Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

MoMA de Nueva York lanza gratis curso online de arte contemporáneo

Los alumnos podrán escuchar directamente de los artistas, arquitectos y diseñadores, sus experiencias sobre el proceso creativo.

Publicado

on

Foto: MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció que desde este miércoles 8 de enero estará disponible, para público de todo el mundo, un curso gratuito por internet sobre los orígenes y conceptos del arte contemporáneo.

El taller, según ha informado el MoMA a través de un comunicado de prensa, está disponible a través de la página Coursera y ofrece una mirada “en profundidad” a más de 70 obras la colección del museo que datan entre el 1980 y la actualidad, con especial énfasis en el arte producido en la última década.

Los alumnos podrán escuchar directamente a los artistas, arquitectos y diseñadores de todas las partes del mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.

Lea también: Google le enseña a programar por un dólar al mes

El curso se organiza en torno a cinco bloques temáticos que tratan asuntos como los medios, la televisión e internet, los territorios y los movimientos migratorios, los materiales y la producción del arte o el poder.

Los temas se exploran a través de obras de arte y ejemplos incluyen la opción de ver obras en 3D o realizadas con la ayuda de inteligencia artificial. Entre los recursos a los que se podrá acceder destacan películas inéditas de Sheila Hicks, Arthur Jafa, Pope L. o Rael San Fratello, que actualmente cuentan con obras en exposición en el MoMA.

Los alumnos también podrán escuchar más de 30 audios y leer entrevistas escritas con artistas de la colección del MoMA como Beatriz González, Xiao Lu, Dayanita Sighn o Amanda Wlliams, entre otros.

“Los alumnos desarrollarán un conocimiento más profundo de las prácticas de los artistas y de cómo éstos responden a los asuntos y cuestiones de nuestro tiempo”, señaló el MoMA en el comunicado

Lea también: Aerolínea regalará 50.000 vuelos para visitar Japón

Publicidad
Publicidad