Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Inteligencia de EE. UU. dice que accidente de avión ucraniano fue causado por un misil

Tres fuentes cercanas al Pentágono informaron que el hecho habría sido un error causado por misiles antiaéreos activados tras el ataque a Irak.

Publicado

on

Foto: Cruz Roja

Según información publicada por el portal de noticias Newsweek, un funcionario del Pentágono, un alto funcionario de inteligencia estadounidense y un funcionario de inteligencia iraquí, habrían confirmado el avión ucraniano que colisionó en Teherán, fue golpeado por un sistema de misiles antiaéreos. Lo que produjo la muerte de sus 176 tripulantes.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA), un Boeing 737 que cubría la ruta Teherán-Kiev, habría dejado de transmitir datos el pasado martes minutos después de su despegue, apenas horas después de que Irán lanzara una serie de misiles contra bases miliares que albergaban tropas de Estados Unidos en Irak.

Lea también: “La venganza ha comenzado”, dice Irán tras lanzar misiles a tropas de EE.UU.

De acuerdo con los funcionarios, que hablaron de manera extraoficial con Newsweek se cree que el avión fue alcanzado por un sistema de misiles tierra-aire Tor-M1 construido en Rusia, conocido por la OTAN como Gauntlet.

El hecho se catalogaría como accidental, pues los antiaéreos de Irán probablemente estuvieron activos después del ataque con misiles del país, que se produjo en respuesta al asesinato de Estados Unidos la semana pasada del comandante de la Fuerza Revolucionaria Quds Force, mayor general Qassem Soleimani, señalaron las fuentes.

El Comando Central de Estados Unidos aún no se ha pronunciado oficialmente sobre estas declaraciones. Tampoco lo han hecho el Consejo de Seguridad Nacional o del Departamento de Estado.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad