Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Luciana y Santiago, los nombres más populares del 2019

Publicado

on

Foto: Pexels

La Registraduría Nacional publicó esta semana, como es costumbre cada fin de año, la lista de los nombres más populares entre los recién nacidos durante el 2019. Este año Luciana, Santiago, María José y Juan José fueron los favoritos, manteniendo la tendencia que venía desde el año pasado.

En el listado de nombres simples Luciana e Isabella registraron 4.180 y 3.018 nuevas ciudadanas respectivamente. Mientras que Santiago y Emmanuel, con 2.360 y 2.186 fueron los preferidos para los niños.

Lea también: La colombiana que cuenta las horas para volver a flotar en microgravedad

En los nombres compuestos los que encabezan la lista son María José (2.582) y Dulce María (1.712), y en los nombres masculinos Juan José (2.441) y Miguel Ángel (1.977).

Por otro lado,muchos optaron por usar nombres poco comunes, tanto que se quedaron siendo los únicos, pues nadie más se registró usándolo. Estos fueron en las niñas: Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Noema, Emi Liz, Iri Luz, Lia Luz, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Vian Ka y Zoe Mar.

Mientras que los niños “sin tocayo” son Cris, Cruz, Eliú, Juny, Ryan, Saed, Xian, Yaro, Alan Alí, Ale Jose, Ali Said, Dan Jose y Max Liam.

Lea también: Confianza de los consumidores bajó en noviembre, dice Fedesarrollo

Rodríguez sigue siendo el apellido que más se repite en Colombia con 9.202 repeticiones, seguido por González, Martínez, García, Pérez y López.

Los preferidos en las regiones:

En Bogotá, los nombres más populares son Luciana, María José, Jerónimo y Juan José. En la capital de Antioquia, Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel están en el primer lugar de las preferencias paternas en 2019.

En Cali, Luciana, María José, Emmanuel y Juan José fueron los nombres más repetidos en los registros civiles de nacimiento. En Barranquilla, los padres prefirieron Antonella, María José, Santiago y Samuel David, mientras que en Bucaramanga los nombres más utilizados fueron Luciana, María José, Maximiliano y Juan José.

Publicidad
Publicidad