Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“Este es el momento de construir confianza”: Claudia López

Tomó posesión la primera alcaldesa electa en la historia de la capital colombiana. Esto fue lo que dijo durante el acto.

Publicado

on

Claudia Lopez
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López tomó posesión de su cargo desde el Parque Simón Bolivar.

“Hoy no solo hacemos eco sino que somos parte las mayorías ciudadanas que se han tomado las calles con las demandas y aspiraciones apenas elementales y plenamente legítimas (…) de las cientos de miles de personas que han salido espontáneamente a las calles a expresarse al ritmo de las cacerolas, más allá de los partidos y caudillos políticos. Hoy llega al gobierno, esa ciudadanía”, dijo Claudia López en su discurso de posesión.

La funcionaria señaló que no se permitirá el abuso de poder contra la expresión de la ciudadanía.

“No vamos a permitir, de ninguna manera, el abuso de poder de ninguna autoridad contra esa legítima expresión ciudadana”, detalló.

“Este es el momento de construir confianza, empatía y acción colectiva para hacer de Bogotá y nuestra región un ejemplo global de reconciliación, cultura ciudadana y desarrollo humano, incluyente y sostenible”, añadió.

En su discurso, la mandataria pidió que se escuche a los jóvenes.

“Los jóvenes en las calles nos piden a todos nosotros, con toda razón, un cambio de era, un nuevo contrato social, intergeneracional, que sea a su vez un pacto definitivo por la igualdad, la transparencia, el desarrollo sostenible y la reconciliación de Colombia”, agregó.

“No queremos más jóvenes endeudados con Icetex; no queremos más jóvenes que ni estudian ni trabajan. Vamos a garantizar educación superior gratuita con conexión a empleo”, declaró.

Publicidad
Publicidad