Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Spotify suspenderá la publicidad política

Esta medida se toma en víspera de las campaña presidencial de los Estados Unidos.

Publicado

on

Reuters. – Spotify Technology SA anunció que suspenderá la venta de publicidad política en su plataforma de transmisión de música desde el primer trimestre de este año.

El servicio de música por streaming más popular del mundo, con casi 141 millones de usuarios registrados en su plataforma con publicidad en octubre, dijo que la suspensión se extendería también a podcasts originales y exclusivos de Spotify.

Vea también: J Balvin y Drake, los más escuchados de la década en Spotify

La medida, informada por primera vez por la firma Ad Age, se produce cuando está tomando fuerza la campaña para la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre de 2020.

Las empresas online, entre ellas Facebook Inc y Google de Alphabet Inc, están bajo una creciente presión para que dejen de publicar anuncios políticos que contengan afirmaciones falsas o engañosas.

Spotify, que solo aceptaba publicidad política en Estados Unidos, no respondió a una pregunta de Reuters sobre la cantidad de ingresos que genera la compañía de este tipo de anuncios.

Lea además: En marzo de 2020 se harán los primeros Spotify Awards

Publicidad
Publicidad