Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Así es la primera tienda de Nintendo en Tokio

Se pueden comprar bolsas, camisetas y tazas de los principales personajes de sus videojuegos.

Publicado

on

Tienda Nintendo

¿Están con ganas de comprar un mini llavero de Mario Bros? Nintendo inauguró su primera tienda física en Tokio. Se pueden comprar bolsas, camisetas y tazas de los principales personajes de sus videojuegos. La marca ya tenía una tienda física en Nueva York.

  • Tienda Nintendo

    El personaje de Nintendo Mario se exhibe en una nueva tienda de Nintendo durante una vista previa de prensa en Tokio. - Nintendo abre las puertas esta semana en su primera tienda física en Tokio, que ofrece de todo, desde tazas de Super Mario hasta bolsos de Zelda en un complejo dirigido a jugadores visitantes y entusiastas locales. (Foto: AFP)

  • El personaje de Nintendo Mario se exhibe en una nueva tienda de Nintendo durante una vista previa de prensa en Tokio. - Nintendo abre las puertas esta semana en su primera tienda física en Tokio, que ofrece de todo, desde tazas de Super Mario hasta bolsos de Zelda en un complejo dirigido a jugadores visitantes y entusiastas locales. (Foto: AFP)

  • El personaje de Nintendo Mario se exhibe en una nueva tienda de Nintendo durante una vista previa de prensa en Tokio. - Nintendo abre las puertas esta semana en su primera tienda física en Tokio, que ofrece de todo, desde tazas de Super Mario hasta bolsos de Zelda en un complejo dirigido a jugadores visitantes y entusiastas locales. (Foto: AFP)

  • Un hombre posa junto a Link, un personaje del juego para "The Legend of Zelda" de Nintendo, en una nueva tienda de Nintendo durante un avance de prensa en Tokio. - Nintendo abre las puertas esta semana en su primera tienda física en Tokio, que ofrece de todo, desde tazas de Super Mario hasta bolsos de Zelda en un complejo dirigido a jugadores visitantes y entusiastas locales. (Foto: AFP)

  • El logotipo de Nintendo Co. de Japón se muestra en una nueva tienda durante una vista previa de prensa en Tokio. - Nintendo abre las puertas esta semana en su primera tienda física en Tokio, que ofrece de todo, desde tazas de Super Mario hasta bolsos de Zelda en un complejo dirigido a jugadores visitantes y entusiastas locales. (Foto: AFP)

  • El personaje del juego Splatoon de Nintendo, Inkling, se muestra en una nueva tienda de Nintendo durante una vista previa de prensa en Tokio. - Nintendo abre las puertas esta semana en su primera tienda física en Tokio, que ofrece de todo, desde tazas de Super Mario hasta bolsos de Zelda en un complejo dirigido a jugadores visitantes y entusiastas locales. (Foto: AFP)

  • El personaje de Nintendo Mario se exhibe en una nueva tienda de Nintendo durante una vista previa de prensa en Tokio. - Nintendo abre las puertas esta semana en su primera tienda física en Tokio, que ofrece de todo, desde tazas de Super Mario hasta bolsos de Zelda en un complejo dirigido a jugadores visitantes y entusiastas locales. (Foto: AFP)

  • El logotipo de Nintendo Co. de Japón se muestra en una nueva tienda durante una vista previa de prensa en Tokio. - Nintendo abre las puertas esta semana en su primera tienda física en Tokio, que ofrece de todo, desde tazas de Super Mario hasta bolsos de Zelda en un complejo dirigido a jugadores visitantes y entusiastas locales. (Foto: AFP)

  • Los sistemas Nintendo Switch se muestran en una nueva tienda de Nintendo durante una vista previa de la prensa en Tokio.- Nintendo abre las puertas esta semana en su primera tienda física en Tokio, ofreciendo de todo, desde tazas de Super Mario hasta bolsos de Zelda en un complejo dirigido a jugadores visitantes y entusiastas locales. (Foto: AFP)

  • Goods of Nintendo game character Isabelle, known as Shizue in Japan, from the Animal Crossing series of video games are displayed at a new Nintendo store during a press preview in Tokyo on November 19, 2019. - Nintendo opens the doors this week at its first brick-and-mortar store in Tokyo, offering everything from Super Mario mugs to Zelda handbags at a complex targeting visiting gamers and local enthusiasts. (Photo by Behrouz MEHRI / AFP)

  • Tienda Nintendo

Forbes Life

Manuel Turizo presenta ‘Dopamina’, su nuevo álbum

El mismo Manuel Turizo participó de primera mano en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, junto a su hermano Julián Turizo.

