Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Esto es lo que pasará con el Bitcoin en 2020

Los mercados de criptomonedas se preparan para efecto que reducirá producción de Bitcoins en 2020.

Publicado

on

Reuters. – Si no es un entusiasta de los Bitcoin, probablemente no haya oído lo que va a pasar el año que viene: se llama “halving” -o reducción a la mitad de la recompensa por la minería de la criptomoneda- y reducirá su producción en un 50%.

Nadie tiene control sobre el proceso. Es una regla escrita en el código subyacente del Bitcoin introducida por su creador, que opera con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, hace más de una década.

El evento, previsto para mayo de 2020, reduce a la mitad el número de nuevas monedas otorgadas a los mineros de Bitcoin, que proporcionan un suministro global de la criptomoneda mediante la resolución de complejos rompecabezas matemáticos.

Esto supone un gran cambio en un mercado que vale unos 120.000 millones de dólares y en el que se crean cada año Bitcoins evaluados en varios miles de millones de dólares.

Los inversores que conocen la situación se están preparando para las fuertes ganancias de precios y la volatilidad que han acompañado a las reducciones previas, que ocurren aproximadamente cada cuatro años y actúan tanto para asegurar la escasez de Bitcoin como para mantener un tope en la inflación de los precios.

Es probable que haya ganadores y perdedores. Por lo tanto, los participantes del criptomercado, desde los mineros de Bitcoins hasta los operadores, están intentando comprender cómo podría convertirse en una ventaja la próxima reducción a la mitad de la recompensa por su labor.

“Esta es la pregunta más importante en este momento para la mayoría de la industria”, dijo Eyal Avramovich, director ejecutivo de MineBest, una compañía con sede en Varsovia que se dedica a la minería de Bitcoins.

El recorte en la producción de Bitcoins es un recuerdo sobre una de las razones por las que la moneda digital descentralizada ha sorteado la regulación y la aceptación por parte de la corriente principal de las finanzas: su destino sigue ligado a factores tecnológicos arcanos.

En teoría, si se recorta la oferta y la demanda se mantiene constante, los precios suben. En esta ocasión, siete operadores y mineros entrevistados por Reuters dijeron que la reducción de mayo a la mitad probablemente provocará una mayor volatilidad y volúmenes de comercio.

Sin embargo, se estima que el recorte de la oferta está más descontado por los mercados que el anterior y que muchos operadores ya se han preparado para el próximo evento.

GANAR DINERO CON LOS CAMBIOS

Los mineros de Bitcoin utilizan computadores de alta potencia para competir con otras máquinas en la criptored, apresurándose para añadir nuevos “bloques” al registro de la cadena que sustenta a la criptomoneda.

Son recompensados con un número fijo de Bitcoins; 12,5 en la actualidad. Con las tasas actuales de creación de bloques, el próximo “halving” tendrá lugar en mayo, cuando el número bajará a 6,25.

En los periodos de un año después de los dos recortes previos, en noviembre de 2012 y julio de 2016, el Bitcoin trepó alrededor de 80 veces y cuatro veces, respectivamente. No está claro cuánto de estas ganancias de precio se redujo a la mitad, en comparación con otros factores.

Esta vez, los mercados de derivados de Bitcoin -incipientes aún- apuntan a una mayor volatilidad en torno al momento de la reducción a la mitad, dijo Jeff Dorman de Arca, una firma estadounidense de inversión en criptomonedas.

Tal volatilidad en los mercados de Bitcoin tiende a beneficiar a los fondos de cobertura cuantitativos y a los operadores de alta frecuencia que buscan ganar dinero con la fluctuación de los precios de las criptomonedas.

“Para nosotros, el evento será positivo porque generará actividad en el mercado”, dijo Ha Duong de Cambrial, un inversor en criptomoneda en Berlín.

No obstante, para los mineros que tienen grandes inventarios de Bitcoins, la volatilidad también puede ser un obstáculo. Para ellos, la estabilidad de los precios ofrece una mayor previsibilidad para la inversión en nuevos equipos.

Mientras los contratos de futuros de Bitcoin permiten a los mineros cubrir el riesgo de sus inventarios, actualmente hay pocas herramientas para que se protejan de forma adecuada contra la volatilidad, dijo Ricky Li, cofundador del comerciante de criptomonedas Altonomy.

“Si quiere prolongar la volatilidad, lo cierto es que los contratos de opciones disponibles para el mercado en este momento no tienen el tenor (longitud)”, dijo.

“En este momento todo lo que puede hacer es asegurarse de que el riesgo de sus acciones y su inventario está cubierto”, agregó.

Tecnología

Vea aquí cómo verificar si su teléfono está infectado con el software de espionaje Pegasus

Los antivirus populares no pueden detectar Pegasus, ya que este malware explota vulnerabilidades que son desconocidas para los desarrolladores de sistemas operativos y aplicaciones antivirus.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Hace unos días se conoció que la maliciosa utilidad llamada Pegasus, creada por la empresa israelí NSO Group para las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia, es muy utilizada para espiar en secreto a residentes de diferentes países.

Según especialistas en seguridad de la información, al menos 50.000 dispositivos han sido infectados en todo el mundo. Este número no parece muy alto, pero Pegasus es muy peligroso: le permite tomar el control total del teléfono inteligente, leer correspondencia en secreto, escuchar conversaciones telefónicas, ver fotos y videos.

Los antivirus populares no pueden detectar Pegasus, ya que este malware explota vulnerabilidades que son desconocidas para los desarrolladores de sistemas operativos y aplicaciones antivirus.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional ha desarrollado una utilidad que le permite identificar este malware. Se llama MVT (Mobile Verification Toolkit) y su código fuente está disponible en GitHub.

La utilidad MVT es compatible con Android e iOS, pero no existen soluciones listas para la instalación rápida de la aplicación. Deben compilarse para un dispositivo específico, lo que solo se puede hacer en una computadora con Linux o macOS.

La utilidad guarda una copia de seguridad de los datos del teléfono inteligente en la computadora, escanea todos los datos y verifica si el dispositivo está infectado con el software espía Pegasus e informa al usuario si la información de su dispositivo podría verse comprometida y transferida a terceros.

Esta utilidad, en particular, escanea los registros de transferencia de datos; es allí donde es más probable que se encuentren los indicadores de infección (información sobre el envío del historial de llamadas, SMS, mensajes de mensajería instantánea y otras cosas a un servidor remoto). En iOS, estos registros se almacenan durante más tiempo que en Android, por lo que es mucho más fácil detectar el software espía Pegasus en el iPhone. Dada la complejidad del uso de Mobile Verification Toolkit, esta utilidad solo debe recomendarse para usuarios expertos en tecnología o aquellos que sospechan que Pegasus los está rastreando.

Los expertos en seguridad de la información creen que este software espía se utiliza para la vigilancia dirigida. No infecta dispositivos aleatorios, sino solo teléfonos inteligentes que pertenecen a personas específicas cuyas actividades son de interés para quienes controlan este software. Cada licencia de Pegasus cuesta cientos de miles de dólares, por lo que la vigilancia se lleva a cabo principalmente sobre quienes tienen información valiosa (por ejemplo, políticos, líderes empresariales o periodistas de las principales publicaciones).

Aunque el caso de Pegasus se ha vuelto muy popular en las noticias recientemente, cientos de otras aplicaciones de espionaje continúan ejecutándose silenciosamente y espiando a sus víctimas. Muchos programas operan en un área gris haciéndose pasar por control parental u otras aplicaciones legítimas. Tenga cuidado, practique una buena higiene digital y manténgase seguro.

Seguir Leyendo

Tecnología

Qué se puede pagar en la Tierra con lo que cuesta la odisea espacial de Bezos

Dentro de las extravangancias que habría podido hacer con el dinero que el multimillonario ha gastado en su carrera al espacio están, por ejemplo, comprar el emporio Marvel.
¿Lo haría?

Publicado

on

Jeff Bezos

El columnista de moda de The New York Times, Jacob Bernstein, llamó —en su artículo ¿Es usted un Bezos? «hacer un Bezos» a los gestos desesperados de hombres acomodados de entre 45 y 55 años para parecer jóvenes, dinámicos y atrevidos.

Un Bezos es un dentista conduciendo un Corvette descapotable, pero también lo es ponerse un gorro tejano, un reloj de un millón de dólares encima de la manga y vestir botas de vaquero cuando te subes a un cohete espacial como ha hecho el propio Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo.

Lea también: El joven que viajó al espacio con Bezos nunca ha comprado en Amazon

El vuelo al espacio de 10 minutos de este multimillonario costó solo 23 millones de dólares, según informó The New York Times. Más o menos la mitad de lo que cuestan los vuelos espaciales en los que pone en órbita a astronautas que viajan a la Estación Espacial Internacional para hacer ciencia. La estimación total del programa espacial privado de Jeff Bezos (Blue Origin) ronda unos 5.000 millones de dólares y se prevé que el fundador de Amazon siga gastando dinero en él. En concreto, unos 1.000 millones de dólares al año.

Con los 23 millones de dólares que costó el lanzamiento a 100 kilometros de la Tierra de Bezos, puedes —por ejemplo— hacerte para toda la vida con el Rolls-Royce Boat Tail, el coche más caro del mundo, hecho a mano con todo lujo. Este modelo de la legendaria marca británica, limitado a tres unidades, imita a un yate en su parte trasera, que se puede abrir para extraer una mesa, sillas plegables, una sombrilla y una vajilla de lujo, además de tener una nevera especial para viandas y un refrigerador exclusivo para champán. También podrías tener  10 Aston Martin DB11 aparcados en tu garaje. Sí, suena a algo que Bernstein llamaría «hacerse un Bezos».

¿Y con los 5.000 millones que se ha gastado hasta ahora en su programa espacial? Si los hubieras tenido en el 2009, podrías haberte comprado Marvel, un emporio de cifras millonarias, y te habría sobrado dinero: a Disney le costó 4.000 millones la compra del gigante de los cómics. Es también el precio de la nostalgia de los años heroicos de Internet, pues es lo que ha ganado la “teleco” Verizon por dos de sus olvidados gigantes, AOL y Yahoo.

Pero dejemos de comprar empresas estadounidenses y veamos qué se puede conseguir en España con esa cifra. Entre otras cosas, se podría sufragar íntegramente el plan de reconstrucción que piden 10 municipios españoles para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia (y con el que podrían reforzar sus servicios sociales, su transporte público, y sus ayudas directas a negocios y personas).

El costo del programa espacial de Bezos es superior al dinero que Bruselas transfirió a España en noviembre de 2020 (4.000 millones de euros) como parte de los fondos europeos de reconstrucción para combatir el desempleo derivado de la crisis provocada por el coronavirus. Y, hablando de desempleo, es similar a la cifra destinada por el Gobierno para combatir el paro juvenil. Dinero con el cual se podría contratar a más de un millón de jóvenes durante tres años. Por comparar, Blue Origin, la empresa de cohetes de Bezos, emplea tan solo a unas 3.000 personas.

Lea también: Jeff Bezos anuncia donación de US$200 millones para premiar a los líderes con ‘civismo’

Esto son solo algunos ejemplos de lo que se podría conseguir con todo ese dinero: comprar grandes empresas, ayudar a otras, salvar puestos de trabajo y hasta generar otros. Pero si Bezos lo hubiera gastado en eso, no habría podido disfrutar durante 10 minutos de ver las estrellas.

Seguir Leyendo

Tecnología

La resurrección de Snap dispara su acción, elevando las fortunas de los fundadores

Las sólidas ganancias impulsaron los valores netos de Evan Spiegel y Bobby Murphy.

Publicado

on

Después de superar las expectativas en su informe de ganancias del segundo trimestre, las acciones de Snap se dispararon el jueves por la noche fuera del horario comercial y abrieron un 18% más alto el viernes en comparación con el cierre del día anterior. Al cierre del mercado del viernes, la acción había subido un 24%.

La fortuna de los fundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy aumentó en más de US$2.000 millones cada uno. Spiegel, que es director ejecutivo, posee el 13% de la empresa de redes sociales; su patrimonio neto aumentó en 2.800 millones de dólares a principios de la tarde del viernes. Murphy, el director de tecnología, posee el 15%, aumentando su patrimonio neto en US$3.100 millones.

Como indicador temprano de cómo le está yendo a la publicidad digital en las plataformas de redes sociales, los sorprendentes resultados de Snap también impulsaron a sus competidores. Las acciones de Facebook subieron un 7% el viernes por la tarde, lo que aumentó la fortuna de Mark Zuckerberg en casi US$8.000 millones. Facebook informa los resultados trimestrales la próxima semana. De manera similar, las acciones de Pinterest subieron un 6% y las acciones de Twitter aumentaron un 5%, creando aumentos de patrimonio neto más modestos para personas como Ben Silbermann (hasta US$220 millones, a US$4.400 millones) y Jack Dorsey (US$150 millones, a US$14.700 millones).

Ahora cotizando a un máximo histórico, las acciones de Snap reflejan los sólidos resultados trimestrales que Spiegel entregó a los inversores el jueves. Los ingresos de abril a junio alcanzaron los mejores US$982 millones de la compañía, más del doble del mismo período en 2020. Snap también redujo sus pérdidas netas en más de la mitad con respecto al mismo trimestre de 2020, a US$152 millones desde US$326 millones, al tiempo que aumentó su número de usuarios. base en un 23% a 293 millones de personas.

Snap, que estaba perdiendo usuarios en 2018, ha recuperado su ventaja innovadora gracias en parte al énfasis en la realidad aumentada (AR). Hoy en día, se identifica a sí misma como una “empresa de cámaras” y dice que más de 200 millones de usuarios utilizan sus funciones de RA, que a menudo implican filtros de cámara que distorsionan el rostro de una persona o una característica del entorno, a diario. El siguiente paso para la tecnología: permitir a los usuarios comprar virtualmente a través de Snapchat, usando AR para probarse una prenda de vestir. “Las marcas realmente necesitaban encontrar un reemplazo para los centros comerciales y las salas de exhibición”, dijo Jeremi Gorman, director comercial de Snap, durante la llamada de ganancias el jueves.

Spiegel y Murphy cofundaron la empresa como Snapchat en 2011, después de conocerse en la Universidad de Stanford, donde eran estudiantes. Cambiaron su nombre a Snap en 2016 y sacaron a la empresa a bolsa al año siguiente, momento en el que crearon Snap Foundation, una organización filantrópica sin fines de lucro a la que se comprometieron a donar 13 millones de sus acciones a lo largo de su vida. Murphy ha donado 287.000 acciones a la caridad este año; Spiegel ha entregado 1,6 millones de acciones, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Sin embargo, no está claro cuántas de esas acciones se destinaron a la Snap Foundation; Spiegel, por ejemplo, también tiene su propio vehículo filantrópico, el Spiegel Family Fund, que se enfoca en las artes, la educación, la vivienda y los derechos humanos con énfasis en California.

Seguir Leyendo

Tecnología

Dieron por muerto a Snapchat; pero no, está prosperando

Donde Snapchat una vez ofreció decepciones, ahora está superando expectativas. No murió, está prosperando: sus ingresos trimestrales se dispararon 116% d

Publicado

on

Daban por muerto s Snapchat, pero está prosperando.

Retroceda un par de años y algo parecía que daban por muerto a Snap Inc. En 2018, su aplicación de Android no funcionó muy bien, un problema definitivo cuando más de dos tercios del mundo no usa un iPhone. Un rediseño fracasó y se produjo un éxodo de personal, incluidos líderes senior como Imran Khan, el ex director de estrategia que partió para iniciar una empresa de comercio electrónico.

Instagram había deslizado su función de Historias y la mejoró, reduciendo el atractivo de Snapchat. Mientras tanto, la nueva empresa que cotiza en bolsa no alcanzó los hitos de rendimiento que le había prometido a Wall Street que cumpliría, frustrando a los observadores que pueden ayudar a influir en la percepción pública de una acción e influir en la trayectoria de las acciones. Y por un tiempo, esas acciones parecían estancadas o en una caída en picada desenfrenada. Después de ingresar a los mercados públicos a $ 27 dólares por acción en marzo de 2017, las acciones de Snap se hundieron a menos de $6 dólares por papel bursátil para diciembre de 2018.

Pero las cosas no pueden ser más diferentes en este momento. Las acciones de Snap ahora cotizan a un máximo histórico: 77 dólares la acción después de que la compañía informara las ganancias del segundo trimestre el jueves por la noche. A raíz de eso, los elogios de Wall Street han sido efusivos. Un logro “monstruoso”, concluyó John Blackledge de Cowen. “Gran fortaleza en todos lados”, escribió Ygal Arounian en una nota a los clientes que analizaban los resultados de Snap y resaltaba que no estaba muerto Snapchat.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, parece bastante satisfecho. “Estamos entusiasmados con la tremenda oportunidad para nuestro negocio en 2021 y más allá”, dijo en una conferencia telefónica con analistas.

Donde Snap una vez ofreció decepciones, ahora está superando las expectativas: los ingresos trimestrales se dispararon 116% desde hace un año a $ 982.1 millones de dólares, un 16% más de lo que Wall Street había predicho. La compañía todavía está experimentando un crecimiento significativo en su mercado principal, América del Norte, donde las ventas aumentaron un 129% a 701.7 millones de dólares. (A medida que una empresa envejece, a menudo pone sus esperanzas de crecimiento en los mercados extranjeros).

En Europa, los ingresos casi se duplicaron a 152.3 millones de dólares. Snap está experimentando una fuerte demanda por parte de los anunciantes y ha podido aumentar los precios en otras partes del mundo desarrollado que pagan tarifas más altas.

Lea también: Este es el plan de Snapchat para adueñarse de los influencers de TikTok

Otro número muy importante, los usuarios activos diarios, también aumentó significativamente. La compañía tenía 293 millones de usuarios de este tipo en el segundo trimestre, un aumento del 23%. Para recordar los viejos tiempos: cuando informó los resultados del segundo trimestre de 2018, fue ahí cuando dieron por muerto a Snapchat, una disminución del 1.5% a 188 millones.

Para seguir ganando usuarios, Snap ha puesto mucho énfasis en la realidad aumentada y Spotlight, su competidor de TikTok. En este momento, la RA de Snap permite principalmente a los usuarios agregar filtros de fotos y superponer imágenes a sus mensajes, y unos 200 millones interactúan con la tecnología de RA de Snap cada día, dice la compañía.

Pero la compañía ve un papel más importante para la RA y apunta a crear tecnología que permita a las personas comprar virtualmente, tal vez viéndose a sí mismos con una camisa o cómo se vería una silla en una casa. En la conferencia telefónica del jueves, el director comercial de Snap, Jeremi Gorman, resumió la oportunidad de manera sucinta: “Las marcas realmente necesitaban encontrar un reemplazo para los centros comerciales y las salas de exhibición”. (También está el último intento de los lentes de Snap con tecnología AR, sus Spectacles, que anunció en una conferencia de la empresa en mayo).

En cuanto a Spotlight, la compañía dijo que el tiempo diario en esa parte de la aplicación creció en un 60%, pero no ofreció nada más específico. Snap mantuvo los detalles sobre Spotlight más vagos que en el pasado, ofreciendo porcentajes de crecimiento en lugar de cifras precisas.

Una cosa es segura: no está gastando tanto dinero en Spotlight. Había estado canalizando $1 millón de dólares por día a Spotlight, distribuyendo los fondos a los usuarios con los videos más populares. Pero ha modificado su enfoque y gastó $76 millones en Spotlight en el último trimestre, aproximadamente una disminución del 15% con respecto al trimestre anterior. Dieron por muerto a Snapchat

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Spotlight por ahora ha sido un líder de pérdidas destinado a mantener a raya a TikTok. La compañía aún no ha comenzado a vender anuncios dentro de Spotlight, aunque presumiblemente pronto comenzará a hacerlo. Spotlight configura una sección completamente diferente de la aplicación, donde se anima a los usuarios a interactuar con el contenido de extraños, no solo con los mensajes de sus amigos. “Spotlight”, explicó Spiegel el jueves, “realmente nos ha abierto un lienzo completamente nuevo para explorar esta forma de distribuir contenido y ayudar a las personas a encontrar cosas”.

