Un reajuste en las millas necesarias para ser parte del programa y en las condiciones para acceder a las Salas VIP, son algunos de los cambios anunciados por la compañía.

El 2020 llegó con cambios para los viajeros frecuentes de Avianca, que en medio de su reajuste corporativo, tomó la decisión de sacar a los pasajeros con estatus Silver de LifeMiles de las salas VIP nacionales.

La compañía informó que los socios Silver de su programa de lealtad podrán acceder, si realizan vuelo internacional, a las Sala VIP de Avianca en Bogotá y El Salvador. Para poder entrar a las salas en territorio colombiano a las que antes tenían derecho, este tipo de pasajeros tendrán que pagar la entrada, aunque la aerolínea les otorgará un descuento de 40% con los acompañantes que viajen en misma reserva.

Entre tanto, los viajeros de estatus Gold y Diamond podrán seguir ingresando con normalidad a las salas en Bogotá, El Salvador, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Miami. Este tipo de viajeros podrán ingresar a las salas con acompañantes que estén en la misma reserva.

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Desde el 1 de enero también cambiaron las millas necesarias para ascender a las categorías del programa. Adicional al monto en millas o segmentos calificables que deben ser alcanzados para mantener el estatus, los viajeros deberán acumular un monto mínimo de dólares volando con la aerolínea.

Para estar en Silver, los viajeros tendrán que tener 25.000 millas, 30 segmentos y 2.500 dólares calificables volados con la aerolínea; para estar en Gold, 45.000 millas, 50 segmentos y 4.500 dólares calificables y para estar en Diamond, 75.000 millas, 85 segmentos y 7.500 dólares calificables.

Con los cambios de la industria y del mercado, Avianca, como la mayoría de las aerolíneas, ha ido reajustando con el paso de los años su programa de viajeros frecuentes. LifeMiles surgió en 2011 como reemplazo de Aviancaplus dentro del holding de Avianca y según CB Insights, es un ‘unicornio’ valorado en US$1.000 millones.

En el pasado, esta aerolínea ha informado que en algunos casos, el ajuste en las millas se debe a los estándares que comparte con las demás aerolíneas que también hacen parte de Star Alliance.

Cabe recordar que recientemente Avianca adoptó el modelo branded fares en sus tarifas, las cuales dividió en 5 categorías.

Con una deuda que supera los US$5.000 millones, Avianca vivió el año pasado uno de los más turbulentos de su historia. No obstante, la firma completó cerrando el 2019 un fondeo de US$250 millones de “préstamo convertible obligatorio” por cuenta de United Airlines y de una filial de Kingsland Holdings Limited, que le podría dar un alivio a su operación. La empresa también logró levantar US$125 millones de financiamiento adicional.