Publicado

on

 El colombiano Manuel Turizo celebra el lanzamiento de su segunda producción discográfica en su carrera artística, la cual debuta con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de Dopamina, desde la primera canción hasta la última. Dopamina ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno. Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, así lo afirma el mismo Manuel Turizo, quien a través de su nuevo álbum demuestra una clara madurez artística y evolución musical. Mientras que ADN le sirvió como introducción ante la industria de la música, Dopamina demostrará su versatilidad ante ritmos como el reggae, la balada y, por supuesto, el género urbano. 

El mismo Manuel Turizo participó de primera mano en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, junto a su hermano Julián Turizo. Dopamina se compone de 13 canciones únicas, que se hicieron para conquistar las emociones, desde el romance de temas como “Quiéreme Mientras Se Pueda” hasta himnos de discoteca como “Cosas Malas”.

En 4 años de trayectoria musical, Manuel Turizo ha sabido ganarse el corazón de millones de fanáticos desde su natal Colombia hasta América Latina y Estados Unidos. Ha colaborado con los artistas más “taquilleros” de la industria latina y su álbum Dopamina no podía quedarse atrás. Este proyecto cuenta con colaboraciones de Wisin y Yandel, Farruko, Rauw Alejandro, Myke Towers, J Quiles, Dalex, El Alfa,will.i.am y Maluma, siendo este último uno de los featurings más esperados por sus fanáticos, y que tomará forma en su siguiente sencillo promocional “Amor En Coma”.

Adicionalmente, el cantante comparte con sus fanáticos su emoción por realizar una nueva gira de conciertos. En esta oportunidad, se llevará a cabo en Estados Unidos y con más de 20 fechas confirmadas, estará pasando por ciudades como Chicago, El Paso, Atlanta, Orlando, Tampa, entre otras.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Estas producciones invadirán el catálogo de Disney+ el fin de semana

Los estrenos dentro de la plataforma de streaming de Disney continúan. Los próximos días al menos cuatro películas no te puedes perder llegarán al catálogo. ¡Conócelas aquí!

Publicado

on

Cortesía: Disney+

Disney+ sigue sorprendiendo a sus suscriptores. Este próximo fin de semana se espera que lleguen al menos cuatro producciones a su catálogo como parte de los estrenos del mes de abril que se suman a los nuevos capítulos de sus series originales de cada semana. 

No les pierdas la pista. Las películas, en su mayoría, llegarán para enriquecer la oferta del servidor de streaming que quiere posicionarse como el mejor del momento debido a todo lo que se puede encontrar en su catálogo. 

Lea también: Disney estrenará “Black Widow”, “Cruella” y “Luca” por “streaming”

Estas son las cuatro producciones que llegarán el 9 de abril: 

El gran Showman 

estrenos Disney+ fin de semana
Foto: Cortesía Disney+.

Un original musical inspirado en la vida de P.T. Barnum y protagonizado por Hugh Jackman. Barnum era un visionario que comenzó de cero para crear el show más grande del mundo”, un espectáculo y celebración de su desbordante imaginación que cautivó al público en todo el planeta. Un elenco singular acompaña a esta producción musical que te conquistará

Corazón de León 

La historia de Ivana Cornejo y de León Godoy —una exitosa abogada y un arquitecto de renombre que se conocen en una conversación telefónica y coordinan para encontrarse en una confitería—. Cuando Ivana ve a León queda perpleja. Él es todo lo que ella soñó ¡Pero mide 1,35 m! Ahora Ivana tendrá que superar esos 45 centímetros que le faltan al hombre de su vida. Una comedia romántica con un importante mensaje donde el amor supera todos los obstáculos. 

Apariencias 

La comedia romántica argentina también forma parte de los estrenos de Disney+. La cinta del 2000 cuenta la historia de un joven tímido que utiliza las apariencias de su sexualidad para acercarse a su amada y así poder conquistarla. Se trata de una película de enredos para que los protagonistas puedan disfrutar de su relación.

Notre Dame: Reconstrucción

Estrenos Disney+ fin de semana
Foto: Cortesía Disney+.