POR: Abram Brown

Seguir Leyendo

Tecnología

Adiós exclusividad: Clubhouse será para todo el mundo

La plataforma dejó de ser un espacio para pocos y una invitación para formar parte de la selecta red se convertirá en moneda corriente.

Publicado

on

Apartir de este miércoles, todos pueden descargar la aplicación de chat de audio, lo que marca un nuevo capítulo importante para la startup de un año, ya que se enfrenta a las altas expectativas que le imponen los inversores y los usuarios de alto perfil.

“Son tantas las cosas buenas que surgen de la conversación, y queríamos que hubiera más en el mundo”, escriben los cofundadores de Clubhouse, Paul Davison y Rohan Seth, en una nueva publicación de blog.

“Pudimos hacer crecer Clubhouse de manera mesurada y (en su mayoría) evitar que las cosas se rompan a medida que escalamos. Pero siempre hemos querido que Clubhouse estuviera abierto”.

Lea también: Clubhouse lanza la aplicación para Android

Clubhouse se lanzó en marzo de 2020 como una aplicación solo por invitación, pero no obstante se convirtió en un éxito de la noche a la mañana entre la élite de Silicon Valley, ofreciéndoles un lugar exclusivo para reunirse durante la pandemia.

La historia reciente de un boom

Un mes después, tenía 5.000 usuarios y una valoración de 100 millones de dólares gracias a Andreessen Horowitz. Un año después, su valoración había aumentado a 4.000 millones de dólares, según datos de PitchBook, y la aplicación se había convertido en el lugar para ser escuchado, atrayendo a celebridades como Drake Oprah y luminarias empresariales como Mark Cuban e incluso a su competidor Mark Zuckerberg.

Clubhouse

A pesar de limitar el acceso, la aplicación se descargó más de 20 millones de veces desde su debut: en los últimos dos meses, la mitad provienen de usuarios de Android, según nuevas cifras publicadas por la compañía el miércoles y datos de Sensor Tower.

Los usuarios están creando diariamente 500.000 salas públicas y privadas, lugares en la aplicación para albergar las conversaciones de audio, un aumento de casi el 70% desde mayo. A la gente parece gustarle lo que escucha: el usuario medio de Clubhouse pasa más de una hora al día en la plataforma. Se enviaron unos 90 millones de mensajes directos a través de la aplicación desde que la compañía lanzó la función la semana pasada.

Un horizonte no tan claro

Si bien Clubhouse demostró ser un éxito durante la pandemia, enfrenta un futuro incierto. El mundo está volviendo a sus patrones sociales normales: salir de casa, ver a la gente cara a cara. Cuando esos muchos tipos de interacciones eran imposibles o imprudentes durante los cierres de Covid-19, Clubhouse ofreció un reemplazo para ellos. Queda por ver si los usuarios se acercarán al sitio con el mismo entusiasmo ahora que esas interacciones son posibles nuevamente.

Tampoco está claro en qué quiere convertirse exactamente Clubhouse. ¿Un lugar para lo que son esencialmente podcasts en vivo? ¿Un camino hacia las conferencias virtuales? Parece más probable alguna combinación de los dos. 

Lea también: ¿Qué es Clubhouse y por qué Elon Musk y Putin están hablando de ello?

Clubhouse también está trazando un camino hacia la monetización. Parece estar listo para seguir el ejemplo de otras redes sociales y eventualmente comenzar a tomar una parte de los ingresos que los usuarios populares generan de la plataforma a través de conversaciones con boletos y consejos digitales. Abrir de par en par las puertas al público en general permitiría, en teoría, que estas audiencias (y flujos de ingresos) crecieran enormemente.

Y aunque Clubhouse es líder en la categoría naciente de redes sociales de audio, está lejos de ser el únicoTwitter lanzó rápidamente una función competitiva en su aplicación. Según los informes, Facebook también está trabajando en una, al igual que Spotify.

Con información de Forbes US.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado