Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Sony lanzaría la PlayStation 5 en febrero y llevaría disco de estado sólido

En cuanto al precio, de acuerdo al analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute la nueva consola llegaría al mercado con un precio de 499 dólares.

Publicado

on

PlayStation 5
Render de Let´s Go Digital sobre las especulaciones de la patente registrada en Brasil.

Tras meses de especulaciones, Sony confirmó el lanzamiento de la PlayStation 5 y estableció una ventana de lanzamiento para con una fecha probable para el 12 de febrero de este año, de acuerdo al blog NeoGAF,aunque otras versiones indican el mes de octubre o incluso los más pesimistas, diciembre de este año.

En cuanto al precio, de acuerdo al analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute la nueva consola llegaría al mercado con un precio de 499 dólares.

Aunque el lanzamiento de la consola se encuentra próximo, ya se conoció que la nueva PlayStation 5 “permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego”, dijo Mark Cerny, el arquitecto principal del sistema de Sony a Wired.

Lea también: SpaceX lanza nuevos satélites para crear su propia red de internet

El núcleo de la consola contendrá un nuevo chip para proceso de todas las operaciones de su funcionamiento y una unidad de procesamiento de gráficos de AMD. El primero se basa en la línea Ryzen de AMD, mientras que el segundo es parte de la línea Navi GPU de Radeon.

Es decir: PlayStation 5 está construido sobre chips que aún no se han lanzado.

Cerny detalló además que el próximo disco duro de PlayStation es “un verdadero gamechanger”. Porque, por primera vez, vendrá con una unidad de estado sólido. Asimismo, será capaz de producir imágenes de 8K, en el caso de los juegos registrados en esa resolución.

Aunque será capaz de producir imágenes de 8K, no esperamos que ningún juego se aproveche de eso por algún tiempo. Después de todo, apenas hay combos de 8K disponibles a la venta, y mucho menos una gran audiencia de personas que esperan contenido de 8K.

Por otra parte, entre las especificaciones que se conocen, la PS5 podrá producir un nuevo tipo de imágenes, llamado “Ray Tracing”. Este término es usado para referirse a “iluminación más detallada y precisa”. Un componente central de las imágenes de videojuegos, como todos los demás medios visuales, que significa cómo se aplica la iluminación.

El 20 de agosto del año pasado, el sitio Let’s Go Digital, reveló un documento de patente del supuesto diseño de la PS5 o PSV, por su singular diseño, que Sony habría registrado en Brasil, país donde también registró la PS4.




Colombia: Siga la cobertura del CES 2020 en Forbes.co, desde Las Vegas (Estados Unidos).



Publicidad
Publicidad