Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Las películas más esperadas de 2020 revelan el empoderamiento femenino

Las super heroínas son las reinas en la cartelera de este año. Mulán, La mujer maravilla y Harley Quinn son algunas de las que llegan al cine.

Publicado

on

El empoderamiento femenino será evidenciado en el cine con mayor fuerza este 2020. Así lo revelan las listas de las películas más esperadas del año, en las que destacan cintas dirigidas y protagonizadas por mujeres que dan cuenta de la transformación de la industria de cara a la década que comienza.

Las películas de superhéroes se convirtieron en mainstream en años recientes y las heroínas ya daban muestra de su ascenso en las preferencias de los cinéfilos. ‘Wonder Woman’ (2017) y ‘Capitana Marvel’ (2019) son los ejemplos más recientes. Una vez más, las audiencias confirman que esta tendencia continuará.

Estos son los estrenos más esperados de 2020 basados en las preferencias de los usuarios de IMDb y en la encuesta de Fandango aplicada a 2.000 personas de entre 20 y 40 años de edad.

Lea también: Destinos fuera de serie que debes explorar en 2020

Wonder Woman 1984

Dirigida Patty Jenkins, quien también estuvo al frente de la primera cinta de DC, el filme proyectará la fuerza de la amazona interpretada por Gal Gadot frente a nuevas amenazas. Mientras que Kristen Wiig interpretará el papel antagónico en la película ambientada en los vibrantes años ochenta. Fecha de estreno: 5 de Junio.

Black Widow

Para quienes soñaron ver a Natasha Romanoff como protagonista en su propio largometraje, por fin podrán ver a la súper espía en todo su esplendor. Con grandes expectativas de por medio, la cinta promete cerrar con broche de oro la historia de la ‘Viuda Negra’, encarnada por Scarlett Johansson, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Fecha de estreno: 30 de abril.

Lea también: Estafadoras de Wall Street: ¿Oscar a la vista para Jennifer López?

Mulán

El live action de este clásico de Disney también se ha convertido en una de las películas más esperadas de 2020. Dirigida por Niki Caro y protagonizada por  Yifei Liu, los avances de la polémica adaptación revelan la valentía y la energía de una mujer dispuesta hacer frente a cualquier desafío. Fecha de estreno: 27 de marzo.

Birds of Prey

En su primera cinta en solitario, Harley Quinn en la piel de Margot Robbie lanza una reflexión de empoderamiento femenino con su emancipación. Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ella Jay Blasco se unen al reparto ‘Aves de Presa’, la segunda película de DC dirigida por una mujer. Cathy Yan. Fecha de estreno: 7 de febrero.

Publicidad
Publicidad