Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Novator Partners renuncia a bloque que había obtenido en subasta del espectro

La firma especificó que esta decisión “permite que este proceso de subasta concluya con éxito para el Gobierno colombiano y los usuarios que se verán beneficiados”.

Publicado

on

El fondo de inversión europeo Novator Partners, que entrará pronto al mercado de las telecomunicaciones en Colombia, dio a conocer su decisión de renunciar a una de las secuencias del espectro en la banda de 2.500MHz, que había obtenido en la subasta del espectro del pasado 20 de diciembre.

La firma señaló que la razón de esta decisión “se debió a que, inmediatamente concluyó la subasta, el Ministerio de las TIC emitió un informe del proceso de selección que mostraba inconsistencias en la oferta de Partners para la segunda secuencia del bloque 2.500MHz”.

Partners especificó que esta decisión “permite que este proceso de subasta concluya con éxito para el Gobierno colombiano y los usuarios que se verán beneficiados”.

Por ende mantendrá el bloque de 20mhz en la banda de 700MHz y dos bloques de 10MHz en la banda de 2.500MHz de las que resultó asignataria. De esta manera, pagará aproximadamente $257 millones de dólares al Estado colombiano y tiene la obligación de ofrecer cobertura de telecomunicaciones en 674 localidades de Colombia.

Relacionado: Claro, Partners y Tigo lograron espectro en subasta, Telefónica salió de la puja

Partners señaló que mantiene su interés de adquirir el derecho de acceder a una mayor asignación de espectro en las próximas subastas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó que recibió la solicitud de Partners para renunciar a uno de los tres bloques de la banda de 2.500 MHz de los que fue asignatario el pasado 20 de diciembre.

Vea también: El magnate europeo que quiere espectro en Colombia

“El operador indica una inconsistencia en su oferta en el mencionado bloque. Lo anterior no afecta las demás asignaciones, por lo cual se mantiene lo desarrollado en la subasta, incluyendo el número de localidades a cubrir”, manifestó el Ministerio de las TIC.

El Gobierno dijo que a la luz de las reglas establecidas en la subasta, y las normas vigentes, estudiará la solicitud y se pronunciará al respecto oportunamente.

Durante la subasta del espectro realizada el 20 de diciembre de 2019, la totalidad el espectro asignado fue:

  • Banda de 700 MHz: 80 MHz (20 MHz a Claro; 40 MHz a Tigo y 20 MHz a Partners)
  • Banda de 2.500 MHz: 60 MHz (30 MHz a Claro y 30 MHz a Partners)
  • Banda de 1.900 MHz: No recibió ofertas

Lea además: Este es el nuevo operador móvil que ingresa a Colombia

Publicidad
Publicidad