venta de todas las operaciones de la compañía en América Latina, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica dio el visto bueno este martes a la nueva estructura organizativa de la compañía en la región. Esta tendrá como objetivo “reforzar” sus operaciones en el continente, sin descartar una reducción del negocio si fuera necesario.

La estructura aprobada será propuesta para aprobación ante el Consejo de Administración de la compañía que se celebra este miércoles 18 de diciembre.

Así las cosas, el nuevo esquema engloba las unidades de negocio del Grupo Telefónica en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

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Esto, según la compañía, atendiendo a las cinco medidas anunciadas para la Nueva Telefónica por su presidente José María Álvarez-Pallete el pasado 27 de noviembre. Estas son:

  1. Priorizar España, Brasil, Alemania y Reino Unido, como mercados clave en los que Telefónica pueda aportar un valor diferencial a sus clientes y crecer de forma sostenible.
  2. Spin-off operativo de los negocios en Hispanoamérica.
  3. Lanzamiento de Telefónica Tech, para impulsar el crecimiento en áreas de mayor potencial.
  4. Creación de Telefónica Infra, para aflorar el valor de los activos y desarrollar modelos alternativos de despliegue de infraestructuras que aceleren el crecimiento.
  5. Evolución del modelo operativo, para ganar agilidad, acelerar la ejecución y maximizar las sinergias entre todas las unidades de Telefónica.

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La nueva unidad de Telefónica HispAm encabezada por Alfonso Gómez como CEO reportará a la directora de Finanzas y Control del Grupo Telefónica (CFCO) y presidenta de Telefónica Hispam, Laura Abasolo.

Con esta decisión las operaciones de Hispanoamérica pasan a gestionarse como una unidad autónoma, con un equipo regional específico.

Negocios

Cae consumo de pollo y productores dicen que no tienen donde guardarlo

Los avicultores de Colombia también se están viendo afectados con el incremento del precio del dólar, que aumenta la mayor parte de sus costos.

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Foto: Pixabay.

En las últimas semanas de aislamiento en Colombia, el consumo de pollo ha caído entre un 35 % y un 50 %, según los cálculos de Fenavi, gremio que también ha sentido el golpe del impacto del coronavirus, porque la industria avícola dice no tener donde refrigerar tanto producto que no se ha vendido.

Las pérdidas llegan por el cierre de restaurantes y asaderos, que representan una parte significativa de las ventas del sector. De acuerdo con Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, el consumo de pollo fuera de casa es de 290.000 toneladas al año, que es casi del 28 % del total anual, de los cuales solo el 15 % tiene domicilios.

“La mayoría son ‘corrientazos’ que están cerrados. Los productores que vendían a estos y con un aumento de costo del 25 % por TRM están en grave peligro”, explicó Moreno.

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El líder gremial expresa que hay un represamiento en los inventarios y ya no tienen más capacidad de frío para almacenar. “Algunos productores están recurriendo a medidas extremas como almacenar en contenedores para congelar y el paso siguiente ya sería represar en granjas. Es una situación difícil”, añade.

En el caso de los hogares vulnerables, el entorno es compleja porque “la mayoría” no tiene capacidad económica de adquisición o nevera para refrigerarlo, por lo que se pasan a opciones más económicas como los fríjoles y las lentejas.

“La gente está comprando productos no perecederos y prefieren los enlatados. No tenemos flujo de caja para pagar nómina y alimentar las aves”, comenta Moreno.

Los avicultores también se están viendo afectados con el incremento del precio del dólar, que aumenta la mayor parte de sus costos.

Por ello piden ayuda al Gobierno y a la Dian para agilizar la devolución de IVA al sector y proyectan que no tendrán como cumplir con los pagos de la próxima quincena a sus empleados.

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Historias

Antioquia usa tapabocas marca Bosi, Vélez y Safetti

La familia Vélez, responsable de las marcas Safetti, Vélez y Bosi, unió esfuerzos de producción

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Tapabocas

La Gobernación de Antioquia está entregando a sus habitantes los tapabocas fabricados en los mismos lugares donde suelen hacerse zapatos, bolsos, cinturones y otros artículos de lujo en cuero: las fábricas de Bosi, Vélez y Safetti.

