De acuerdo con un comunicado del ejército irakí, los impactos se registraron dentro de la zona de edificios gubernamentales y misiones extranjeras.

Reuters – El ejército irakí informó este miércoles que dos cohetes habían cayeron dentro de la llamada ‘zona verde fuertemente’ fortificada de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, pero no causaron víctimas.

“Dos cohetes Katyusha caen dentro de la Zona Verde sin causar víctimas. Detalles a seguir”, dijo el ejército iraquí en un comunicado sin proporcionar más detalles, de acuerdo con Reuters.

Según el reporte, al menos uno de los proyectiles habría caído a unos 100 metros de la embajada estadounidense. Por su parte, el canal de televisión Al Mayadeen, informó que en la zona están sonando las sirenas antiaéreas.

Lea tambien:La venganza ha comenzado”, dice Irán tras lanzar misiles a tropas de EE.UU.

La Zona Verde es el área más segura de Bagdad tras la invasión de Irak de 2003 y está situada a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Ademas de la Embajada de Estados Unidos, se encuentran el Hotel Al-Rashid, el monumento iraquí al Soldado Desconocido, el Hospital Ibn Sina y la iglesia St George’s Anglican.

El hecho se presenta horas después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara “poderosas” sanciones contra Irán luego de que esta nación se atribuyera el lanzamiento de 15 cohetes contra bases militares que albergaban a soldados estadounidenses en Irak. Trump también confirmó que este hecho no dejó heridos.

Las tensiones hacen parte de una crisis que se vive entre ambos países luego de que, por orden de Trump, se diera de baja al poderoso general iraní Qasem Soleimani, a quien el mandatario estadounidense señaló como responsable de múltiples ataques a personas en esa zona.