Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Los 10 mejores destinos para viajar en 2020

Prepara las maletas porque estos destinos te están esperando. Dos de ellos se encuentran en Latinoamérica.

Publicado

on

Los monasterios de Bután han sorprendido a los turistas. Foto: Adela Rad/ Flickr

No hay mejor manera de descubrir el mundo que viajando. Eso lo tiene claro Lonely Planet, casa editorial que elabora una de las guías de viajes más reconocidas y que ha revelado los mejores destinos para viajar en 2020.

Considerando la opinión de escritores, editores y personajes influyentes en redes sociales, los miembros de la guía conformaron la lista de 10 países, 10 ciudades, 10 regiones y 10 destinos mejor valorados, en los que encontramos destinos fuera de lo convencional. Desde los monasterios de Bután, hasta las chozas de Maine, en Estados Unidos.

Todos son lugares que se convertirán en tendencia para aquellos viajeros de corazón que buscan nuevos destinos para explorar. Lonely Planet ha aplicado peculiar énfasis en destinos más sostenibles, respondiendo a una nueva tendencia.

Loonely Planet

Bután encabeza la lista en el primer puesto de los países a visitar en 2020. Foto: Yoohwa Jeon/ Flickr.

La lista pone en primer lugar a Bután, un lugar ubicado entre la cordillera de India y China, el cual se ha caracterizado en los últimos años por ser el único país en el mundo en ser negativo en carbono. Los visitantes de este paraíso del Himalaya se rigen por su política estricta de turismo. Quienes lleguen a estas tierras disfrutarán de un lugar fuera del tráfico con inigualables paisajes entre montañas verdes y nevadas donde solo se respira aire fresco.

En el segundo lugar se encuentra Inglaterra, siguiéndole en el tercer puesto Macedonia del Norte. Este año, dos destinos Latinoamericanos lograron colarse en el Top 10 de los mejores países para viajar en el 2020: Costa Rica, la cual se quedó en el sexto puesto, y Uruguay, en la posición 10.

La lista de los mejores destinos para viajar este 2020 según Lonely Planet quedó así:

  • 10. Uruguay
  • 9. Marruecos
  • 8. Liberia
  • 7. Países Bajos
  • 6. Costa Rica
  • 5. Suazilandia
  • 4. Aruba
  • 3. Macedonia del Norte
  • 2. Inglaterra
  • 1. Bután

¿Cuál de ellos será el escenario de tus próximas vacaciones? Aún tienes tiempo para planear el viaje de tu vida.

Publicidad

Forbes Life

Hasbro promueve la identidad de género con ‘Señor Cara de Papa’

Para que los niños no crezcan con las tradicionales normas de género, Hasbro anunció que el ‘Señor Cara de Papa ahora será neutral’, puesto que es una papa y no tiene género.

Publicado

on

El ‘Señor Cara de Papa’ cambió de género y ahora será neutral. Así lo anunció Hasbro, la reconocida marca de juguetes que a través de un comunicado, informó que la idea forma parte de una nueva línea de juguetes que buscan reconocer las distintas identidades de género.

La compañía no quiere que los niños que jueguen con sus productos, crezcan con las tradicionales normas de género, por eso es que decidieron eliminar la imagen de “señor” al juguete, para pasar a llamarlo simplemente “Cara de papa”, dado que eso es lo que es, una papa, que no tiene género.

Lea también: Lego frena venta de juguetes sobre policías por protestas en Estados Unidos

Asimismo, Hasbro lanzará un nuevo juego de ‘Cara de Papa‘ que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluidas dos mamás o dos papás, de esta forma los personajes del ‘Señor y la Señora Cara de Papa’ seguirán viviendo, pero no necesariamente estableciendo un sólo tipo de familia.

Con esto, el gigante de juguetes espera que otras empresas se sumen a la iniciativa y dejen caer los géneros marcados a sus juguetes, tal como lo hizo Mattel con Barbie, cuando lanzó una línea de muñecas sin género en 2019.

El ‘Señor Cara de Papa’ apareció por primera vez en la escena de los juguetes en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote. Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony, compró la marca y finalmente agregó una papa de plástico.

Seguir Leyendo

Forbes Life

La prensa estaba destruyendo mi salud mental, era tóxico: príncipe Harry

El príncipe Harry justificó su salida de Reino Unido al afirmar que estaba viviendo una situación tóxica por culpa de la prensa británica.

Publicado

on

El príncipe Harry del Reino Unido afirmó que se apartó de sus deberes reales porque la prensa británica había estado destruyendo su salud mental y agregó que no se ha alejado del servicio público.

La semana pasada, el Palacio de Buckingham anunció que el nieto de la reina Isabel II y su esposa, la estadounidense, Meghan Markle, habían tenido una ruptura final con la familia real, que no regresarían como miembros activos y perderían sus apoyos económicos.

Lea también: Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la familia real y buscan independencia financiera

Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, impactaron a la monarquía británica en enero de 2020 cuando anunciaron su intención de retirarse de los deberes reales y embarcarse en una nueva vida al otro lado del Atlántico.

“Nunca fue alejarse. Fue retroceder en lugar de renunciar, había un ambiente realmente difícil, como creo que mucha gente vio”, declaró Harry en una entrevista con James Corden, presentador de “The Late Late Show” en Estados Unidos.

“Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental, consideraba que era tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo y cualquier padre, necesitaba sacar a mi familia de allí”.

Antes de mudarse a California, la pareja se había quejado del trato de los tabloides británicos a Meghan –de padre blanco y madre afroamericana–, algunos de los cuales equivalían a acoso o racismo, según acusaron.

A principios de este mes, Meghan demandó con éxito a un tabloide por violar su privacidad al publicar extractos de una carta que le escribió a su padre. El mes pasado, Harry ganó un caso por difamación contra el mismo periódico por una historia que decía que le había dado la espalda al Ejército.

Lea también: Cuánto dinero se necesita para pertenecer al 1% de los más ricos, según cada país

Los detractores de la pareja, que anunciaron este mes que estaban esperando a su segundo hijo, han dicho que a la pareja le interesa la atención, pero sólo en sus propios términos. Una entrevista que le dieron a Oprah Winfrey será emitida el 7 de marzo.

También hubo rechazo a la respuesta de Harry y Meghan a su ruptura con la monarquía cuando dijeron que estaban comprometidos con una vida de servicio. Algunos comentaristas contrastaron su vida con el deber mostrado por la reina, de 94 años, durante su reinado de 7 décadas. 

Reuters

Seguir Leyendo

Forbes Life

El trabajo soñado: empresa ofrece US $2.000 por dormir

La empresa estadounidense Sleep Standards lidera esta convocatoria que tiene como base realizar un estudio sobre el sueño.

Publicado

on

No está leyendo mal. La empresa estadounidense Sleep Standards abrió una convocatoriae en la que promete pagarle 2.000 dólares (unos 7 millones de pesos) a quien participe en un estudio de sueño en diferentes ambientes en el que se investigará cuáles factores perjudican o benefician el descanso.

Los seleccionados seleccionado pasarán 5 noches durmiendo en hoteles de lujo cinco estrellas y otros lugares que serán previamente analizados por la compañía. Esto, con todos los gastos incluidos.

Lea también: Cuánto dinero se necesita para pertenecer al 1% de los más ricos, según cada país

“Buscamos un candidato afortunado que nos ayude a aprender más sobre la influencia de los factores ambientales en la calidad del sueño”, dice la empresa en la convocatoria. Durante años, la compañía se ha dedicado a dar a conocer pautas y recomendaciones para mejorar la calidad del sueño. Siempre teniendo como base estudios como el que espera poner en marcha con esta convocatoria.

Una vez terminada la fase práctica, los convocados deberán presentar un informe sensato y claro sobre la experiencia de sueño cada noche y explicar cuáles factores específicos afectan la calidad del sueño. Además, se le pedirá que califique el ambiente de 1 a 10 (siendo 10 el mejor lugar para dormir).

La fecha límite para la inscripción será el 30 de marzo de 2021.

Quien desee aplicar deberá ser residente en Estados Unidos, adjuntar una fotografía suya y enviar un video de 60 segundos en donde explique por qué le apasiona ser parte del proceso. Además, deberá enviar los enlaces de sus perfiles en redes sociales.

Seguir Leyendo

Empresas

Reserva de la Sierra, el exclusivo proyecto de Marval en los cerros de Bogotá

Lujo y exclusividad son las palabras que definen a uno de los últimos proyectos habitacionales más importantes en el corazón de los cerros orientales de Bogotá, Reserva de la Sierra, de la constructora Marval.

Publicado

on

El proyecto, de nueve torres de 12 pisos cada una, reúne la tranquilidad del ecosistema natural más importante de la capital del país con la comodidad de apartamentos que van desde los 176 hasta los 356 metros cuadrados, con tipologías de una planta y dúplex.

Su ubicación, en la carrera Séptima con calle 126, se posiciona como una de las zonas con mayor potencial de valorización del país. Entre otras comodidades, Reserva de la Sierra está rodeada de alternativas de comercio, entretenimiento, dos de los más destacados hospitales de la ciudad, universidades, centros empresariales, y el sector turístico de Usaquén, con algunos de los mejores restaurantes y centros culturales.

Los más de 40 años de experiencia de la constructora colombiana son el principal respaldo de este proyecto. Con presencia en 13 ciudades, Marval cuenta con el mayor número de proyectos de comercialización a nivel nacional, y ha indicado que esta, sin duda, es una de sus construcciones habitacionales más importantes y lujosas.

