Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno invirtió $2 billones en zonas PDET

El balance de inversiones en las zonas PDET se da en medio de los cuestionamientos por la llegada de refuerzos del Ejército a Bojayá, municipio beneficiado, 48 horas después de la denuncia de presencia paramilitar.

Publicado

on

Las zonas más afectadas por el conflicto, identificadas y priorizadas bajo la sigla PDET, ya han recibido dos billones de pesos en inversiones desde que fueron creadas, asegura el Gobierno.

Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, cuyo cargo también fue creado como consecuencia del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc, entregó el balance de inversiones del Gobierno en estas zonas PDET.

Según Archila, los 170 municipios que componen estas zonas especiales han recibido cerca de 600 obras para mejorar la calidad de vida de sus 76.000 habitantes.

El Consejero también destacó que las inversiones son el resultado de sumar la focalización de recursos de regalías y “Obras por Impuestos, que permite que las empresas, en lugar de pagar el impuesto a la Dian, nos aporte esos recursos en cumplirles a las comunidades”.

Lea también: Arranca la nueva era del poder regional

Archila resaltó además la formulación de 14 de los 16 planes de acción de las zonas PDET, para completar el 100 % de los mismos ya que el gobierno anterior había dejado listos los dos anteriores.

Imagen: Agencia de Renovación del Territorio
Publicidad
Publicidad