Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Esto es lo que pasará con el Bitcoin en 2020

Los mercados de criptomonedas se preparan para efecto que reducirá producción de Bitcoins en 2020.

Publicado

on

Reuters. – Si no es un entusiasta de los Bitcoin, probablemente no haya oído lo que va a pasar el año que viene: se llama “halving” -o reducción a la mitad de la recompensa por la minería de la criptomoneda- y reducirá su producción en un 50%.

Nadie tiene control sobre el proceso. Es una regla escrita en el código subyacente del Bitcoin introducida por su creador, que opera con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, hace más de una década.

El evento, previsto para mayo de 2020, reduce a la mitad el número de nuevas monedas otorgadas a los mineros de Bitcoin, que proporcionan un suministro global de la criptomoneda mediante la resolución de complejos rompecabezas matemáticos.

Esto supone un gran cambio en un mercado que vale unos 120.000 millones de dólares y en el que se crean cada año Bitcoins evaluados en varios miles de millones de dólares.

Los inversores que conocen la situación se están preparando para las fuertes ganancias de precios y la volatilidad que han acompañado a las reducciones previas, que ocurren aproximadamente cada cuatro años y actúan tanto para asegurar la escasez de Bitcoin como para mantener un tope en la inflación de los precios.

Es probable que haya ganadores y perdedores. Por lo tanto, los participantes del criptomercado, desde los mineros de Bitcoins hasta los operadores, están intentando comprender cómo podría convertirse en una ventaja la próxima reducción a la mitad de la recompensa por su labor.

“Esta es la pregunta más importante en este momento para la mayoría de la industria”, dijo Eyal Avramovich, director ejecutivo de MineBest, una compañía con sede en Varsovia que se dedica a la minería de Bitcoins.

El recorte en la producción de Bitcoins es un recuerdo sobre una de las razones por las que la moneda digital descentralizada ha sorteado la regulación y la aceptación por parte de la corriente principal de las finanzas: su destino sigue ligado a factores tecnológicos arcanos.

En teoría, si se recorta la oferta y la demanda se mantiene constante, los precios suben. En esta ocasión, siete operadores y mineros entrevistados por Reuters dijeron que la reducción de mayo a la mitad probablemente provocará una mayor volatilidad y volúmenes de comercio.

Sin embargo, se estima que el recorte de la oferta está más descontado por los mercados que el anterior y que muchos operadores ya se han preparado para el próximo evento.

GANAR DINERO CON LOS CAMBIOS

Los mineros de Bitcoin utilizan computadores de alta potencia para competir con otras máquinas en la criptored, apresurándose para añadir nuevos “bloques” al registro de la cadena que sustenta a la criptomoneda.

Son recompensados con un número fijo de Bitcoins; 12,5 en la actualidad. Con las tasas actuales de creación de bloques, el próximo “halving” tendrá lugar en mayo, cuando el número bajará a 6,25.

En los periodos de un año después de los dos recortes previos, en noviembre de 2012 y julio de 2016, el Bitcoin trepó alrededor de 80 veces y cuatro veces, respectivamente. No está claro cuánto de estas ganancias de precio se redujo a la mitad, en comparación con otros factores.

Esta vez, los mercados de derivados de Bitcoin -incipientes aún- apuntan a una mayor volatilidad en torno al momento de la reducción a la mitad, dijo Jeff Dorman de Arca, una firma estadounidense de inversión en criptomonedas.

Tal volatilidad en los mercados de Bitcoin tiende a beneficiar a los fondos de cobertura cuantitativos y a los operadores de alta frecuencia que buscan ganar dinero con la fluctuación de los precios de las criptomonedas.

“Para nosotros, el evento será positivo porque generará actividad en el mercado”, dijo Ha Duong de Cambrial, un inversor en criptomoneda en Berlín.

No obstante, para los mineros que tienen grandes inventarios de Bitcoins, la volatilidad también puede ser un obstáculo. Para ellos, la estabilidad de los precios ofrece una mayor previsibilidad para la inversión en nuevos equipos.

Mientras los contratos de futuros de Bitcoin permiten a los mineros cubrir el riesgo de sus inventarios, actualmente hay pocas herramientas para que se protejan de forma adecuada contra la volatilidad, dijo Ricky Li, cofundador del comerciante de criptomonedas Altonomy.

“Si quiere prolongar la volatilidad, lo cierto es que los contratos de opciones disponibles para el mercado en este momento no tienen el tenor (longitud)”, dijo.

“En este momento todo lo que puede hacer es asegurarse de que el riesgo de sus acciones y su inventario está cubierto”, agregó.

Tecnología

WhatsApp ofrecerá compras dentro de la aplicación y almacenamiento en la nube

WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops.

Publicado

on

Reuters. Facebook Inc dijo el jueves que su servicio de mensajería WhatsApp comenzará a ofrecer compras en su aplicación y funciones de almacenamiento, mientras busca aumentar sus ingresos y unir la infraestructura de comercio electrónico de la compañía.

La mayor compañía de redes sociales del mundo ha estado intentando aumentar las ventas de sus unidades de alto crecimiento, como Instagram y WhatsApp, a la que compró en 2014 por 19.000 millones de dólares pero ha monetizado lentamente.

Con los cambios, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops, una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook .

Lea también: WhatsApp lanzaría llamadas y videollamadas en su versión de escritorio

La compañía también ingresará al sector de computación en la nube, ofreciendo a las empresas que utilizan sus herramientas de mensajería para brindar servicios al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, dijo en una entrevista que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año, mientras que el alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021.

Idema dijo que WhatsApp ofrecería el servicio de alojamiento de forma gratuita para intentar atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, que cobran entre 0,5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado.

Lea también: WhatsApp y apps de mensajería deben pagar impuestos como telecom: España

La aplicación tiene una base de clientes relativamente pequeña de decenas de miles de empresas, mientras que decenas de millones usan sus herramientas gratuitas más limitadas dirigidas a pequeñas empresas.

En total, más de 175 millones de personas interactúan con una empresa cada día en WhatsApp, dijo Idema.

Idema sostuvo que las conversaciones con una empresa que utiliza el nuevo servicio de alojamiento revelarán que esos mensajes se almacenan en otro lugar y no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la aplicación.

Facebook no usaría los datos de los mensajes alojados en sus servidores para otros fines comerciales, agregó.

Seguir Leyendo

Tecnología

Apple expande sus tiendas ‘express’ para vender el iPhone 12

Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.

Publicado

on

Reuters. Apple Inc está expandiendo un nuevo formato de tienda física para llevar el iPhone 12 a los clientes, dijo su jefe minorista en una entrevista con Reuters, en un contexto de crecimiento en las tasas de covid-19 en Estados Unidos y Europa.

El nuevo formato tiene una pared construida frente a la tienda principal con mostradores de ventas protegidos por plexiglás y algunos estantes de accesorios como fundas para teléfonos y AirPods.

Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.

Lea también:iPhone 12: sin cargador y audífonos, estos son los argumentos de Apple

Para la empresa, que tiene 271 tiendas minoristas en Estados Unidos, el nuevo formato podría ayudar a afrontar el desafío de las ventas navideñas.

Apple está lanzando su producto más vendido del año mientras la pandemia estalla nuevamente en mercados clave como Estados Unidos y Europa.

La compañía ha adoptado un enfoque cauteloso para reabrir sus tiendas minoristas, usando un equipo que incluye expertos médicos para hacer sus propias llamadas condado por condado y, a veces, cerrando tiendas nuevamente cuando las reglas locales permitirían que operen.

Las nuevas tiendas “express” le dan a Apple otra opción en áreas donde las preocupantes tasas de covid-19 podrían obligarlo a reconsiderar la reducción del servicio de entrega en la acera.

Lea también: Apple lanza el canal Apple Music TV, una especie de MTV en el 2020

Esa opción no funciona tan bien para locales Apple en centros comerciales o en distritos comerciales concurridos donde la “acera” puede estar lejos del escaparate, sostuvo Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de comercio minorista y personal de Apple.

La compañía tiene actualmente alrededor de 20 tiendas de este tipo en Estados Unidos y Europa y planea expandirse a 50 en las dos regiones para fin de mes, dijo O’Brien a Reuters.

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook lanza un servicio de citas en Europa

Se trata de Facebook Dating, un espacio exclusivo para participar dentro de la aplicación de Facebook, que se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en otros 20 países.

Publicado

on

Facebook Inc anunció el lanzamiento de un servicio de citas en 32 países europeos, después de que su puesta en marcha se retrasó a principios de este año debido a preocupaciones regulatorias.

En febrero, la empresa de redes sociales pospuso el lanzamiento de Facebook Dating en Europa después de que el Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, el principal regulador en la Unión Europea para varias de las empresas de tecnología más grandes del mundo, incluido el gigante de las redes sociales, planteara preocupaciones.

En ese momento, el DPC sostuvo que no se le había proporcionado documentación sobre la evaluación del impacto de la protección de datos o los procesos de toma de decisiones que había llevado a cabo Facebook.

Lea también: Facebook prohibirá contenido falso sobre el Holocausto

El jueves, el DPC dijo continuará monitorizando el producto a medida que se lance en la UE esta semana, y agregó que Facebook proporcionó detalles de los cambios que ha realizado en el servicio para tener en cuenta los problemas planteados por el regulador.

