Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Esto es lo que pasará con el Bitcoin en 2020

Los mercados de criptomonedas se preparan para efecto que reducirá producción de Bitcoins en 2020.

Publicado

on

Reuters. – Si no es un entusiasta de los Bitcoin, probablemente no haya oído lo que va a pasar el año que viene: se llama “halving” -o reducción a la mitad de la recompensa por la minería de la criptomoneda- y reducirá su producción en un 50%.

Nadie tiene control sobre el proceso. Es una regla escrita en el código subyacente del Bitcoin introducida por su creador, que opera con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, hace más de una década.

El evento, previsto para mayo de 2020, reduce a la mitad el número de nuevas monedas otorgadas a los mineros de Bitcoin, que proporcionan un suministro global de la criptomoneda mediante la resolución de complejos rompecabezas matemáticos.

Esto supone un gran cambio en un mercado que vale unos 120.000 millones de dólares y en el que se crean cada año Bitcoins evaluados en varios miles de millones de dólares.

Los inversores que conocen la situación se están preparando para las fuertes ganancias de precios y la volatilidad que han acompañado a las reducciones previas, que ocurren aproximadamente cada cuatro años y actúan tanto para asegurar la escasez de Bitcoin como para mantener un tope en la inflación de los precios.

Es probable que haya ganadores y perdedores. Por lo tanto, los participantes del criptomercado, desde los mineros de Bitcoins hasta los operadores, están intentando comprender cómo podría convertirse en una ventaja la próxima reducción a la mitad de la recompensa por su labor.

“Esta es la pregunta más importante en este momento para la mayoría de la industria”, dijo Eyal Avramovich, director ejecutivo de MineBest, una compañía con sede en Varsovia que se dedica a la minería de Bitcoins.

El recorte en la producción de Bitcoins es un recuerdo sobre una de las razones por las que la moneda digital descentralizada ha sorteado la regulación y la aceptación por parte de la corriente principal de las finanzas: su destino sigue ligado a factores tecnológicos arcanos.

En teoría, si se recorta la oferta y la demanda se mantiene constante, los precios suben. En esta ocasión, siete operadores y mineros entrevistados por Reuters dijeron que la reducción de mayo a la mitad probablemente provocará una mayor volatilidad y volúmenes de comercio.

Sin embargo, se estima que el recorte de la oferta está más descontado por los mercados que el anterior y que muchos operadores ya se han preparado para el próximo evento.

GANAR DINERO CON LOS CAMBIOS

Los mineros de Bitcoin utilizan computadores de alta potencia para competir con otras máquinas en la criptored, apresurándose para añadir nuevos “bloques” al registro de la cadena que sustenta a la criptomoneda.

Son recompensados con un número fijo de Bitcoins; 12,5 en la actualidad. Con las tasas actuales de creación de bloques, el próximo “halving” tendrá lugar en mayo, cuando el número bajará a 6,25.

En los periodos de un año después de los dos recortes previos, en noviembre de 2012 y julio de 2016, el Bitcoin trepó alrededor de 80 veces y cuatro veces, respectivamente. No está claro cuánto de estas ganancias de precio se redujo a la mitad, en comparación con otros factores.

Esta vez, los mercados de derivados de Bitcoin -incipientes aún- apuntan a una mayor volatilidad en torno al momento de la reducción a la mitad, dijo Jeff Dorman de Arca, una firma estadounidense de inversión en criptomonedas.

Tal volatilidad en los mercados de Bitcoin tiende a beneficiar a los fondos de cobertura cuantitativos y a los operadores de alta frecuencia que buscan ganar dinero con la fluctuación de los precios de las criptomonedas.

“Para nosotros, el evento será positivo porque generará actividad en el mercado”, dijo Ha Duong de Cambrial, un inversor en criptomoneda en Berlín.

No obstante, para los mineros que tienen grandes inventarios de Bitcoins, la volatilidad también puede ser un obstáculo. Para ellos, la estabilidad de los precios ofrece una mayor previsibilidad para la inversión en nuevos equipos.

Mientras los contratos de futuros de Bitcoin permiten a los mineros cubrir el riesgo de sus inventarios, actualmente hay pocas herramientas para que se protejan de forma adecuada contra la volatilidad, dijo Ricky Li, cofundador del comerciante de criptomonedas Altonomy.

“Si quiere prolongar la volatilidad, lo cierto es que los contratos de opciones disponibles para el mercado en este momento no tienen el tenor (longitud)”, dijo.

“En este momento todo lo que puede hacer es asegurarse de que el riesgo de sus acciones y su inventario está cubierto”, agregó.

Tecnología

Netflix suma en promedio 100 mil suscriptores al día durante pandemia; 37 millones en 2020

La firma de streaming superó las expectativas de los analistas financieros al sumar 8.5 millones de usuarios en un solo trimestre.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Ni la llegada de Disney Plus a mercados internacionales, ni los nuevos competidores preocupan a Netflix, quien superó el martes las estimaciones de crecimiento de suscripciones de pago en el cuarto trimestre de su año fiscal 2020 al sumar 8.51 millones de usuarios adicionales a la plataforma para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios a nivel global, gracias al éxito de sus series originales como Gambito de Dama, Bridgerton y The Crown.

“Además de títulos con gran audiencia, también aspiramos a tener hits que se conviertan en parte de la cultura zeitgeist. Sólo en 2020, tuvimos Tiger King, Bridgerton y The Queen’s Gambit”, explicó.

Cerca de 62 millones de hogares decidieron ver The Queen’s Gambit en sus primeros 28 días (lo que la convierte en la serie limitada más grande en la historia de Netflix), que además disparó las ventas de juegos de ajedrez en el mundo”, explicó la compañía en una carta a sus inversionistas.

Netflix también presumió que series como The Crown han superado los 100 millones de espectadores desde su lanzamiento y que la nueva cinta de George Clooney, The Midnight Sky, fue reproducida por 72 millones de usuarios en sus primeras 4 semanas.

La empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.

Las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, subieron  6.8% en las operaciones tras el cierre de sesión. En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, durante el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.


Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Las ganancias netas cayeron a 542.2 millones de dólares, o 1.19 dólares por acción; y se comparan con utilidades por 587 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, anotadas en el mismo periodo un año antes.

La firma de streaming reconoció que la competencia es más fuerte que nunca y por ello remarcó que su apuesta de contenido original seguirá creciendo durante el año

“Es un buen momento para ser un consumidor de entretenimiento. Hay una gran cantidad de opciones que van desde lineales de TV a videojuegos hasta contenido generado por el usuario en YouTube y TikTok. (…) Discovery lanzó recientemente su servicio de transmisión, Disney+ se está expandiendo en nuevos países y con más contenido, ViacomCBS dará a conocer sus planes para Paramount+ en 2021. Combinado con el lanzamiento de AppleTV+, HBO Max de Warner Media y los servicios de transmisión Peacock de NBCUniversal, esto significa que todas estas empresas reconocen que el futuro es la transmisión de entretenimiento, una visión en la que hemos estado trabajando hacia desde el inicio”, presumió la compañía.

Netflix confirmó que tiene cerca de 500 títulos actualmente en postproducción o preparándose para el lanzamiento y planes para lanzar “al menos una nueva película original cada semana en 2021”. 

Seguir Leyendo

Tecnología

Una plataforma más: Paramount+ llega en marzo a toda América

ViacomCBS llevará sus canales CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Pictures a su plataforma de streaming, Paramount+.

Publicado

on

La compañía de medios ViacomCBS Inc informó este martes que lanzará en todo el continente americano su servicio de streaming Paramount+ el 4 de marzo.

La compañía indicó que Paramount+, previamente denominada CBS All Access, debutará en Estados Unidos, América Latina y Canadá el mismo día, en los países nórdicos el 25 de marzo y en Australia a mediados de 2021.

Siga la información de la industria del entretenimiento en Forbes Life

Uniéndose a los servicios de transmisión de otras compañías de medios como Disney+, Netflix y HBO Max, Paramount+ competirá por espacio en un mercado de rápido crecimiento impulsado por la pandemia de Covid-19.

Paramount+ incluirá episodios y películas propiedad de ViacomCBS como BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Pictures, incluyendo series originales como “The Twilight Zone” y “The Good Fight”. 

Reuters

Seguir Leyendo

Tecnología

Microsoft y General Motors se unen para impulsar los robotaxis de Cruise

La asociación refuerza el impulso de Cruise poner en circulación su servicio robotaxi Origin.

Publicado

on

Foto: Cruise.

Cruise, la compañáía de robotaxis con sede en San Francisco respaldada por General Motors, está recibiendo un impulso financiero y tecnológico de Microsoft para ayudarla a comercializar el servicio de transporte autónomo que está desarrollando.

El gigante tecnológico está liderando una nueva ronda de financiación de US$2.000 millones para Cruise, que también incluye el respalda de General Motors, Honda e inversores institucionales, y está poniendo su plataforma de computación en la nube Azure a disposición de los desarrolladores de la compañía. Con la nueva ronda de inversión, Cruise estima que su valoración ahora es de US$30.000 millones.

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos a las personas y los bienes”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. “Como Cruise y GM prefieren la nube, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal”.

La nueva asociación con Microsoft fortalece el impulso de Cruise para poner en circulación sus furgonetas eléctricas autónomas Origin, ya que compite con competidores igualmente bien financiados, incluidos Waymo de Alphabet y Zoox de Amazon, para crear un servicio viable en los mercados urbanos. Aún así, el momento exacto en el que cualquiera de las empresas podrá lanzar operaciones comerciales a gran escala sigue sin estar claro.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann. “Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos autónomos y totalmente eléctricos”.

El mes pasado, Cruise comenzó a probar vehículos en San Francisco sin un conductor de seguridad detrás del volante por primera vez, meses después de recibir un permiso de California para hacerlo. La compañía, cofundada por el CTO Kyle Vogt, originalmente esperaba comenzar a operar robotaxis comercial, al menos de forma limitada, para 2019, antes de admitir que la tecnología no estaba lista para hacerlo.

“Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y ayudará a GM a obtener aún más beneficios de la computación en la nube a medida que lancemos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

El servicio de robotaxi a pequeña escala de Waymo en los suburbios de Phoenix es actualmente el principal programa de vehículos autónomos comerciales en los EE. UU., Aunque la compañía aún no proporciona cifras detalladas de pasajeros o ingresos. Al igual que Cruise, Zoox también planea operar robotaxis en San Francisco, pero no ha dicho qué tan pronto sucederá.

“La tecnología para hacer esto es difícil. No se trata solo de inteligencia artificial, sino de inteligencia artificial crítica para la seguridad en tiempo real “, tuiteó Vogt el martes. “Pocas empresas pueden adquirir o poseer ya la masa crítica de talento, capital, tecnología y experiencia para lograrlo. . . . Incluso menos (empresas) alcanzarán la velocidad de escape; la mayoría acabará sin valer nada. Habrá pocos incentivos para utilizar cualquier producto que no sea uno de los mejores “.

Las incursiones anteriores de Microsoft en el desarrollo de vehículos autónomos incluyen servir como socio de datos para el Centro Americano de Movilidad de Michigan y proporcionar su tecnología Azure para que la utilice Apollo, la iniciativa de software de código abierto liderada por Baidu de China.

Las acciones de General Motors, que dijo que también está trabajando con Microsoft en “iniciativas de digitalización que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático”, subieron más del 6% a 53,08 dólares en las primeras operaciones de Nueva York.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

Seguir Leyendo

Tecnología

Millonario Richard Branson intenta llegar al espacio con lanzamiento de un nuevo cohete

El cohete encenderá su motor para perforar la atmósfera de la Tierra e intentará enviar 10 pequeños satélites a la órbita de la Nasa, mientras Virgin busca probar su tecnología.

Publicado

on

Reuters. Virgin Orbit, del multimillonario Richard Branson, tiene como objetivo llegar al espacio por primera vez el domingo lanzando un cohete desde el aire, un intento clave después de abortar el primer lanzamiento de prueba del cohete el año pasado.

Si las condiciones del domingo se mantienen, el cohete LauncherOne de 70 pies de la compañía con sede en Long Beach, California, se lanzará desde el ala de un Boeing Co 747 modificado apodado CosmicGirl a 40.000 pies en el aire.

El cohete luego encenderá su motor para perforar la atmósfera de la Tierra e intentará enviar 10 pequeños satélites a la órbita de la Nasa, mientras Virgin busca probar su tecnología.

Lea también: Virgin Mobile donará $1.000 a Providencia por cada $7.000 que sus usuarios recarguen

La ventana para la prueba de lanzamiento que se origina en el puerto aéreo y espacial de Mojave en el sur de California comienza el domingo a la 1 pm.

Los ejecutivos de Virgin dicen que los lanzamientos a gran altitud permiten que los satélites se coloquen en su órbita prevista de manera más eficiente y también minimizan las cancelaciones relacionadas con el clima en comparación con los cohetes más tradicionales lanzados verticalmente desde una plataforma terrestre.

La competencia es feroz entre Virgin Orbit, Firefly y la empresa estadounidense-neozelandesa Rocket Lab, que están diseñando sistemas más pequeños o no tradicionales para inyectar satélites más pequeños en órbita y satisfacer la creciente demanda.

El primer intento de LauncherOne de llegar al espacio a principios del año pasado terminó segundos después de haber sido lanzado desde su avión de transporte.

El cohete encendió su motor NewtonThree durante unos segundos, pero se cortó en el aire debido a una línea de propulsor rota, dijo el presidente ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, en julio.

Lea también: Virgin realizó primer viaje exitoso con pasajeros en un hyperloop

Virgin Orbit se ha quedado atrás de Rocket Lab, que ya ha completado unos 17 lanzamientos orbitales, aunque Virgin Orbit dice que su cohete puede transportar aproximadamente el doble de peso.

La subsidiaria de servicios gubernamentales de Virgin Orbit, VOX Space LLC, está vendiendo lanzamientos utilizando el sistema al ejército de los EE. UU., Con una primera misión programada para octubre bajo un contrato de la Fuerza Espacial de EE. UU. De $ 35 millones para tres misiones.

Seguir Leyendo

Tecnología

Tecnología para combatir el covid-19: Lo mejor que dejó el CES 2021

Desde tapabocas, hasta lámparas de desinfección son los artículos que deja la gran feria tecnológica para combatir el coronavirus.

Publicado

on

Foto: Cortesía AirThings.

SIGUE LA COBERTURA DE FORBES DANDO CLIC A LA IMAGEN

El largo periodo que ha permanecido la actual pandemia de salud por COVID-19 ha provocado que muchas firmas busquen desarrollar distintos dispositivos de tecnología para combatir este virus Por ello, este año el Consumer Electronics Show (CES), que se desarrolló de manera virtual, presentó diversos desarrollos como cubrebocaspurificadores de aire o lámparas de desinfección, entre muchos más.

Aquí te presentamos una selección de algunos novedosos dispositivos que se pudieron ver en la mayor feria de tecnología de consumo:

Lea también: La evolución de pantallas y un teléfono enrollable, la visión de LG en el CES 2021

LG PuriCare Mini Air Purifier

Tecnoogìa CES
Foto: Cortesía LG.

Aunque su diseño es simple y sin complicaciones, este purificador de aire personal portátil es capaz de ofrecerte muchas ventajas para protegerte en estos tiempos de pandemia. De acuerdo con LG, el pequeño equipo, que cabe en cualquier bolso o mochila, es capaz de eliminar hasta el 99% de las sustancias peligrosas en el aire, entre ellas el COVID-19-. Su batería recargable ofrece una autonomía de hasta 8 horas.

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Airsafe

Tecnologia CES
Foto: Cortesía AirThings.

Con este equipo de AirThings podríamos andar en la calle y la oficina guardando el distanciamiento social, pero al mismo tiempo estando protegidos con este tipo de casco facial que purifica el aire personal. Para ello integra filtros HEPA, con lo que puede eliminar el 99.7% de las impurezas en el aire.

Monitor Inteligente – AirThings

Tecnologia CES COVID-19
Foto: Cortesía Airthings.

Este indicador de riesgo de virus AirThings es un monitor inteligente de la calidad del aire interior. Para ello emplea datos de los sensores Wave Plus for Business que analiza, por medio de un algoritmo, el dióxido de carbono, la humedad, la temperatura y los contaminantes en el aire. De esta forma se calcula el nivel de riesgo de transmisión de virus en un edificio o espacio determinado.

Lea también: Este es el tapabocas ‘más inteligente del mundo’, pensado para gamers

Cubrebocas Active+

Tecnología CES
Foto: Cortesía Airpop Health.

AirPop Health se encargó de presentar en el CES su propio cubrebocas que, como marca la tendencia actual, retoma aspectos ‘inteligentes’. Para ello integra un sensor Halo, mismo que logra comprender mejor las necesidades respiratorias del usuario. El desarrollo de su tecnología le permiten reconocer el tiempo de uso y cuándo es tiempo de cambiar el filtro. Ideal para usar en este tiempo de pandemia por COVID-19.

LED UV-C

CES COVID-19
Foto: Cortesía Targus.

Como la protección contra el COVID-19 debe abarcar todas las áreas del hogar, Targus fue la encargada de presentar la lámpara de luz desinfectante LED UV-C, la cual utiliza la iluminación de rayos ultravioleta para reducir los patógenos en las superficies que estén dentro del área de desinfección activa. Se coloca sobre un escritorio 5 minutos y cada hora desinfecta el espacio.

Estos son sólo algunos de los dispositivos de tecnología que se mostraron durante el CES 2021, diseñados especialmente con la idea de combatir el COVID-19.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado