En los últimos diez años, los fundadores jóvenes construyeron las compañías de redes sociales que ahora dominan el mundo de los medios.
Fue una década dorada para los jóvenes fundadores tecnológicos. En los últimos diez años, los fundadores construyeron y desarrollaron las compañías de redes sociales que ahora dominan todo el mundo de los medios.
Otros estimularon el comercio móvil, crearon potentes técnicas de marketing, inventaron nuevas formas de contenido y crearon marcas de consumo dinámicas e influyentes.
Lea también: Listas Forbes | Los multimillonarios que más ganaron en la década
Instagram, Spotify, Snap, Pinterest, Dropbox, Tinder, Bumble, todas surgidas de la mente de jóvenes que rondan los 20 y tantos, han generado nuevos ecosistemas únicos en los que otras nuevas compañías multimillonarias se desarrollaron y prosperaron.
Como cronista de líderes jóvenes y audaces, la franquicia Forbes Under 30 tenía un asiento de primera fila para toda esta acción. Comenzado en diciembre de 2011, nuestras listas de menores de 30 años han estudiado y destacado las hazañas de los principales líderes tecnológicos del mundo. Muchos han adornado la portada de Forbes y han sido sujetos de características definitivas.
A continuación se encuentran los principales fundadores tecnológicos de menos de 30 años de la década, organizados exclusivamente por orden de valoración. Todos han escalado a un tamaño, valor e influencia increíbles.
Lea también: Las diez mujeres más poderosas del mundo en 2019
#1. Mark Zuckerberg: Facebook
Valoración de la compañía: 595.000 millones de dólares
Generación 30 Menores de 30: 2011 (27 años)
Dato curioso: la valoración de Facebook fue de aproximadamente UD $80.000 millones a fines de 2011. ¿El patrimonio neto personal de Zuckerberg hoy? US $77.000 millones.
#2. Dustin Moskovitz: Facebook y Asana
Valoración de la compañía: 595.000 millones de dólares
Generación 30 Menores de 30: 2011 (28 años)
Dato curioso: Moskovitz, cofundador de Facebook, debutó en nuestra primera lista de menores de 30 años como el fundador de otra compañía, la aplicación de productividad Asana, que hoy tiene una valoración estimada de US $1.500 millones.
#3. Kevin Systrom y Mike Krieger: Instagram
Valoración de la empresa: – 100.000 millones de dólares (comprado por Facebook por US $1.000 millones en 2012, el valor de Instagram como empresa independiente ha sido un tema de gran debate).
Generación 30 Menores de 30: Systrom: 2011 (28 años). Krieger: 2015 (28 años)
Dato curioso: en 2011, Instagram tenía 15 millones de usuarios en ese momento. Hoy tiene mil millones más.
Lea también: Las películas más esperadas de 2020 revelan el empoderamiento femenino
#4. Patrick Collison y John Collison: Stripe
Valoración de la empresa: 35.000 millones de dólares (empresa privada)
Generación 30 Menores de 30: 2014 (25 y 23 años)
Dato curioso: Respaldado por Y Combinator, y después de recaudar US $50 millones de la firmas de capital de riesgo Sequoia y Andreessen Horowitz, el exalumno, de PayPal, Patrick Collison creó Stripe, una compañía de pagos en línea que procesa miles de millones de dólares al año para miles de empresas en 11 países.
Originario de Irlanda, Collison (el CEO) desarrolló Stripe junto con su hermano John (el presidente). Patrick estudió matemáticas en el MIT y anteriormente vendió el sistema de subasta y administración en línea, Auctomatic a Live Current Media de Canadá por 5 millones de dólares.
#4. Daniel Ek: Spotify
Valoración de la empresa: 28,000 millones de dólares
Generación 30 Menores de 30: 2011 (28 años)
Estadísticas clave: en el momento en que Ek, quien apareció en la portada de nuestro primer número de menores de 30 años, tenía 15 millones de usuarios y aún no había ingresado al mercado estadounidense. Hoy Spotify tiene alrededor de 250 millones de usuarios activos, 110 millones pagan por suscripciones.
#5. Evan Spiegel y Bobby Murphy: SnapChat
Valoración de la empresa: 23.500 millones de dólares
Generación 30 Menores de 30: 2014 (23 y 25 años)
Dato curioso: Debutó en la lista con 35 empleados. Hoy SnapChat tiene más de 2.700.
#6. Ben Silbermann y Evan Sharp: Pinterest
Valoración de la empresa: 10.250 millones de dólares
Generación 30 Menores de 30: 2011 (29/28 años)
Dato curioso: unos meses antes de entrar a esta Lista de menores de 30 años, Pinterest había recaudado US $10 millones con una valoración de US $40 millones.
Lea también: Los 10 mejores destinos para viajar en 2020
#7. Sean Rad y Justin Mateen: Tinder
Valoración de la empresa: 10.000 millones de dólares** (Parte del imperio de citas de Match Group, el valor de Tinder recientemente se ha estimado en alrededor de 10 mil millones).
Generación 30 Menores de 30: 2014
#8. Drew Houston: Dropbox
Valoración de la empresa: 7.500 millones de dólares.
Generación 30 Menores de 30: 2011 (28 años)
#9. Melanie Perkins: Canva
Valoración de la empresa: 3.200 millones de dólares.
Generación 30 Menores de 30: 2016 — Lista de Forbes Asia (28 años)
Dato curioso: al momento de la lista, Perkins había recaudado US $27 millones y una valoración de US $165 millones.
Dato curioso: Desde su lanzamiento en 2013, la plataforma de diseño en línea simple ha llegado a 8 millones de usuarios en 179 países. Empresas como Yelp y Lonely Planet usan Canva para crear activos de marca. La compañía emplea a 100 personas principalmente en Sydney y Manila. Canva recaudó 27,6 millones de dólares, valorando la compañía en US $165 millones.
#10. Whitney Wolfe Herd: Bumble
Valoración de la empresa: 3.000 millones de dólares* (empresa privada)
Generación 30 Menores de 30: 2017 (27 años)
Dato curioso: Wolfe cofundó Tinder y trabajó para comercializar la aplicación, ya que se convirtió en una sensación viral. Ella dejó la compañía y demandó por acoso sexual, pero luego se resolvió. Wolfe también comenzó Bumble, una aplicación de citas que solo permite a las mujeres iniciar el contacto.
Bumble es propiedad mayoritaria de la compañía europea de citas, Badoo, aunque Wolfe supervisa las operaciones diarias.