Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Los ‘Youtubers’ mejor pagos del mundo en 2019

Los niños y los jugadores de videojuegos son los reyes de la lista. Los 10 seleccionados recaudaron más de 100 millones en ganancias en 2019.

Publicado

on

Youtube
Foto: Youtube

Asociaciones con marcas de todo tipo, líneas de ropa y millones de fanáticos son solo algunos de los ítems que ganaron este año los creadores de contenido para YouTube, mejor conocidos como ‘Youtubers’, una industria que no para de crecer en Colombia y el mundo.

Este año el listado de Forbes tiene como protagonistas a los niños, que llegaron creando contenido por ellos y para ellos y han cautivado a millones de seguidores. Un ejemplo es el caso de Anastasia Radzinskaya, de Rusia, quien a los 5 años, con parálisis cerebral y un diagnóstico en contra que le auguraba no volver a hablar, logró alcanzar 107 millones de suscriptores en sus siete canales.

Lea también: Top 10: las mejores series del 2019 según IMDb

Este logro la metió en el puesto número tres del ranking de los mejor pagos del 2019, pues obtuvo ingresos por al menos 18 millones de dólares que provinieron de anuncios, contenido patrocinado, ventas de mercancías, giras y más.

Según un estudio del Centro de Investigación Pew realizado este año, los videos con niños en ellos tienen un promedio de casi tres veces más vistas que otros tipos de videos de canales de alta suscripción . Otro estudio de Pew reveló que el 81 % de los padres con hijos de 11 años o menos dejan que estos vean YouTube.

Los diez ubicados en esta lista recaudaron en conjunto un total de 162 millones de dólares entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019. Conozca quiénes fueron aquí:

10. Evan Fong – Canal: VanossGaming

Ganancias: 11, 5 millones de dólares.

El canadiense de 27 años Evan Fong, conocido en línea como “VanossGaming”, obtuvo más de 1.500 millones de visitas en nuestro período de puntuación con sus videos de Grand Theft Auto V y Minecraft .

Lea también: Así es Neeche, la primera tienda de alta perfumería de Latinoamérica

9.  Daniel Middleton – Canal: DanTDM

Ganancias: 12 millones de dólares

El jugador británico de Minecraft y Fortnite ha sido durante mucho tiempo uno de los más populares en YouTube. Tiene una audiencia mundial y lleva su gira en vivo a fanáticos de todo el mundo.

8. Mark Fischbach – Canal: Markiplier

Ganancias: 13 millones de dólares

Mark Fischbach, más conocido por su nombre en línea ‘Markiplier’, es uno de los favoritos para los patrocinadores que buscan llegar a la comunidad de jugadores. También se está promocionando a sí mismo; él y su compañero YouTuber Jacksepticeye cofundaron Cloak, una línea de ropa de alta gama para jugadores.

7. Felix Kjellberg – Canal: PewDiePie

Ganancias: 13 millones de dólares

Pese a las controversias que han girado en torno a él, incluidos videos racistas y antisemitas, el sueco de 30 años logró mantener el crecimiento de sus ganancias.Sin embargo, el humorista y creador de vlogs anunció este mes que se tomará un descanso de YouTube.

Lea también: Harán subasta de la mayor colección de whisky del mundo

6. Preston Arsement – Canal: Preston

Ganancias: 14 millones de dólares

Uno de los dos recién llegados en la lista de este año. Preston Arsement, de 25 años, comenzó a jugar Call of Duty y rápidamente se hizo tan popular que comenzó a publicar bromas y otros videos. Fuera de YouTube, sus mayores creadores de dinero son los servidores de Minecraft que ejecuta por siete cifras anualmente.

5. Jeffree Star

Ganancias: 17 millones de dólares

Después de comenzar como músico en MySpace, Jeffree Star se mudó a YouTube, donde encontró seguidores haciendo tutoriales de maquillaje. Ahora usa su canal para promocionar su línea de maquillaje, que dice que tiene al menos ocho cifras en ingresos gracias a sus populares barras de labios, marcadores y paletas de sombras de ojos.

4.  Rhett y Link

Ganancias: 17,5 millones de dólares

Dos de las primeras estrellas de YouTube, Rhett McLaughlin y Link Neal, presentan Good Mythical Morning , uno de los programas diarios más populares de YouTube en el que comen alimentos como Pop-Tarts con sabor a Cheetos y cantan con estrellas como Kelly Rowland. Han ampliado su marca de comedia a cuatro canales, un podcast, dos libros y, a principios de este año, compraron la red multicanal Smosh por unos $ 10 millones. 

Lea también: Disney enfrenta demanda por usar marca registrada contra el cáncer de mama en Frozen 2

3. Anastasia Radzinskaya

Ganancias: 18 millones de dólares

La niña de 5 años, nacida en Rusia, se ha convertido en una de las creadoras de más rápido crecimiento del mundo, gracias a los videos en siete idiomas que la muestran jugando con su padre en sus canales, como Like Nastya. Las marcas se han dado cuenta, con Legoland y Dannon desembolsando seis cifras para trabajar con ella.

2. Dude Perfect

Ganancias: 20 millones de dólares

Cinco amigos de 30 años, Coby Cotton, Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, practican deportes, realizan acrobacias y rompen récords mundiales de Guinness. Sus videos los ayudaron a conseguir un contrato de televisión The Dude Perfect Show, que se transmite en Nickelodeon.

1. Ryan Kaji

Ganancias: 26 millones de dólares

Kaji, de 8 años, comenzó su carrera en el canal cuando solo tenía 3 años al desempacar juguetes en la cámara. Ha madurado para realizar experimentos científicos y se expandió más allá de YouTube con una línea de más de 100 juguetes, prendas de vestir y más, un programa sobre Nickelodeon y un acuerdo con Hulu. 

Publicidad
Publicidad