Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Con tradicional pico en diciembre, ventas de vehículos crecieron en 2019

Aunque en 2019 no se organizó el conocido Salón del Automóvil, diciembre fue el mes récord en la venta de vehículos en Colombia

Publicado

on

Vehículos

Las ventas de vehículos en Colombia siguieron creciendo durante 2019. Con un incremento de 2,8 % frente al año anterior, los colombianos aprovecharon las bajas tasas de interés y, como siempre, el pico más alto en ventas estuvo en diciembre.

De acuerdo con Fenalco y la Andi, durante todo el año se vendieron 263.320 vehículos, superando la proyección de 260.000 vehículos. Del total de ventas, el 11,6 % de los automotores, equivalente a 30.661 unidades, se vendieron solo en diciembre.

Lea también: En Colombia se calienta el mercado automotriz: Fitch

De acuerdo con ambos gremios, en el año los colombianos aprovecharon las bajas tasas de interés que ofrecían los bancos para la compra de automotores y demostraron su confianza en el crecimiento de la economía nacional.

Según el informe, mientras la venta de vehículos comerciales de pasajeros crecieron en 45,5 %, los comerciales de carga lo hicieron en 41 %.

Más amigables con el medio ambiente

Al comparar las ventas de vehículos de 2019 con las del año anterior, la Andi y Fenalco destacaron el crecimiento en el consumo de vehículos que utilizan energías más limpias o amigables con el medio ambiente.

Puede interesarle: Gobierno reduce aranceles en tractocamiones a gas y autos eléctricos

En efecto, durante el año se vendieron 3.135 vehículos híbridos y eléctricos. De dicho grupo, los vehículos híbridos aportaron 2.209 unidades, triplicando las ventas de 2018.

Además, se vendieron 926 vehículos eléctricos.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá adjudicó en 2019 la compra de 379 buses eléctricos para renovar la flota del sistema integrado de transporte, la mayoría para las rutas alimentadoras de Usme y Fontibón.

Publicidad
Publicidad