Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Presidente Duque anuncia relevo del general Nicacio Martínez

El presidente destacó la trayectoria del general Martínez y su desempeño como comandante de la institución y anunció su relevo

Publicado

on

Cúpula militar
El presidente Iván Duque anunció el retiro del general Nicacio Martínez, rodeado de la cúpula militar y el ministro de Defensa / Foto: Ministerio de Defensa

El presidente Iván Duque anunció la salida del general Nicacio Martínez de su cargo como comandante del Ejército Nacional y la llegada del general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda en su reemplazo.

El presidente Duque destacó que este año el Ejército ha tenido “importantes resultados” como golpes a organizaciones criminales y el cumplimiento “con lujo de detalles de una labor sumamente destacada en la lucha contra los cultivos ilícitos”.

Lea también: EE.UU. destina 4 millones de dólares a lucha antidrogas en Colombia

Además el mandatario señaló que el general Nicacio Martínez “ha llevado estas tareas con lujo de detalles. Él tiene una trayectoria que ha sido destacada”.

El nuevo general

El mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda será el nuevo general del Ejército Nacional.

El general Zapateiro fue quien planeó y lideró la Operación ‘Fénix’ en marzo de 2008, que dejó como resultado la muerte de Luis Édgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’.

Duque destacó que “se le reconoce su contribución en las tareas operacionales que llevaron a la operación Fénix”.

Publicidad
Publicidad