Lujo al alcance de su mano

El complejo fue diseñado para llevar la experiencia de confort desde los espacios comunes hasta los detalles más íntimos de las viviendas. Reserva de la Sierra cuenta con un club house de cinco pisos pensados para el entretenimiento de los residentes, en donde podrán encontrar cancha de tenis, parque infantil, salón de juegos, cancha de squash, piscina climatizada, gimnasio, spa, sauna y turco, simulador de golf, salón de reuniones y un teatrino con capacidad para 30 personas.

Además, los cerros orientales engalanan el espacio, complementándolo con amplias zonas verdes, senderos para deportistas y parques. Estos atractivos prometen que quienes vivan allí olviden el movimiento de la imponente capital y se sumerjan en la tranquilidad y la naturaleza.

En cuanto a los apartamentos, el proyecto cuenta con cuatro tipologías de espacios de 176, 188, 288 y 356 metros cuadrados. Estos últimos tipo penthouse duplex. Allí los residentes también podrán disfrutar del lujo presente en los detalles con los que fueron diseñados. Entre otros, los apartamentos de Reserva de la Sierra cuentan con baños enchapados en mármol, pisos importados de Suiza, vista exterior e interior y en algunos casos chimenea en el balcón.

Para quienes quieran experiencias personalizadas, la constructora ofrece la posibilidad de adquirir el proyecto sin acabados, para que cada cliente incluya los detalles con los que sueña su próxima vivienda, incluida la opción de automatización y domótica, para espacios inteligentes y seguros.

Finalmente, en materia de parqueaderos, cada apartamento tiene asignados, dependiendo de su área, entre dos y cuatro lugares. Todos en espacio cubierto.

Lea también: Anuncian nuevos recursos para la construcción del Aeropuerto del Café

¿Cómo adquirirlo?

Actualmente el proyecto está cerrando las ventas de su última torre. Con precios que van desde los 1.711 millones de pesos, Marval ofrece alternativas de pago que van desde la entrega inmediata hasta los 18 meses de financiamiento. Como se trata de un proyecto ya terminado, las personas pueden elegir el tiempo que deseen financiar su cuota inicial.

Para quienes elijan la opción de leasing habitacional para el pago, el valor de la cuota inicial es del 20 % del total del proyecto, mientras que para quienes escojan el crédito hipotecario es del 30 %. Las reservas, por su parte, pueden hacerse pagando el 2 % del total de inmueble. Esto, accediendo a beneficios económicos otorgados por la constructora, de hasta el 12 % de descuento en el precio del apartamento.

Más información aquí

Seguir Leyendo

Forbes Life

Con ‘Pueblos que enamoran’, Gobierno busca reactivar el turismo en las regiones

Se trata de un programa con el que municipios poco turísticos del país podrán acceder a actividades de promoción y atracción del turismo.

Publicado

on

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional del Turismo y el Ministerio de las TIC, lanzó el programa ‘Pueblos que enamoran’, que busca visibilizar a aquellos destinos del país que tradicionalmente no han sido turísticos, pero que cuentan con atractivos que los hacen únicos.

El programa, es una de las apuestas que desde el sector público se adelantan para fortalecer el turismo en las regiones y generar empleo, especialmente después de la dura crisis que vivió el sector en el 2020 por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Cartagena: el destino que siempre tiene una historia que contar

A través de una convocatoria pública, los alcaldes del país podrán inscribir a sus municipios para ser parte de este programa. La postulación debe hacerse a través del correo electrónico [email protected], a donde se enviará una ficha de presentación y la justificación de por qué el municipio quiere participar en esta iniciativa. Solo los mandatarios locales podrán hacer la incripción y deberán adjuntar los documentos necesarios, que se encuentran publicados en la página web de Fontur

Entre las características que deben cumplir los municipios que deseen ser un ‘Pueblo que enamora’ son: tener una población menor a 50.000 habitantes al momento de la postulación, tener un inventario claro de atractivos turísticos, tener vocación sostenible, tener eventos folclóricos propios del municipio, hechos históricos, religiosos, mitos, leyendas o lugares relevante para el país, entre otras.

“En Colombia tenemos cerca de 970 municipios potenciales que podrán postularse a ‘Pueblos que enamoran’. Invitamos a los alcaldes a llenar los requerimientos y participar para que sus municipios hagan parte de este programa y puedan pertenecer a esta red de pueblos que se beneficiarán en materia de promoción, competitividad e infraestructura turística”, indicó Raquel Garavito, presidente de Fontur.

Los pueblos beneficiados serán seleccionados por un comité evaluador conformado por miembros del Gobierno Nacional y expertos en diferentes disciplinas. Los municipios seleccionados en el programa deberán, no solo cumplir constantemente con los criterios de selección sino también aplicar estrategias de los programas ESCNNA y Colombia Limpia, así como implementar acciones en materia de sostenibilidad y reportarlas a través de un informe.

La meta es que al finalizar el año 2021 el programa cuente con 30 municipios inscritos.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado