La grabación mostraría cómo el avión habría intentado regresarse tras el impacto momentos antes de estrellarse.
EFE – Un video “verificado” y publicado por el diario estadounidense The New York Times sería la prueba de que un misil iraní habría impactado el un avión ucraniano de la aerolínea UIA cerca del aeropuerto de Teherán, el área donde una aeronave dejó de transmitir su señal antes de estrellarse este miércoles.
En la grabación se aprecia como algo con el recorrido que tendría un misil impacta con el avión y se produce una explosión. El avión habría intentado volar hacia el aeropuerto antes de estrellarse rápidamente, según la versión del Times sustentada en este video.
Lea también: Inteligencia de EE. UU. dice que accidente de avión ucraniano fue causado por un misil
Horas antes de conocerse la existencia de dicho material, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que su Gobierno tiene información de que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado este miércoles por “un misil iraní”.
Trudeau añadió durante una conferencia de prensa en Ottawa que las autoridades canadienses creen que el supuesto derribo del avión ucraniano “puede haber sido no deliberado”.
“Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, explicó Trudeau.
Esta declaración se produjo tiempo después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump declarara tener sospechas de que el vuelo 752 de UIA no sufrió un accidente.
Lea también: Confirman muerte de los 176 pasajeros del avión accidentado en Teherán
Junto a esto se conocieron declaraciones de funcionarios cercanos al Pentágono que decían que la colisión se produjo por un error, pues tras el ataque de Irán a las bases militares de Irak, su sistema antimisiles se habría activado y uno de ellos habría golpeado a la aeronave.
El accidente, en el que murieron los 176 ocupantes del avión, se produjo poco después de que Irán lanzó decenas de misiles tierra-tierra contra dos bases militares en Irak utilizadas por Estados Unidos en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Suleimaní en una operación militar de EE.UU.