Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Fiat y PSA se fusionan para crear el cuarto grupo automovilístico mundial

La negociación fue por 50.000 millones de dólares y ayudará a las empresas a enfrentar los grandes desafíos de la industria.

Publicado

on

Directorios de PSA y Fiat Chrysler aprueban fusión

REUTERS – Los directorios del fabricante de automóviles francés PSA, propietario de Peugeot, y de Fiat Chrysler (FCA) aprobaron en reuniones separadas un acuerdo vinculante para sellar una fusión de 50.000 millones de dólares, según fuentes.

Las automotrices anunciaron hace seis semanas unos planes para alcanzar un acuerdo que permita crear el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo y remodelar la industria de vehículos a nivel global. Es decir, que se unen las marcas: Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

La fusión podría ayudar a ambas compañías a enfrentar los grandes desafíos de la industria, entre ellos una desaceleración mundial de la demanda y la necesidad de desarrollar automóviles menos contaminantes para cumplir con inminentes normas ecológicas.

Ambas compañías declinaron hacer comentarios.

Una fuente cercana a FCA había dicho anteriormente que las dos compañías podrían anunciar formalmente el acuerdo el miércoles por la mañana.

La china Dongfeng Motor Group Co Ltd, que ahora tiene una participación accionaria de un 12,2% en PSA, tendrá un pequeño paquete de acciones cercano al 4,5% en el nuevo grupo, dijeron dos fuentes, una medida que podría ayudar a facilitar la aprobación de los organismos regulatorios.

Según el acuerdo aprobado el martes por la junta de PSA, la unidad de robots de FCA, Comau, permanecerá dentro del grupo combinado en lugar de ser escindida como se planeó originalmente en octubre, revelaron las fuentes.

Publicidad
Publicidad