Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Por problemas de sequía, serán sacrificados 10.000 camellos en Australia

Funcionarios aborígenes aprobaron la eliminación de los animales, que ya comenzó y que se espera que dure cinco días.

Publicado

on

Además de los incendios que azotan diversas zonas costeras de Australia, ahora unos 10.000 camellos corren el riesgo de ser asesinados a tiros en una región de ese territorio devastada por la sequía, después de las quejas de que los animales sedientos ponen en peligro a los lugareños mientras buscan desesperadamente agua.

Funcionarios aborígenes en el remoto noroeste de Australia aprobaron la eliminación, que comenzó desde el miércoles 8 de enero y se espera que dure cinco días.

Lea también: Estiman 500 millones de animales muertos por incendios en Australia

El gobierno local del área, Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), dijo en un memo publicado en Facebook que “grupos extremadamente grandes de camellos y otros animales salvajes en y alrededor de diversos poblados” están “presionando a las comunidades aborígenes remotas” mientras buscan agua.

“Con las condiciones secas actuales, las grandes congregaciones de camellos amenazan a las comunidades y la infraestructura APY, por lo cual se necesita el control de estos ejemplares camellos”, agrega la nota.

El sacrificio se llevaría a cabo por tiradores profesionales.

Se cree que hay más de 1 millón de camellos en Australia y la población de camellos del país está creciendo rápidamente. Esta eliminación pondría en riesgo específicamente a los que habitan en ese zona del noroccidente del país.

Según reportes, la cantidad de animales muertos producto de los incendios, incluidas mascotas y ganado, sería cercana a los 500 millones, además de cientos de miles de especies de fauna nativa heridas y desplazadas.

Publicidad
Publicidad