Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Claudia López le negará recursos públicos a las corridas de toros

Publicado

on

Claudia López posesión
Foto: Alcaldía de Bogotá.

La recién posesionada alcaldesa de Bogotá, Claudia López le negará recursos públicos a actividades como las corridas de toros, según detalló en una entrevista con la W Radio.

La mandataria explicó que aunque entre sus competencias no está prohibir este tipo de actividades, respaldadas por sentencias de la Corte Constitucional, si puede impedir que lleguen recursos públicos a ellas.

Vea también: Las obras de las que habló Claudia López para Bogotá

“Esas cosas no son ni siquiera del siglo XX, es una barbaridad que todavía disfrutemos con atormentar a un ser vivo como los animales y todavía lo llamemos cultura. Esa es mi posición personal y mi posición como alcaldesa.y eso quiere decir que no habrá ni un solo peso de recursos públicos para ese tipo de espectáculos”, afirmó la alcaldesa.

De hecho su colectividad, el Partido Verde, presentó un proyecto ante el Concejo de Bogotá, que aborda las corridas de toros, novilladas y otras prácticas con animales.

La inciativa propone desincentivar este tipo de prácticas con mayores cargas económicas y otras restricciones para los espectáculos.

López resaltó que la bancada verde y otros sectores comparten esta posición, por lo que harán pedagogía enmienda por todas las formas de vida a lo largo en los cuatro años de su administración.

Le sugerimos: “Este es el momento de construir confianza”: Claudia López

Publicidad
Publicidad