Las tres empresas, lideradas por la familia Vélez de ese mismo departamento, le regalan a la Gobernación sus nuevos tapabocas para reducir el número de contagiados por covid-19, fabricados en la planta de Safetti que ahora además abrió puntos de venta del producto.

Clemencia Vélez, gerente de Bosi, explica que “desde que sonaron las primeras alarmas de la pandemia, nos unimos a grupo de empresas privadas antioqueñas que querían colaborar con el esfuerzo que estaba haciendo el gobierno para controlarla y de a poco se fueron consolidando alianzas de acuerdo a las afinidades o fortalezas de cada compañía: de ese grupo están surgiendo  nuevos proyectos y productos”.

Así, la familia se reunió para diseñar los tapabocas con la asesoría del Laboratorio de Co-Creación para la Innovación en Salud del Hospital General, la Universidad CES y la Universidad EIA.

Además, Bosi envió a todos sus empleados de regreso a casa con vacaciones colectivas y sus salarios pagos, para que estos permanezcan en casa cumpliendo con la orden de aislamiento obligatorio del Gobierno Nacional.

Vélez añade que “esa será nuestra línea de conducta, apoyando las decisiones que desde el Gobierno y el Ministerio del Trabajo se tomen”.

Para la gerente de Bosi, “si los empresarios nos quedamos  sentados en nuestros hogares esperando a que pase el mal momento, estamos muy equivocados. Este es un problema de todos que tenemos que resolver como comunidad, remando para el mismo lado, sin egoísmos ni oportunismos de ninguna clase”. 

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Deportes

Falcao García hizo una generosa donación a un hospital en Turquía

El futbolista entregó instrumentos y aparatos de protección para un centro de salud del país, en el que sobrepasaron la barrera de los 18.000 contagios.

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El colombiano es delantero del Galatasaray. Foto: EFE.

La estrella deportiva colombiana Radamel Falcao García hizo una donación a un hospital en Esmirna (Turquía) para contribuir a la lucha contra el Covid-19, a lo que un médico tomó la vocería del centro de salud para agradecerle el acto por medio de su cuenta de Twitter.

“El jugador de fútbol de Galatasaray SK Radamel Falcao hizo una donación al Hospital de Investigación y Capacitación Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipos de protección de los trabajadores de la salud. Como profesionales de la salud apreciamos su donación y sacrificio”, escribió el médico Oğuzhan Ekizoğlu.

Como la mayoría de ligas de fútbol alrededor del mundo, la liga turca suspendió sus actividades el pasado 19 de marzo como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 y espera renaudarlas en las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

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En días pasados, el vicepresidente de Galatasaray -el equipo en el que juega Falcao-, su esposa y el director técnico dieron positivo en las pruebas que se les realizaron por coronavirus.

En la plantilla de jugadores todavía no se reporta el primer caso confirmado, pero se encuentran en aislamiento obligatorio.

Hasta el jueves, se registraban en Turquía 18.135 casos de contagio del Covid-19 y 356 muertes.

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Forbes Women

Oprah Winfrey dona US$10 millones para el alivio del coronavirus

1 millón de dólares irá a los bancos de alimentos de Estados Unidos, en alianza con Apple, Leonardo DiCaprio, World Central Kitchen y Feeding America.

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Oprah Winfrey. Foto:Archivo.

Por: Madeline Berg | Forbes Staff

Oprah Winfrey es la más reciente multimillonaria en pronunciarse en medio de la pandemia de coronavirus. La magnate de la televisión anunció que donará US$ 10 millones para los esfuerzos de alivio del coronavirus.

En una publicación de Instagram, Winfrey dijo: “Me sorprendió el trabajo que estas organizaciones están haciendo y, aunque la prioridad de todos en este momento es permanecer más seguros en casa, sé que muchos de nosotros estamos buscando formas de ayudar”.

Parte de la donación, US$1 millón, se destinará a una nueva iniciativa llamada Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que ayudará a alimentar a las comunidades locales de los Estados Unidos.

El fondo, que se lanzó es un esfuerzo conjunto del activista y chef José Andrés, quien fundó World Central Kitchen; la directora ejecutiva de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot; el actor Leonardo DiCaprio; la multimillonaria Laurene Powell Jobs; y Apple. Están aceptando donaciones en GoFundMe y ya ha recaudado más de US$ 12 millones.

