Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Las 5 mejores dietas para cuidar su salud este 2020

Conozca el listado, que va desde la más tradicional y conocida, la dieta mediterránea, hasta otras más especializadas.

Publicado

on

Ensalada dieta

Uno de los propósitos más comunes con el año nuevo es el de perder peso o llevar un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, la mayoría de las personas suelen caer en dos problemas comunes. El primero es que no son disciplinados con sus regímenes alimenticios, lo que deriva en un abandono de la dieta. Y el segundo es que no saben cuál es el plan alimenticio ideal para cada uno, pues rara vez se asesoran de un profesional de la salud y optan por seguir tendencias de redes sociales.

Lea también: Las películas más esperadas de 2020 revelan el empoderamiento femenino

El portal de noticias US News clasificó, según un panel de expertos en salud, las 35 mejores dietas para cuidar de su salud y evitar subir de peso. La evaluación está basada en cinco criterios: que sea fácil de seguir, nutritiva, segura, efectiva para perder peso y protectora contra la diabetes y las enfermedades del corazón.

Los expertos que participaron en la selección, que abordan temas como nutrición, obesidad, psicología alimentaria, diabetes y enfermedades cardíacas, además destacaron los aspectos de cada dieta que les gustan o no. Cabe resaltar que en todas la actividad física es la indiscutible acompañante recomendada.

A continuación Forbes le presenta el top 5 de las dietas mejor calificadas.

1. Dieta Mediterránea:

La dieta mediterránea puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, que incluyen pérdida de peso, salud cardíaca y cerebral, prevención del cáncer y prevención y control de la diabetes. Quienes la siguen pueden mantener un buen peso y evitar enfermedades crónicas. En esencia consiste en una alimentación baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas y alta en productos, nueces y otros alimentos saludables. 

Aquí algunas de sus principales características:

  • Es equilibrada en cuanto a la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes que proporciona.
  • Es sana y permite el consumo de una gran variedad de alimentos.
  • Puede llegar a ser muy costosa. Y requiere bastante esfuerzo y disciplina.

La dieta mediterránea, aunque varía en los países europeos, tiene un modelo estándar, que enfatiza el consumo de frutas, verduras, granos integrales, fríjoles, nueces, legumbres, aceite de oliva y sabrosas hierbas y especias; pescado y mariscos al menos un par de veces a la semana; y aves de corral, huevos, queso y yogur con moderación, mientras que los dulces y carnes rojas son solo para ocasiones especiales. 

En cuanto a las bebidas, el vino hace parte de esta opción, una o dos copas a la semana.

Lea también: Una década sin Sandro, el cantante que ‘quemaba’ el escenario

2. Dieta Dash:

Esta opción es promovida por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos. Su objetivo es detener (o prevenir) la hipertensión, también conocida como presión arterial alta.

Esta hace hincapié en los alimentos que siempre le han sugerido: frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa, que son ricos en nutrientes y que desinflan la presión arterial como el potasio, calcio, proteínas y fibra. 

Por otro lado, la dieta Dash también aconseja limitar el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como las carnes grasas, los productos lácteos con toda la grasa y los aceites tropicales, así como las bebidas y dulces azucarados. Además reduce el consumo de sodio a solo 2.300 miligramos al día.

3. Dieta flexitaria:

El término ‘flexitario’ es un matrimonio de dos palabras: flexible y vegetariano. Fue acuñado hace más de una década por la dietista Dawn Jackson Blatner, quien escribió el libro: “La dieta flexitarista: la forma más vegetariana de perder peso, ser más saludable, prevenir enfermedades y agregar años a su vida”.

En este plan alimenticio no tiene que eliminar la carne por completo para obtener los beneficios para la salud asociados con el vegetarianismo: puede ser vegetariano la mayor parte del tiempo, pero aún así comer una hamburguesa o un bistec cuando quiera.

Según los expertos, al comer más plantas y menos carne, quienes siguen esta dieta no solo perderán peso sino que también mejorarán su salud general, disminuirán su tasa de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, y como resultado vivirán más tiempo.

Algunos pros de la dieta Flexitaria son que es flexible y hay facilidad en las recetas a preparar. Mientras que los contras más destacados tienen que ver con el énfasis que esta hace en la comida cacera, algo que puede resultar un problema por tiempo, y que puede resultar difícil para los que no son tan fanáticos de las frutas y las verduras.

En términos generales, convertirse en un flexitario se trata de agregar cinco grupos de alimentos a su dieta, no eliminarlos. Estos son: la “carne nueva” (proteínas no cárnicas como fríjoles, arvejas o huevos); frutas y verduras; granos enteros; leche, azúcar con mucha moderación y especias.

Lea también: Getsemaní, el barrio de Cartagena entre los más ‘cool’ del mundo

4. Dieta WW

La dieta WW (por sus siglas en inglés: Weight Watchers) tiene como base el objetivo de tener una vida saludable y mejorar el bienestar general. Funciona a través de una plataforma en donde se da un apoyo holístico del proceso.

El programa se basa en el sistema SmartPoints, que asigna a cada alimento y bebida un valor puntual, en función de su nutrición. A través de su aplicación móvil, recolecta detalles sobre las preferencias alimentarias y el estilo de vida de cada persona que la sigue, con el fin de que estas coincidan con una de las tres formas integrales de seguir el programa. 

Una columna vertebral del plan es el acceso multimodelo (a través de talleres en persona, chat en línea o teléfono) para apoyar a las personas que perdieron peso usando WW, lo mantuvieron fuera y han recibido capacitación en técnicas conductuales de control de peso. Su principal contra es que la participación dentro de la plataforma puede ser costosa.

Mientras que su principal ventaja es que garantiza la pérdida de peso sin eliminar alimentos.

5. Dieta de la Clínica Mayo

La Clínica Mayo de Estados Unidos se ha posicionado como un referente en materia de vida saludable en las diferentes etapas de desarrollo del ser humano. Su dieta para perder peso fue valorada por los expertos consultados por US News como una de las más seguras y eficientes.

Esta enfatiza la alimentación de quienes la siguen en el consumo de frutas, verduras y granos enteros. En general, estos alimentos tienen baja densidad de energía, lo que significa que los puede comer más pero con un aporte calórico mucho menor. Quienes siguen este régimen pueden perder de 6 a 10 libras en dos semanas y continúe perdiendo 1 a 2 libras por semana hasta que alcanzar su peso ideal.

Este es un plan alimenticio que se sigue bajo una guía, disponible en el libro “Dieta de la Clínica Mayo” publicado en 2017 o a través del sitio web de la Dieta de la Clínica Mayo.

La primera parte se centra en 15 hábitos clave: unos para agregar y otros para deshacerse. No cuenta las calorías y puede picar todo lo que quiera en frutas y verduras. Después de dos semanas, comienza la segunda parte, aprendiendo cuántas calorías debe comer para perder o mantener el peso y de dónde deben provenir esas calorías. Ningún grupo de alimentos está completamente prohibido.

Forbes Life

HBO pone contenidos gratis en su plataforma para que las personas se queden en casa

‘The Sopranos’ y ‘Sex and The City’ son algunos de los títulos que estarán disponibles.

Publicado

on

Sex and The City es uno de los títulos que estará disponible.

Se siguen ampliando las posibilidades de entretenimiento desde casa en medio del aislamiento obligatorio por el Covid-19. El titán HBO habilitó desde el miércoles 8 de abril acceso gratuito a algunas series en su plataforma de streaming para América Latina.

Los contenidos abiertos son los primeros capítulos de cinco series exclusivas, que según informó la compañía, estarán disponibles hasta finales de abril: Avenue 5, Euphoria, His Dark Materials, The Outsider y Watchmen.

Vea también: ‘Milagro en la celda 7’: La película en Netflix que está desatando el llanto

Así mismo, está disponible la primera temporada completa de Prófugos, una serie original de HBO Latin America y en los próximos días “se sumarán gradualmente” más títulos como Sex and The City y The Sopranos.

De acuerdo con HBO, “todo esto podrá ser disfrutado sin costo” en la plataforma HBO GO, en el su sitio web regional o en plataformas de contenido On Demand de algunos operadores de cable

“En la opción de contenidos On Demand, los usuarios deben consultar a su operadora de tv paga para confirmar si la misma ofrecerá el acceso abierto a HBO y los detalles de su programación”, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía tiene previsto para mayo el lanzamiento de HBO Max, que será su gran apuesta de streaming.

Varias compañías de entretenimiento han movido las fechas de sus lanzamientos para servir a la gran audiencia que busca algo para ver mientras cumplen desde sus hogares con el aislamiento obligatorio por la la pandemia de coronavirus.

TNT, que así como HBO hace parte de WarnerMedia, anunció que retrasará dos semanas, hasta el 17 de mayo, el estreno de “Snowpiercer”, la serie distópica de ciencia ficción basada en la película del director de “Parasite”, Bong Joon Ho.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Sony ofrece talleres virtuales de fotografía gratuitos y en español

Los talleres serán transmitidos por Instagram Live, Facebook Live y Zoom desde este miércoles 8 de abril.

Publicado

on

Foto: Pixabay

El gigante tecnológico Sony lanzó una iniciativa que une la experiencia de expertos en tecnología fotográfica y fotógrafos miembros del programa Alpha Partners de Sony para brindar cursos, conversatorios y talleres gratuitos para todo el público de habla hispana.

Estos recursos estarán disponibles desde este miércoles 8 de abril y pueden ser consultados en la página web de Sony o a través de las redes sociales de @AlphabySony_Latin.

Lea también: El CEO de Zoom está dando gratis a colegios su herramienta de videoconferencias

Algunos de los fotógrafos invitados para dirigir las capacitaciones son el fotoperiodista Federico Rios (Colombia); la experta en fotografía de moda, Rafaella Bertorini (Perú); Luis Solano (Costa Rica), especialista en fotografía de vida salvaje y paisaje; Manuel Fuentes (Chile) ganador del SWPA y entusiasta por fotografiar la naturaleza; Roberto Valdez (Ecuador) apasionado en retratar la vida salvaje y exóticos paisajes; Jorge Lara (México) reconocido por sus fotografías de eventos y Martin de Iuliis (Argentina) quien impartirá talleres sobre la creación de video, entre otros.

La oferta de cursos y capacitaciones se estará actualizando por los canales digitales de Sony Latin y Alpha Universe by Sony Latin. 

Por su parte, la agenda de capacitación durante la semana del 6 al 10 de abril es la siguiente:

08 de abrilMartín de Iuliis – ArgentinaSeminario Online de Manejo de AlphaVía Zoom
09 de abrilSebastián León – PerúTips para fotografía de viajesVía Instagram
11 de abrilAndrés Bermudez –ColombiaFotografía CulinariaVía Instagram

Lea también: Amazon ofrece centenar de audiolibros gratis durante aislamiento por coronavirus

Seguir Leyendo

Forbes Life

Esta es la lista completa de artistas que estarán en el histórico concierto virtual de Lady Gaga

Los colombianos J Balvin y Maluma harán parte del evento,apoyado por la OMS que se llevará a cabo este 18 de abril. Acá la lista completa.

Publicado

on

Muchas celebridades de Hollywood han hecho fuertes donativos a distintas asociaciones que están ayudando a las personas afectadas por la pandemia, y ahora le toca al mundo de la música.

Tras el éxito de las presentaciones en vivo desde Instagram, la cantante Lady Gaga convocó a un concierto virtual acompañada de otros artistas internacionales al que ya se sumaron los colombianos JBalvin y Maluma.

Lea también: Oprah Winfrey dona US$10 millones para el alivio del coronavirus

Durante la conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este lunes, en conjunto con Global Citizen, la entidad anunció su colaboración para un histórico evento que reunirá a celebridades de todo el mundo este 18 de abril.  El concierto virtual ‘One World: Together At Home’ fue curado por Lady Gaga.

Será presentado por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, junto al elenco de Sesame Street y estará dedicado a los trabajadores de la salud que se encuentran luchando contra la pandemia por Covid-19, como un mensaje de solidaridad y esperanza.

“Estamos muy agradecidos con los profesionales de salud en el país y el mundo, esta pandemia global es una catástrofe; estoy rezando por ellos y por los enfermos,” dijo Gaga durante la conferencia. “Quiero enviar mis oraciones a las familias que han perdido sus trabajos y están teniendo dificultades para alimentarse”.

Artistas que harán parte del concierto

Además, la artista anunció que a lo largo de la semana se han logrado recaudar un total de 35 millones de dólares para la causa, con la ayuda de más de 68 de las compañías más grandes del mundo. El dinero se destinará para el abastecimiento de equipo de protección para hospitales, además de destinarlos a la compra de kits de pruebas para el coronavirus, todo esto a nivel global a través del Solidarity Response Fund de la Organización Mundial de la Salud.

Lea también: Jeff Bezos donará US$ 100 millones a bancos de alimentos

Dónde y cuándo ver el concierto

La transmisión del evento que incluye a celebridades como Billie Eilish, Chris Martin, Elton John, Paul McCartney y Stevie Wonder, se dará a través de las siguientes plataformas el próximo sábado 18 de abril a las 8 de la noche:

  • Alibaba
  • Amazon Prime Video
  • Apple
  • Facebook
  • Instagram
  • LiveXLive
  • Tencent
  • TIDAL
  • TuneIn
  • Twitch
  • Twitter
  • Yahoo
  • Youtube
Seguir Leyendo

Forbes Life

Prepárese para ver la superluna rosa, el fenómeno que está listo para brillar

Según el Planetario Adler, una superluna como la de este martes puede parecer hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena en su mayor distancia de la Tierra.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Este martes, un mundo azotado por una pandemia, podrá apreciar un asombroso fenómeno que iluminará la noche.

La superluna rosa, que podrá ser vista también en Colombia, solo ocurre cuando el satélite se acerca a la tierra en un 10% más de lo normal, de acuerdo con la Nasa.

“Superluna no es un término astronómico. Es un término coloquial relativamente nuevo para una luna que parece ser más grande de lo habitual. La “Super Luna Rosa” en la noche del 7 de abril de 2020 estará a 356,907 km de la Tierra”, expresa Jamie Carter, colaborador de Ciencia de Forbes.

El nombre de luna rosa es un tributo a la estación en la que ocurre este evento en el hemisferio norte, pero no significa que cambiará de color, sino que incrementará en un 15% más su brillo.

Según el Planetario Adler, una superluna puede parecer hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena en su mayor distancia de la Tierra. La diferencia entre el perigeo y el apogeo (cuando está más alejado) es de aproximadamente 25,000 millas / 40.000 km, que es aproximadamente el 10% de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna. Entonces, una superluna parece un poco más grande que una luna llena “promedio”, pero solo en una pequeña cantidad.

“En el hemisferio norte, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la Nasa en su portal web.

Las superlunas y todas las lunas llenas siempre se observan mejor cuando la luna aparece en el horizonte oriental. Así que la “Súper Luna Rosa” se verá mejor en la noche este 7 de abril de 2020. Averigüe la hora exacta de la salida de la luna donde se encuentra, aunque tendrá que esperar unos minutos para que aparezca. Sea paciente. Si se lo pierde, considere levantarse temprano para ver la puesta de la luna exactamente 12 horas después.

Para poder verla es necesario que el cielo no se encuentre nublado, así que ubique desde su casa o apartamento una zona abierta que permita darle una mejor visualización. Justo cuando la luna esté por encima del horizonte podrá apreciarla en todo su esplendor y mucho más grande a lo habitual.  

¿Qué causa una superluna?

El camino orbital de la luna alrededor de la Tierra es elíptico, en forma de huevo, por lo que tiene sentido que haya dos puntos cuando está más cerca de la Tierra (más grande en el cielo) y más alejado (cuando parece más pequeño). Eso es una superluna y una microluna, respectivamente.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Comienza tu huerto en casa y cultiva tus propios alimentos

Aprovecha el tiempo en casa y cultiva tus propios alimentos. Pinterest comparte algunos tips para inspirarte.

Publicado

on

Quedarse en casa es una buena oportunidad para llevar una alimentación saludable. No obstante, con la cuarentena puede resultar difícil acceder a vegetales frescos. Por ello, es recomendable crear un huerto en casa, cultivar tus propios alimentos a la sombra y establecer una relación más estrecha con la naturaleza.

El reporte de tendencias 2020 de Pinterest detalla que los usuarios están poniendo especial atención en construir su huerto y consumir vegetales cultivados en casa, particularmente microgreens. Estas verduras “jóvenes”, cosechadas en su primera fase de crecimiento, poseen cualidades nutritivas y organolépticas superiores a los vegetales maduros.huerto en casa

Foto.Pinterest.

Cultivar microgreens es muy sencillo, basta contar un recipiente ancho y con una profundidad de unos 7-8 cm, fibra de coco, vermiculita o similar, así como semillas para cultivo ecológico; regarlos una vez al día y colocarlos en un espacio donde reciban la luz del sol de forma indirecta.

De esta manera se pueden cultivar hierbas aromáticas como eneldo, albahaca y perejil; verduras de hojas verdes como kale, lechuga o espinacas; rábanos y zanahorias, legumbres e incluso flores comestibles. Además de incluir estos productos pequeños, puedes diversificar tu huerto.Huerto

Foto. Pinterest.

No requieres de mucho espacio, la creatividad es lo más importante. Incluso puedes aprovechar los desechos orgánicos para producir el fertilizante para tu huerto y colocarlo en los bancales con tierra. Saca provecho a todos los espacios con plantas verticales como jitomate, chícharos, ejotes, frijoles y chiles, y en recipientes más profundos producir papa, calabaza y cebolla.

Es preciso que tengas un calendario para distribuir agua en tu plantío. Una forma sencilla es utilizar una botella pequeña de plástico llena de agua, realiza algunos orificios en la tapa y húnde el envase de cinco a diez centímetros, dependiendo de la profundidad del bancal, para que la tierra se humedezca por goteo.

Aunque también puedes apoyarte de lo último en tecnología para huertos dentro de tu cocina. Ya sea que elijas la forma tradicional o dispositivos sofisticados, lo importante es ser partícipe del crecimiento de tus alimentos y disfrutar de sus cualidades. ¿A qué sabrá algo que cultivamos con cariño y paciencia? Es hora de descubrirlo.

Seguir Leyendo

Destacado