Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la familia real y buscan independencia financiera

Los Duques de Sussex anunciaron la creación de una fundación y especificaron que su residencia estará entre Inglaterra y Estados Unidos.

Publicado

on

Foto: Instagram

Un año y medio después de su mediática boda en el castillo de Windsor (Inglaterra), los duques de Sussex, Harry y Meghan, decidieron dar un paso atrás en sus funciones como representantes de la monarquía británica.

La pareja informó este miércoles que tienen intención de alejarse de sus obligaciones oficiales como miembros “senior” de la monarquía y “trabajar para ser financieramente independientes”. Además, repartirían su tiempo entre el Reino Unido y Estados Unidos, de donde es Markle.

Lea también: Copa Airlines es la aerolínea más puntual de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial

En el texto, divulgado por ambos a través de su cuenta de Instagram, los duques aseguraron que continuarán cumpliendo con sus “obligaciones” pero ya no pasarán todo su tiempo en las islas británicas.

“Ese equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo de forma que aprecie la tradición real en la que ha nacido y proveer, al mismo tiempo, a nuestra familia del espacio que necesita para centrarse en su próximo capítulo”, señala el comunicado.

Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, también informaron que tienen previsto consolidar una “nueva entidad de caridad”, sobre la cual darán más detalles en el futuro.

El hecho se da luego de las recurrentes polémicas sobre su relación con el resto de miembros de la familia real y la presión por parte de los medios de comunicación han marcado hasta ahora la relación del hijo menor de Carlos de Inglaterra, padre el pequeño Archie, de ocho meses.

Los problemas del matrimonio para lidiar con la presión mediática se habían puesto en evidencia semanas antes de Navidad, cuando se emitió un documental sobre el tema en el canal británico ITV.

Lea también: Estos fueron los que vencieron en los Globos de Oro 2020

“No me obligarán a jugar al juego que mató a mi madre”, decía en ese programa el príncipe, hijo de Diana de Gales, fallecida en agosto de 1997 en París en un accidente de automóvil cuando le perseguían varios “paparazzi”.

La intervención de Harry no le sentó bien a su hermano mayor, Guillermo, que, según revelaron fuentes del palacio de Buckingham, estaba “furioso” tras ver la emisión, lo que avivó las especulaciones sobre las fricciones entre ambos.

Publicidad

Forbes Life

Netflix muestra la verdadera voz de Taylor Swift en ‘Miss Americana’

El documental estará disponible a finales de enero para mostrar la cara más emotiva y honesta de la carrera de la cantante

Publicado

on

Taylor Swift
Taylor Swift en concierto / Foto: Getty

El documental de Taylor Swift está a punto de llegar a Netflix. ‘Miss Americana’ comparte la versión más emotiva y honesta de la carrera de la cantante tras sucesos que, pareciera, complicarían su regreso a los escenarios.

La cantante estadounidense es una de las figuras musicales más importantes de la época, pero detrás de su carrera han existido claroscuros que la han atormentado. Cansada de ello, Taylor Swift comparte en el documental los últimos años de su carrera en los que ha hecho valer su verdadera voz.

Recomendado: Netflix tendrá en exclusiva el estreno de la nueva película de Pokémon

‘Miss Americana’ brinda la oportunidad de conocer a la verdadera artista, a la que ha dejado atrás los cuestionamientos de quienes influyeron en ella para ser alguien que no era; dejando eso atrás para comenzar su proceso de reafirmación como compositora, cantante y mujer.

“Me convertí en la persona que todos querían que fuera. Tuve que deconstruir todo un sistema de creencias, desecharlo y rechazarlo”, comparte en el trailer mostrado por Netflix.

‘Miss Americana’ es un documental que forma parte de la selección del Festival de Sundance realizado por la ganadora del Emmy Lana Wilson y los cineastas ganadores del Oscar por ‘A 20 pasos de la fama’.

Taylor Swift comprueba que detrás de una carrera de éxitos también existen sucesos que marcan la vida de los cantantes más exitosos, mismos que quedan expuestos en este documental que estará disponible el próximo 31 de enero.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘Made in Medellín’, el nuevo podcast de JBalvin

El propio artista es el protagonista de la serie radial que cuenta la historia de su carrera y sus momentos grises, como su depresión.

Publicado

on

La historia del ascenso del cantante paisa JBalvin y de cómo Medellín se convirtió en la capital mundial del reggaetón es el tema del nuevo podcast de Spotify ‘Made in Medellín’, narrado de forma íntima por el propio artista, en compañía de sus padres, novia y amigos.

A través de seis episodios el músico da detalles íntimos de su carrera, además de episodios de su vida personal que le han significado un reto, como sus cuadros de depresión y ansiedad, los que ha hecho públicos recientemente a través de sus redes sociales.

Lea también: J Balvin y Drake, los más escuchados de la década en Spotify

“Tengo entendido que el creador de la palabra reggaetón fue Daddy Yankee. Me parece muy admirable que todavía haya una gran leyenda que creó la palabra y que siga siendo uno de los líderes del género y me inspira mucho. Es muy bonito. Y que fuera también el primero con el que tuve contacto en escuchar reggaetón, del cual me enamoré”, explica el músico en una de las entregas.

Sobre los episodios:

1. En la ciudad del perreo:

Con ustedes, su anfitrión: J Balvin. En este episodio, el artista y varios habitantes de Medellín cuentan cómo el reggaetón llegó a su ciudad para convertirse en parte de la cultura. Justo allí es donde comienza la historia de Jose Osorio, en las calles donde se ha construido y ha cambiado la historia del género.

Interludio 1: Randy nota loca

Randy Ortiz, mejor conocido Randy “Nota Loca”, el mismo de Jowell y Randy, fue uno de los primeros artistas urbanos puertorriqueños en poner el ojo sobre Medellín. Hoy la considera su ciudad favorita en el mundo, la siente como su casa, y pronostica que en unos años será sin lugar a dudas la gran capital mundial del reggaetón.

2. La diferencia entre José y JBalvin:

¿Dónde termina la persona de José Osorio y empieza el personaje de J Balvin? Aunque tienen muchas cosas en común, hay muchas otras que los distancian. En este episodio, el artista reflexiona acerca de esta dicotomía, la luchas entre ambas figuras y las lecciones que ha aprendido para apreciar lo simple y valorar la vida.

Lea también: En marzo de 2020 se harán los primeros Spotify Awards

3. Mi gente:

Recuerdos cercanos y fraternales de una época de poco glamour, pero con la ambición de crecer e impactar al mundo. Las voces de las personas que creyeron en él cuando todo era simplemente un sueño. ¿Los protagonistas? Tres grandes amigos: José, Papa y el Negro.

Interludio 2: Los perros calientes de Juancho

Es cuestión de tiempo para que los perros calientes de Medellín sean mundialmente famosos. En este interludio, los favoritos de Balvin, y unos de los más célebres de la noche en la ciudad.

4. Los sueños de José

Los sueños no son sólo una serie de ilusiones. Para J Balvin, los sueños son una manera de vivir la vida, una ilusión y una motivación. Este episodio es el testimonio de que sus sueños, enormes desde que era muy joven en Medellín, apenas se están empezando a cumplir.

5. Una historia de amor ‘Made in Medellín’

Todo comenzó como un romance de niños en Medellín. Esta es la historia de amor y amistad de Jose y Diana, en la voz de sus dos protagonistas. 

6. La familia

¿Cuáles fueron los primeros sueños de J Balvin? ¿Qué piensa su familia de él? Estas preguntas son respondidas por sus padres Alba Mery Balvin y Álvaro Osorio, que comparten las historias de “Josecito”, como le dicen, cuando todavía era tan solo un niño de Medellín.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Billie Eilish arrasa en los Grammy al ganar los cuatro principales premios

Aquí la lista completa de ganadores del galardón.

Publicado

on

Billie Ellish, gran ganadora de la noche. Foto: EFE.

Reuters.– La sensación adolescente Billie Eilish arrasó el domingo en los Grammy al ganar los cuatro principales premios: álbum, canción, grabación del año y mejor artista nuevo.

Eilish, una recién llegada de 18 años, ganó un Grammy a la grabación del año por su disco debut de estudio “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” y un premio a su sencillo “Bad Guy” como canción del año.

La cantante de Los Ángeles grabó el álbum con su hermano Finneas en su habitación.

“No hicimos este disco para ganar un Grammy. Escribimos sobre depresión y pensamientos suicidas y cambio ambiental”, dijo Finneas cuando ambos recibieron los premios. “Estamos aquí confundidos y agradecidos”, agregó.

Vea también: El enorme legado que Kobe Bryant dejó

Lizzo, otra figura nueva, ganó tres premios Grammy y el rapero country Lil Nas X recibió dos por su tema viral “Old Town Road” que hizo en colaboración con Billy Ray Cyrus.

La ceremonia de entrega de los Premios Grammy comenzó con un homenaje a la estrella del baloncesto Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero fuera de Los Ángeles el domingo más temprano.

Los Grammy se celebraron en el Staples Center de Los Ángeles, hogar de Los Angeles Lakers, el equipo de Bryant.

“Es devastador”, dijo el cantante DJ Khaled en la alfombra roja. “Es difícil tener buena onda en este momento, pero lo vamos a hacer”, agregó.

Harvey Mason Jr, el director interino de la Academia de Grabación, pidió un momento de silencio antes de comenzar la transmisión del show. Las noticias de la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero llegaron aproximadamente una hora antes del inicio.

“Considerando que estamos en su casa, me gustaría pedirles que se unan en un momento de silencio”, dijo Mason.

Los ganadores del Grammy son elegidos por miembros de la Academia de Grabación, que actualmente está envuelta en una disputa por la salida de su nueva presidenta ejecutiva Deborah Dugan y sus acusaciones de conflictos de intereses en el proceso de nominación. La institución ha negado las acusaciones.

Aquí la lista de ganadores:

CANCIÓN DEL AÑO

Billie Eilish (Bad Guy)

Bon Iver (Hey, Ma)

Ariana Grande (7 Rings)

H.E.R. (Hard Place)

Khalid (Talk)

Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus (Old Town Road)

Lizzo (Truth Hurts)

Post Malone y Swae Lee (Sunflower)

ÁLBUM DEL AÑO

Billie Eilish (When We All Fall Asleep, Where Do We Go?)

Bon Iver (I,I)

Lana Del Rey (Norman F***ing Rockwell!)

Ariana Grande (Thank U, Next)

H.E.R. (I Used to Know Her)

Lil Nas X (7)

Lizzo (Cuz I Love You)

Vampire Weekend (Father of the Bride)

CANCIÓN DEL AÑO (Autor)

Billie Eilish O’Connell y Finneas O’Connell (Bad Guy)

Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey y Lori McKenna (Always Remember Us This Way)

Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth y Tanya Tucker (Bring My Flowers Now)

Ruby Amanfu, Sam Ashworth, D. Arcelious Harris, H.E.R. y Rodney Jerkins (Hard Place)

Taylor Swift (Lover)

Jack Antonoff y Lana Del Rey (Norman F***ing Rockwell!)

Tom Barnes, Lewis Capaldi, Pete Kelleher, Benjamin Kohn y Sam Roman (Someone you Loved)

Steven Cheung, Eric Frederic, Melissa Jefferson y Jesse Saint John (Truth Hurts)

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN:

Billie Eilish

Black Pumas

Rosalía

Lil Nas X

Lizzo

Maggie Rogers

Yola

Tank and the Bangas

MEJOR CANCIÓN RAP

DJ Khaled feat. Nipsey Hussle y John Legend (Higher)

Lil Baby y Gunna (Drip Too Hard)

Lil Nas X (Panini)

Mustard feat. Roddy Ricch (Ballin)

Young Thug feat. J.Cole y Travis Scott (The London)

MEJOR ÁLBUM RAP

Tyler, The Creator (Igor)

Dreamville (Revenge of the Dreamers III)

Meek Mill (Championships)

21 Savage (I Am > I Was)

YBN Cordae (The Lost Boy)

MEJOR SOLISTA POP

Lizzo (Truth Hurts)

Beyoncé (Spirit)

Billie Eilish (Bad Guy)

Ariana Grande (7 Rings)

Taylor Swift (You Need to Calm Down)

MEJOR DUO/GRUPO COUNTRY

Dan+Shay (Speechless)

Brooks & Dunn with Luke Combs (Brand New Man)

Brothers Osborne (I Don’t Remember Me(Before You))

Little Big Town (The Daughters)

Maren Morris feat. Brandi Carlile (Common)

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL

Billie Eilish (When we all fall asleep, where do we go?)

Beyoncé (The Lion King: The Gift)

Ariana Grande (Thank U, Next)

Ed Sheeran (No.6 Collaborations Project)

Taylor Swift (Lover)

MEJOR ÁLBUM POP TRADICIONAL

Elvis Costello y The Imposters (Look Now)

Andrea Bocelli ()

Michael Bublé (Love (Deluxe Edition))

John Legend (A Legendary Christmas)

Barbra Streisand (Walls)

MEJOR DUO/GRUPO POP

Lil Nas X featuring Billy Ray Cyrus Old Town Road (Old Town Road)

Ariana Grande and Social House Boyfriend (Boyfriend)

Jonas Brothers (Sucker)

Post Malone y Swae Lee (Sunflower)

Shawn Mendes y Camila Cabello (Señorita)

MEJOR ÁLBUM AMERICANA

Keb’ Mo’ (Oklahoma)

Calexico y Iron & Wine (Years to Burn)

Madison Cunningham (Who Are You Now)

J.S. Ondara (Tales of America)

Yola (Walk Through Fire)

MEJOR CANCIÓN AMERICAN ROOTS (AUTOR)

Sarah Jarosz, Aoife O’Donovan y Sara Watkins (Call My Name)

Amythyst Kiah (Black Myself)

Rosanne Cash y John Leventhal (Crossing to Jerusalem)

Dan Auerbach, Yola Carter y Pat McLaughlin (Faraway Look)

Vince Gill (I Don’t Wanna Ride the Rails No More)

MEJOR CANCIÓN AMERICAN ROOTS

Sara Bareilles (Saint Honesty)

Calexico and Iron and Wine (Father Mountain)

Rhiannon Giddens with Francesco Turrisi (I’m on My Way)

I’m with Her (Call My Name)

Yola (Faraway Look)

MEJOR ÁLBUM R&B

Anderson .Paak (Ventura)

BJ the Chicago Kid (1123)

Lucky Daye (Painted)

Ella Mai (Ella Mai)

PJ Morton (Paul)

MEJOR ÁLBUM CONTEMPORÁNEO URBANO

Lizzo (Cuz I Love You (Deluxe))

Steve Lacy (Apollo XXI)

Georgia Anne Muldrow (Overload)

NAO (Saturn)

Jessie Reyez (Being Human in Public)

MEJOR CANCIÓN R&B (AUTOR)

PJ Morton (Say So)

Dernst Emile II, David “Swagg R’Celious” Harris, H.E.R. y Hue “Soundzfire” Strother (Could’ve Been)

Emily King y Jeremy Most (Look at Me Now)

Chris Brown, Tyler James Bryant, Nija Charles, Aubrey Graham, Anderson Hernandez, Michee Patrick Lebrun, Joshua Lewis, Noah Shebib y Teddy Walton (No Guidance)

David Brown, Dernst Emile II y Peter Lee Johnson (Roll Some Mo)

MEJOR CANCIÓN R&B TRADICIONAL

Lizzo (Jerome)

BJ the Chicago Kid (Time Today)

India.Arie (Steady Love)

Lucky Daye (Real Games)

PJ Morton featuring Jazmine Sullivan (Built for Love)

MEJOR CANCIÓN R&B

Anderson .Paak feat. André 3000 (Come Home)

Daniel Caesar y Brandy (Love Again)

H.E.R. feat. Bryson Tiller (Could’ve Been)

Lizzo feat. Gucci Mane (Exactly How I Feel)

Lucky Daye (Roll Some Mo)

MEJOR ÁLBUM ALTERNATIVO

Vampire Weekend (Father of the Bride)

Big Thief (U.F.O.F.)

James Blake (Assume Form)

Bon Iver (I, I)

Thom Yorke (Anima)

MEJOR ÁLBUM ROCK

Cage the Elephant (Social Cues)

Bring Me the Horizon (Amo)

The Cranberries (In the End)

I Prevail (Trauma)

Rival Sons (Feral Roots)

MEJOR CANCIÓN METAL

Tool (7empest)

Candlemass (Astorolus – The Great Octopus)

Death Angel (Humanicide)

I Prevail (Bow Down)

Killswitch Engage (Unleashed)

MEJOR CANCIÓN ROCK (AUTOR)

Gary Clark Jr (This Land)

Danny Carey, Justin Chancellor, Adam Jones y Maynard James Keenan (Fear Inoculum)

George Daniel, Adam Hann, Matthew Healy y Ross MacDonald (Give Yourself a Try)

Ezra Koenig (Harmony Hall)

Brittany Howard (History Repeats)

MEJOR CANCIÓN ROCK

Gary Clark Jr. (This Land)

Bones UK (Pretty Waste)

Brittany Howard (History Repeats)

Karen O y Danger Mouse (Woman)

Rival Sons (Too Bad)

MEJOR CANCIÓN RAP

Nipsey Hussle feat. Roddy Ricch y Hit-Boy (Racks in the Middle)

J. Cole (Middle Child)

DaBaby (Suge)

Dreamville feat- J.I.D, Bas, J. Cole, EarthGang y Young Nudy (Down Bad)

Offset feat. Cardi B (Clout)

MEJOR CANCIÓN RAP (AUTOR)

Jermaine Cole, Dacoury Natche, 21 Savage y Anthony White (A Lot)

Chancelor Bennett, Cordae Dunston, Uforo Ebong y Daniel Hackett (Bad Idea)

Noel Cadastre, Aubrey Graham, Anderson Hernandez, Khristopher Riddick-Tynes, William Leonard Roberts II, Joshua Quinton Scruggs, Leon Thomas III y Ozan Yildirim (Gold Roses)

Ermias Asghedom, Dustin James Corbett, Greg Allen Davis, Chauncey Hollis, Jr. y Rodrick Moore (Racks in the Middle)

DaBaby, Jetsonmade y Pooh Beatz (Suge)

MEJOR ÁLBUM LATINO

Alejandro Sanz (El Disco)

Luis Fonsi (Vida)

Maluma (11:11)

Ricardo Montaner (Montaner)

Sebastian Yatra (Fantasía)

MEJOR ÁLBUM COUNTRY

Tanya Tucker (While I’m Livin)

Eric Church (Desperate Man)

Reba McEntire (Stronger Than the Truth)

Pistol Annies (Interstate Gospel)

Thomas Rhett (Center Point Road)

MEJOR CANCIÓN COUNTRY (AUTOR)

Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth y Tanya Tucker (Bring My Flowers Now)

Jeremy Bussey y Ashley McBryde (Girl Goin’ Nowhere)

Miranda Lambert, Hillary Lindsey, Lori McKenna y Liz Rose (It All Comes Out in the Wash)

Eric Church, Clint Daniels, Jeff Hyde y Bobby Pinson (Some of It)

Shay Mooney, Jordan Reynolds, Dan Smyers y Laura Veltz (Speechless)

MEJOR SOLISTA COUNTRY

Willie Nelson (Ride Me Back Home)

Tyler Childers (All Your’n)

Ashley McBryde (Girl Goin’ Nowhere)

Blake Shelton (God’s Country)

Tanya Tucker (Bring My Flowers Now)

MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL JAZZ

Brad Mehldau (Finding Gabriel)

Joey DeFrancesco (In the Key of the Universe)

Branford Marsalis Quartet (The Secret Between the Shadow and the Soul)

Christian McBride (Christian McBride’s New Jawn)

Joshua Redman Quartet (Come What May)

MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL CONTEMPORÁNEO

Rodrigo y Gabriela

Christian Scott (Ancestral Recall)

Theo Croker (Star People Nation)

Mark Guiliana (Beat Music! Beat Music! Beat Music!)

Lettuce (Elevate)

MEJOR ÁLBUM FOLK

Patty Griffin (Patty Griffin)

Andrew Bird (My Finest Work Yet)

Che Apalache (Rearrange My Heart)

Gregory Alan Isakov (Evening Machines)

Joy Williams (Front Porch)

MEJOR ÁLBUM NEW AGE

Peter Kater (Wings)

David Arkenstone (Fairy Dreams)

David Darling (Homage to Kindness)

Sebastian Plano (Verve)

Deva Premal (Deva)

MEJOR MÚSICA DE CINE

Beyoncé (Homecoming)

David Crosby (David Crosby: Remember My Name)

Miles Davis (Birth of the Cool)

Varios artistas (Shangri-La)

Thom Yorke (Anima)

MEJOR VÍDEOCLIP

Lil Nas X y Billy Ray Cyrus (Old Town Road)

The Chemical Brothers (We’ve Got to Try)

Gary Clark Jr. (This Land)

FKA Twigs (Cellophane)

Tove Lo (Glad He’s Gone)

MEJOR ÁLBUM HABLADO (POESÍA Y AUDIOLIBROS)

Michelle Obama (Becoming)

Varios artistas (Beastie Boys Book)

Eric Alexandrakis (I.V. Catatonia: 20 Years as a Two-Time Cancer Survivor)

John Waters (Mr. Know-It-All)

Sekou Andrews y The String Theory (Sekou Andrews and The String Theory)

Seguir Leyendo

Forbes Life

Streaming de Nickelodeon se renueva con contenido interactivo

La plataforma, llamada Noggin, estará disponible en la región a partir de mediados de febrero. Incluye más de mil episodios de 30 títulos.

Publicado

on

Foto: Noggin

“Eduentaiment” o “eduentretenimiento”, así es como define Nickelodeon su servicio de streaming para niños, Noggin, cuya versión más reciente verá la luz en Latinoamérica a mediados de febrero de este año.

La plataforma, dirigida a niños en edad preescolar, ofrecerá un servicio premium, sin publicidad, con juegos, más de 1.000 episodios y módulos educativos relacionados con los personajes icono de esa cadena infantil.

Lea también: Disney+ llegará antes de lo planeado a estos países

Su más importante novedad, respecto a su versión anterior, es la inclusión de una sección creada en colaboración con la oficina de Ecuador de la prestigiosa academia suiza The Bénédict International Language School, que ofrece un plan de estudios en inglés para niños menores de seis años.

El lanzamiento se suma a los servicios ofrecidos por plataformas como Netflix, Disney + y YouTube Kids. Para Eduardo Lebrija, vicepresidente de ViacomCBS Networks Americas, la diferencia frente a lo ya disponible en el mercado es que Noggin incluye una interfaz didáctica educativa que podrá ser usada incluso sin conexión.

La aplicación está disponible en Play Store (Android), App Store (iOS), a través de su página web y en los operadores de cable, internet y telefonía de la región.

Lea también: Netflix suma más suscriptores de lo esperado, pero su crecimiento se desacelera

Seguir Leyendo

Forbes Life

¿Quieres privacidad? Estas son las alternativas a Facebook y Google

Tanto Google y Facebook conocen todas nuestras preferencias, es así que algunos buscan opciones más ‘privadas’ al momento de usar la Internet.

Publicado

on

Foto: Glen Carrie / Unsplash

El debate de la privacidad de datos sigue dando que hablar y son las palabras del redactor y consultor independiente originario de Newcastle, Edward Armstrong, son contundentes: “Acordamos darles a estas compañías la propiedad de nuestras vidas y están cobrando”, dice.

Un informe de BBC se pregunta sobre qué opciones existen más allá de Google y Facebook. Si Google sabe todo lo que has buscado, tiene un catálogo detallado de tus intereses, esperanzas y miedos. Facebook sabe quiénes son tus amigos, qué te gusta y de qué hablas.

El informe periodístico indica que Facebook enfrenta una multa de 5,000 millones de dólares (mdd) por su parte en el notorio mal uso de datos por parte de la consultora política Cambridge Analytica.

Pero en medio de esa desconfianza, algunos ven la oportunidad. ¿Existe una demanda de un motor de búsqueda que no almacene datos? Es DuckDuckGo fue fundado en 2008 por Gabriel Weinberg, que quería crear un nuevo motor de búsqueda, con mejores resultados y menos spam.

Y otros están siguiendo, indica la web inglesa: ProtonMail se ha convertido en el mayor proveedor mundial de correo electrónico cifrado, con 20 millones de usuarios.

Los correos electrónicos entre las cuentas de ProtonMail se protegen automáticamente con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los mensajes solo son visibles para el remitente y el destinatario.

“Los mensajes se cifran antes de que lleguen a nuestros servidores, lo que significa que ni siquiera nosotros podemos leerlos”, dice el fundador de ProtonMail, Andy Yen.

Otro de los que suena como alternativa a Google, es Brave, un servicio de navegación seguro y gratuito similar, bloquea el seguimiento y la creación de perfiles de los usuarios, protege la privacidad y acelera la navegación.

Brave dice que tiene 8,7 millones de usuarios activos mensuales y el director de producto David Temkin cree que este número solo crecerá a medida que el mundo se despierte a lo que él llama “los efectos negativos de la economía de vigilancia”.

“Hay una sensación creciente de que hay que hacer algo y Brave ofrece una solución concreta ahora”, dice el Sr. Temkin.

A pesar de las alternativas como Diaspora, Ello, Friendica o Vero, Facebook está creciendo a un ritmo cada vez más rápido, llegando a 2,450 millones de usuarios mensuales en el tercer trimestre de 2019, mientras que los gustos de WhatsApp, propiedad de Facebook, y Google también siguen aumentando sus bases de usuarios.

Con información de BBC y Ionos Digital Guide.

Seguir Leyendo

Destacado