Facebook Dating, un espacio exclusivo para participar dentro de la aplicación de Facebook, se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en otros 20 países.

En una publicación de blog el miércoles, Kate Orseth, gerente de productos de Facebook Dating, dijo que los usuarios pueden elegir crear un perfil de citas y eliminarlo en cualquier momento sin dar de baja sus cuentas de Facebook.

El nombre de pila y la edad de los usuarios en sus perfiles de citas se tomarán de sus perfiles de Facebook y no se pueden editar, dijo Orseth, que agregó que los apellidos de los usuarios no se mostrarán y que pueden elegir si compartir otros datos personales.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Tecnología

Elon Musk reporta récord de ventas de Tesla: 8.800 millones de dólares

Tesla ha resistido la pandemia y no ha caído en la tendencia a la baja de la industria automovilística en 2020. Sus acciones han aumentado 400% en el año.

Publicado

on

Reuters. Tesla informó este miércoles de su quinto beneficio trimestral consecutivo con una facturación récord de 8,800 millones de dólares (mdd), impulsada por un aumento en la entrega de vehículos y la venta de créditos de regulación ambiental a otros fabricantes de automóviles.

El fabricante de vehículos eléctricos también confirmó su objetivo de entregar medio millón de vehículos para finales de este año, una meta que le exigirá aumentar significativamente las ventas de vehículos en el cuarto trimestre.

Las acciones subían 2.2% a 431,88 dólares en las operaciones fuera del mercado regular, ya que la compañía del multimillonario Elon Musk superó las estimaciones de los analistas para los ingresos del tercer trimestre.

Siga toda la información de tecnología en Forbes Colombia

Tesla dijo que tenía la capacidad instalada para producir y entregar 500,000 vehículos este año, pero agregó que lograr su objetivo se ha vuelto más difícil.

“Alcanzar este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestre a trimestre en la producción del Modelo Y y de Shanghái”, indicó la empresa.

Tesla detalló este mes que entregó 139,300 vehículos en el tercer trimestre, un récord para el fabricante de automóviles eléctricos. Sin embargo, algunos analistas cuestionaron si la compañía podría alcanzar su ambicioso objetivo de fin de año.

Tesla ha desafiado la tendencia a la baja de la industria automovilística en 2020, ha resistido a la pandemia y a la agitación económica con ventas estables y trimestres rentables, provocando un aumento de sus acciones de alrededor de 400% este año.

La compañía ha disfrutado de un meteórico ascenso bajo la dirección de Elon Musk, que tiende a ser franco y a veces poco convencional.

Lea también:La meta de Tesla y Elon Musk: fabricar 50 veces más autos eléctricos que en 2019

Con 394,500 millones de dólares, la capitalización de mercado de Tesla es la mayor entre todos los fabricantes de automóviles del mundo, a pesar de que va a la zaga de sus rivales en términos de ventas, ingresos y ganancias.

Los ingresos aumentaron a un récord de 8,770 millones de dólares desde los 6,300 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 8,360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo partidas especiales, Tesla registró un beneficio de 76 centavos por acción. La compañía tuvo ganancias de 331 millones de dólares, o 874 millones de dólares excluyendo las compensaciones por acciones otorgadas a Musk.

Seguir Leyendo

Tecnología

WhatsApp lanzaría llamadas y videollamadas en su versión de escritorio

Aunque todavía la función no está disponible, se le permitiría a los usuarios realizar llamadas de voz y video grupales.

Publicado

on

Una nueva funcionalidad estaría preparando la plataforma de mensajería WhatsApp para su versión web. Se trata de unos ajustes que se darían tras una actualización del sistema y la cual le permitiría a los usuarios realizar llamadas y videollamadas en su plataforma de escritorio.

“WhatsApp está considerando la idea de ofrecer llamadas de voz y video en las próximas semanas”, dio a conocer el portal especializado WABetainfo, que además destacó que desde la versión de escritorio se mejorará la experiencia del usuario.

Lea también: WhatsApp incluye los pagos digitales en su plataforma

De acuerdo con la información preliminar, se incluiría un soporte para llamadas de voz y video grupales, lo que permitiría trasladar la experiencia que se da en el celular al computador.

Por ahora se confirmó que esta función todavía no está disponible, “pero WhatsApp está considerando ofrecerla pronto”, destacó dicho portal. Esta nueva opción se uniría a la posibilidad de eliminar una foto cuando el receptor la reciba, sin que estas imágenes se almacenen en la memoria del dispositivo.

La aplicación de mensajería WhatsApp ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, y con estas nuevas opciones prevé seguir compitiendo con las plataformas de video, tales como Zoom o Microsoft Teams.

Siga la información de tecnología en Forbes Colombia

.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado