Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ecopetrol terminó sísmica en el mar Caribe

Durante dos meses, tres embarcaciones realizaron el estudio para buscar posibles concentraciones de petróleo y gas en el mar Caribe

Publicado

on

Ecopetrol Caribe

La petrolera estatal Ecopetrol terminó esta semana con sus ejercicios de sísmica en el mar Caribe, a 100 kilómetros del Golfo de Morrosquillo, para buscar posibles concentraciones de petróleo y gas.

Para lograrlo, la empresa utilizó los equipos de la embarcación SW Amundsen, de la compañía Shearwater, que acompañó de dos embarcaciones propias y un helicóptero en su bloque COL-5.

Con la sísmica realizada en el área, Ecopetrol explicó que “se realizó un estudio en un área de dos mil kilómetros cuadrados de sísmica 3D, con el fin de obtener información que permita identificar potenciales acumulaciones de petróleo y gas”.

Lea también: Ecopetrol anuncia inversión de al menos US $4.500 millones para 2020

Las imágenes del subsuelo marino, que se obtienen durante el proceso, son el resultado de utilizar cañones de aire “que lanzan burbujas que producen ondas de sonido, que viajan a través del agua y penetran en las capas de la tierra”.

Dichas ondas son captadas con hidrófonos, además de equipos que generan la imagen de la geomorfología del suelo y subsuelo marino.

De confirmarse los hallazgos, podrían ampliarse los descubrimientos de Kronos y Gorgon hacia el oeste, además de habilitar otras opciones de exploración.

Puede interesarle: Cerrado acuerdo entre Ecopetrol y Oxy para explotar con fracking en Estados Unidos

La petrolera destacó también que “se aplicaron las normas de seguridad industrial con el fin de proteger la vida de las personas y del medio marino. También se contó con un equipo de observadores de fauna marina para asegurar la protección de las especies de mamíferos durante la ejecución de las labores”.

Publicidad
Publicidad