Winfrey no especificó cómo donará los US$ 9 millones restantes, pero dijo que irá a los estadounidenses en ciudades de todo el país, así como en el lugar donde creció, en las zonas rurales de los estados Mississippi, Milwaukee y Tennessee.

Se necesita ayuda ahora más que nunca a medida que aumentan los casos de Covid-19, que han superado el millón de contagios en todo el mundo, más las miles de personas que han fallecido y otras que han perdido su trabajo por los efectos económicos. En los Estados Unidos, las solicitudes de desempleo alcanzaron un récord de 6.6 millones la semana pasada y las solicitudes de cupones de alimentos están aumentando.

Desde que comenzó la pandemia, Winfrey, que tiene un patrimonio neto de $ 2.5 mil millones, ha estado organizando conversaciones gratuitas con el servicio de transmisión Apple TV +, con el que tiene un pacto de varios años. Estos incluyen conversaciones con la sobreviviente del Holocausto, la Dra. Edith Eva Eger, psicóloga de trauma; DJ D-Nice, que ha sido anfitrión de populares fiestas virtuales de cuarentena; y el actor Idris Elba, que dio positivo por coronavirus.

Winfrey se une a docenas de multimillonarios que han donado dinero y suministros en un intento de combatir COVID-19.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunció el jueves una donación de US$ 100 millones para Feeding America, que apoya a los bancos de alimentos en todo Estados Unidos. Bill Gates comprometió US$ 100 millones, parte de los cuales irán a la Organización Mundial de la Salud y al Centro para el Control de Enfermedades en un esfuerzo por encontrar tratamiento y una vacuna, mientras que Kylie Jenner donó US$ 1 millón para comprar máscaras.

Bernard Arnaut de LVMH está usando sus fábricas de perfumes para fabricar desinfectante para manos, y George Armani, quien donó $ 2.2 millones a hospitales en Italia, también está usando sus fábricas para fabricar equipo médico protector.

Las celebridades también están donando. La Fundación Clara Lionel de Rihanna ha donado $ 6 millones a los esfuerzos de alivio de coronavirus en América, el Caribe y África, de los cuales la Fundación Shawn Carter de Jay-Z aportó $ 1 millón. Bethenny Frankel, la ex estrella de las Amas de Casa de Nueva York y emprendedora de licores, ha donado más de 1 millón de máscaras a hospitales, y Ryan Reynolds y Blake Lively emitieron un cheque de $ 1 millón para apoyar a los bancos de alimentos en Estados Unidos y Canadá.

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Negocios

Didi dará $300 millones en viajes de taxi para movilizar a personal de salud

La iniciativa, llamada Didi Apoyo, se llevará a cabo en Bogotá y Medellín. También será beneficiado el personal administrativo, de aseo y seguridad.

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La plataforma de transporte Didi anunció que donará 300 millones de pesos en viajes de taxi para movilizar gratuitamente a los profesionales del sector de la salud en Bogotá y Medellín durante esta cuarentena, como una forma de apoyar la lucha contra el coronavirus en el país.

La iniciativa, llamada Didi Apoyo, beneficiará también al personal administrativo, de seguridad y limpieza que trabaje en centros hospitalarios y demás entidades de ese sector.

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Quienes pertenezcan a este grupo podrán acceder al servicio desde la opción “DiDi Apoyo”, ubicada en el menú de ayuda de la aplicación. De esta manera, en máximo dos días de haberse registrado y de ser aprobado su registro, accederán diariamente a dos viajes gratuitos de taxi de hasta 10.000 pesos cada uno.

“Los ingresos de los socios taxistas no se verán afectados por esta iniciativa y recibirán el monto de cada viaje con normalidad. DiDi, dentro de sus proyectos de responsabilidad social empresarial en torno a la pandemia, se hará cargo de asumir el costo del descuento para no impactar su bolsillo”, aseguró Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi.

Esta medida se suma a otras tomadas por la compañía en línea con las medidas de prevención decretadas por el Gobierno Nacional. Entre ellas, creó un fondo a nivel global de 10 millones de dólares para proveer apoyo financiero a los socios conductores y socios taxistas que sean diagnosticados con Covid-19.

“Queremos sumarnos a los aplausos que han recibido estos profesionales por la generosa labor que han desempeñado en los últimos días. Estaremos dispuestos a ayudar en la medida de lo posible durante esta contingencia”, agregó Bitton.

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