Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Las obras de las que habló Claudia López para Bogotá

La alcaldesa dice que no hará el TransMilenio por la Séptima. La integración con municipios cercanos, una de las prioridades.

Publicado

on

Claudia López celebra el resultado electoral que la deja como la primera mujer alcaldesa de Bogotá. FOTO: Reuters

En sus primeras horas como alcaldesa de Bogotá, Claudia López se refirió a algunas de las obras que va a hacer y no va a hacer en su administración. Por ejemplo, aseguró que no hará el TransMilenio por la Séptima, polémico proyecto que impulsó la pasada alcaldía de Enrique Peñalosa.

“En vez de un Transmilenio por la carrera Séptima, nuestra alternativa será hacer de la séptima un moderno corredor ecológico”, dijo López en el discurso de posesión en el parque Simón Bolívar.

Le puede interesar: “Este es el momento de construir confianza”: Claudia López

La alcaldesa sí enumeró algunas de las obras que va a impulsar:

  • El Regiotram del Norte, desde Zipaquirá hasta Gran Estación, y el del sur desde allí hasta Soacha. El Regiotram de Occidente fue adjudicado por la Gobernación de Cundinamarca a finales de diciembre pasado.
  • López señala que la red de Regiotrams se deberá conectar con la primera línea de metro de Bogotá.
  • Construir el cable de San Cristóbal, desde el Portal del 20 de julio, posiblemente, hasta la zona de Juan Rey y La Flora entre San Cristóbal y Usme.
  • El tercer cable en Usaquén para que los ciudadanos de la zonas altas de Usaquen se conecten al Regiotram del Norte.
  • Seguirá ampliado la red de ciclorrutas

Además de estas obras, días antes de haberse posesionado, López habló de la necesidad de hacer TransMilenio por la avenida Ciudad de Cali.

Le puede interesar: Arranca la nueva era del poder regional

De igual manera, la alcaldesa ha dicho que dará continuidad a las obras que están pendiente de ser terminadas, hay más de 2 mil.

Publicidad
Publicidad