Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Extienden plazo para aplicar a becas de Inteligencia Artificial del MinTic

Pese a que 12.000 colombianos fueron preseleccionados en la primera etapa, solo 2.000 se inscribieron. Aproveche una, le contamos cómo.

Publicado

on

El Ministerio de las TIC amplió el plazo para inscribirse a una de las 25.000 becas que está ofreciendo el Gobierno, a través de la plataforma de educación en línea Platzi, para formarse en inteligencia artificial.

Esto debido a que, a pesar de que fueron preseleccionados 12.500 colombianos para ser beneficiarios de las becas solamente 3.000 hicieron su inscripción, por lo tanto, MinTIC e Icetex decidieron extender el plazo hasta el 26 de diciembre y ampliar la posibilidad a cualquier colombiano que quiera formarse en Inteligencia Artificial. Para hacerlo puede dar clic en el enlace.

Lea también: El Gobierno no supera las contradicciones en las apps de transporte

La iniciativa del MinTic, Icetex y Platzi busca reducir la brecha de al menos 3 millones de profesionales en tecnología que se necesitarán en Latinoamérica para 2022 y que actualmente no hay cómo suplir.

Los ciudadanos deben fortalecer sus habilidades en tecnologías avanzadas para ser competitivos, por eso los invito a registrarse en el banco de elegibles de estas convocatorias para que puedan hacer parte de la nueva generación que llevará al país a ser protagonista de la Cuarta Revolución Industrial. Serán 25.000 ciudadanos los beneficiados”, manifestó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

Publicidad
Publicidad