En abril de 2019, un gran incendio afectó la catedral Notre-Dame de París, dejándola al borde del colapso. Aun antes de que terminara de apagarse la última brasa los franceses ya se comprometían a reconstruir su amada catedral, que ha representado el alma de la cultura francesa durante casi 900 años. Esta presentación especial se adentra en los escombros junto a los héroes que arriesgan sus vidas para mantener en pie lo que quedó de Notre-Dame para devolverle su antigua gloria.

Nuevos capítulos de series

Falcon y el soldado del invierno
La serie del momento ‘Falcon y el soldado del invierno’ también estrenará nuevo episodio este fin de semana en el catálogo. Foto: Cortesía Disney+.

Además de estas producciones, Disney+ estrenará este fin de semana nuevos capítulos de series originales que actualmente están en curso dentro del catálogo, entre las que puedes encontrar: ‘Falcon y el soldado del invierno’, ‘Unidos’, ‘The Mighty Ducks’, ‘Conecta y canta’, ‘El Ristorantino de Arnoldo’ y ‘¡Raro pero cierto!

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Alquímico, el proyecto que quiere llevar el café al origen

La Finca Jamaica, a 900 kilómetros de la barra de Alquímico, en Cartagena, fue punto de partida en la reinvención de una de las propuestas de mixología más destacadas del mundo.

Publicado

on

Foto: Marco Inzerillo

Cuando comenzaron las restricciones sanitarias por la pandemia, Jean Trinh, propietario de Alquímico, convocó a su equipo y les propuso una idea radical: pasar la cuarentena todos juntos en el campo.

La Finca Jamaica, ubicada en el eje cafetalero a 900 km. de Cartagena, se convirtió así, al poco tiempo, en hogar temporal del grupo de mixólogos detrás de la barra de un bar que ocupa la posición 47 del célebre listado ‘The World’s 50 Best Bars’. Y fue aquí donde Alquímico inició un proyecto singular: cosechar sus propios ingredientes. Entre frutas, hortalizas, cítricos y hierbas; todo, con miras a mejorar el entorno y fortalecer su propuesta de mixología con esencia colombiana.

Lea también: Colombia, un destino con potencial en las grandes ligas del turismo de lujo

Inmersos en una nueva rutina donde aprendieron los valores del campo, los miembros de Alquímico se convirtieron en familia; todos, listos para cimentar el futuro sostenible del bar mientras el mundo entero hacía una pausa.

“Mucha gente nos siguió en internet para ver lo que estábamos haciendo; nos veían felices haciendo este proyecto. Esta y otras iniciativas nos han llevado al premio de sostenibilidad no sólo por crear nuestro propio producto agrícola, también por contribuir al bienestar de todo el equipo humano”, afirma Trinh en referencia a la conquista del ‘Ketel One Sustainable Bar Award 2020’.

“En el caribe colombiano hay mucha variedad de fruta y hierbas que otra vez se están usando en la coctelería. Nosotros fuimos de los primeros en destacar esa riqueza [en el ámbito de la mixología]”, comenta con orgullo el propietario de Alquímico.

Desde la barra

Como su nombre anticipa, Alquímico transporta a una práctica antigua basada en la transformación de los procesos naturales a fin de mejorar la materia. Lulo, maracuyá, yuca, fruta de la pasión, guanábana, mango biche, copoazú… son sólo algunos de los componentes vitales que se conjugan con aguardiente colombiano, y sí, también con destilados como gin, ron, mezcal y tequila.

Lea también: Se termina ‘Keeping Up With The Kardashians’, pero la familia seguirá facturando millones

Hay tragos, sin embargo, que proponen una travesía por Colombia aún más profunda a través de sus elementos. Y Alquímico se mantiene en constante evolución utilizando métodos experimentales para exaltar las bondades de sus ingredientes con una perfecta armonía sensorial.

Su más reciente carta de cocteles explora los colores del país. Así, es posible tener en cada trago una experiencia que evoca a los paisajes colombianos más hermosos gracias a su nuevo menú, ‘Vainas Mezcladas Vol. 2’. “Nos gusta pensar que exploramos, transformamos y mostramos la biodiversidad y cultura de Colombia”, recalca Trinh.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Lex Borrero, el productor detrás del talento latino en EE. UU.

El empresario musical, CEO de NEON16 y filántropo, reveló a Forbes los proyectos en puerta de su ‘incubadora de talentos’, y uno de sus grandes objetivos: dar voz a los latinos en el país norteamericano.

Publicado

on

Nacido en Bogotá en 1986, lugar del que tiene recuerdos gratos de su infancia, Lex Borrero describe la vida en Colombia como una de las mejores etapas de su vida. Estudió en el Liceo Cervantes y desde aquel momento inició su interés por los artistas, su estilo y su influencia. “Cuando llegué a Estados Unidos me obsesioné con Michael Jordan y con Michael Jackson”, dice con emoción. “Eran las grandes figuras de la época”. Pero el flechazo por la música y el diseño no fue inmediato, ya que Borrero soñaba con ser arquitecto y lo artístico lo veía como un pasatiempo.

Sin embargo, afirma: “esta etapa de mi vida fue decisiva. Aunque decidí seguir mi instinto por la música, hoy en día soy un arquitecto”. Refiriéndose a las carreras y los proyectos que ha lanzado. ¿Talento innato? El exejecutivo de Roc Nation logró firmar a su primer artista a los 16 años, y cuando salió de gira por primera vez tuvo una epifanía: el espectáculo era lo suyo.

Lea también: En fotos: Así es el lujoso hotel con el que Elcielo incursiona en el negocio hotelero

¿Cómo inició todo?

Llegué a Nueva York en el momento indicado. Era el centro creativo de la música. Recuerdo que me paraba afuera de las disqueras, sobre todo de Universal, en medio del invierno esperando a los ejecutivos para entregarles mi disco de producción. También llegué a ir a Sony Studios y le di al papá de Beyoncé uno de mis CDs, a la gente de 50 Cent y de Jay-Z. Fui perseverante y se me abrieron las puertas. Lo demás fue llegando.

¿De dónde surge NEON16?

Tras varios años entre Nueva York, Los Ángeles y Toronto decidí darme un respiro y me fui a Miami. Ya conocía a Tainy [famoso productor de grandes éxitos del reguetón], pero no éramos cercanos. Tiempo después salí por mi correo… y vaya sorpresa: él era mi vecino. En ese proceso, nos conectamos en muchos puntos personales y empezamos a trabajar. En medio de un viaje a Japón, decidimos fundar NEON16, un lugar inspirado por el arte, la música y el diseño. Neón, porque nos encanta la cultura japonesa y el 16 porque ambos iniciamos en la industria a esa edad.

¿Cuál es el valor agregado de NEON16 en la coyuntura actual de la industria?

El concepto original de NEON16 siempre fue crear una marca que impulsara la cultura. No era un negocio o una productora más. La misión era forjar una organización que en todas nuestras acciones (artistas, la fundación Human[X], eventos) empujara los límites de la música latina.

Empezó como una productora musical liderada por los temas de Tainy y pusimos a su alrededor los mejores productores y escritores, para asegurarnos de pegar a la primera. La base de nuestro negocio es la excelencia y es lo que ofrecemos a nuestros clientes, como Bad Bunny, J Balvin y Justin Bieber, entre otros. A partir de ahí, creció la disquera, luego llegó la edición musical y posteriormente nos aventuramos a hacer eventos culturales.

Lea también: Se termina ‘Keeping Up With The Kardashians’, pero la familia seguirá facturando millones

Cuénteme sobre su fundación Human(X)

En plena pandemia, Tainy se acercó a mí y estaban pasando muchas cosas, entre el covid y el movimiento de Black Lives Matter. Muchos artistas y talento dudan de aportar a ciertas causas, hay mucho miedo, es un hecho que a la gente le encanta criticar y eso evita que las donaciones lleguen. Entonces, Human(X) es un formato que llegó a hacer dinero para estas causas y fundaciones mediante el arte. Por ejemplo, sacando canciones, y las ganancias se van directo a las organizaciones. Fue un giro importante de la marca durante la cuarentena.

¿Cómo le fue con la pandemia?

No nos afectó realmente. Nuestros talentos siguieron produciendo y la fundación no paró. De hecho, el nivel de contenido se elevó mucho más, aunque las giras pararon. Para nosotros fue mucho producir y dar voz a los latinos en todos los temas sociales que estaban pasando. Además, tuvimos la oportunidad de lanzar otra compañía de televisión y cine con el mismo objetivo: empoderar el talento latino, abrirle paso en Hollywood y cambiar la percepción de las historias, no todo es droga o una telenovela. Hay mucho que contar.

¿Qué significa la creatividad?

Es la oportunidad de crear. De hacer algo de la nada. El punto de ser un arquitecto es algo que todavía hago y lo que me excita más. Siempre le digo a la gente que me considero un emprendedor. El hecho de producir algo que el mundo aprecie es mi motor. Es la razón por la que me levanto todas las mañanas.

¿Cuál ha sido su colaboración favorita?

Todas han tenido algo especial, pero la canción Un Día (One Day) [nominada al Grammy anglo a Mejor Colaboración Dúo/Grupo] es la que he peleado más y que he llorado y empujado más. Es un tema que descubrí hace dos años. Era un demo. Estuve persiguiendo a los artistas. Hubo muchos cambios y problemas de agenda. Me fui a la guerra con todo. Menos J Balvin, con José desde el día uno todo fluyó. Es un mix entre reguetón y pop. Una mezcla de cultura. De español e inglés. No fue nada fácil, pero verla ser un éxito me llena.

Lea también: Colombia, un destino con potencial en las grandes ligas del turismo de lujo

Desde su estudio en Miami, Borrero, con 18 años de carrera, tiene claro su objetivo: él quiere rediseñar la historia de lo que significa ser latino, al menos en Estados Unidos, y continuar guiando a sus artistas y talentos por un camino recto en el que ser exitoso es sinónimo de hacer las cosas bien y mantener los pies en la tierra.

“Seguiremos empujando la cultura, el arte y a los latinos. El auge de NEON16 apenas comienza”, afirma Borrero totalmente convencido.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Universal abrirá la montaña rusa ‘más intensa’ de la historia en Florida

El VelociCoaster, ubicado en el área de Island of Adventure, se convertirá en la atracción más alta y rápida de Florida,

Publicado

on

Universal anunció este martes la inauguración el próximo 10 de junio en su parque temático de Jurassic World, en Orlando (EE.UU.), de la montaña rusa más “intensa, rápida y alta” del estado de Florida, el llamado VelociCoaster.

Los amantes de las emociones fuertes tendrán la oportunidad de ascender a 155 pies (47 metros) de altura y ser catapultados en sus asientos a una velocidad de 70 millas (112 kilómetros) por hora en 2,4 segundos, mientras sortean aves rapaces y saurios depredadores en la zona de los velociraptores.

Será, sin duda, la montaña rusa “más intensa de la historia”, como la define en un comunicado Universal Orlando.

Lea también: Disney World comienza pruebas de reconocimiento facial en Orlando

El VelociCoaster, ubicado en el área de Island of Adventure, se convertirá no solo en la atracción más alta y rápida de Florida, sino que brindará a los pasajeros en los avanzados y sofisticados vehículos de transporte un sistema de audio durante el viaje.

“Esta nueva montaña rusa concebida y diseñada por los equipos de Universal Creativem Universal Pictures y Amblin Entertainment da vida a una nueva historia de Jurassic World que combina la emoción épica y las maniobras asombrosas”, señaló en un comunicado Universal Orlando.

El imponente VelociCoaster transportará a los visitantes a un “entorno dinámico inspirado en las películas de “Jurassic World”, circundado por rocas de intrincados detalles y exuberantes paisajes, agregó la compañía.

Una vez dentro de la atracción, los visitantes recibirán la bienvenida del Dr. Wu y conocerán los detalles de la nueva montaña rusa que Jurassic World está promocionando como su nueva “expansión carnívora”.

En el electrizante viaje, los turistas escucharán gritos e incluso se encontrarán cara a cara con algunos Velociraptores hambrientos que esperan ansiosamente ser liberados de su cautividad.

La atracción emplea la misma tecnología que ya se ha utilizado en la montaña rusa de Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure en la zona dedicada al mundo de Harry Potter, la más visitada en Universal Orlando Resort.

Lea también: Disneyland reabrirá el 30 de abril con aforo limitado

 El diseño revolucionario de los asientos de esta montaña rusa ofrece solo una barra delantera de protección al viajero en cada uno de los giros de hasta 360 grados, lo que deja boca abajo al ocupante.

Universal Orlando indicó que continúa implementando los procedimientos y pautas de seguridad para evitar cualquier contagio de covid-19, con medidas tales como examinar a los turistas y miembros del equipo, la obligación del distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

EFE.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado