Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Supermercados Justo y Bueno anuncia su entrada al mercado chileno

Con esta apertura, la empresa nacional consolida su presencia en tres países. Solo en Colombia ya cuenta con 1.000 locales.

Publicado

on

Justo y Bueno

Como parte de su propósito de convertirse en la mayor cadena de supermercados de bajo costo de Latinoamérica, Justo y Bueno anunció que adelanta la compra de la empresa chilena Erbi, lo que garantizaría su entrada oficial a Chile.

“En Justo y Bueno estamos felices con nuestra entrada al mercado chileno. Efectivamente se está llevando a cabo una negociación. Los detalles de la transacción son confidenciales”, señalaron sus voceros.

Lea también: Justo y Bueno y D1, entre los más exitosos de la década

La información había sido publicada por el diario chileno El Financiero, que afirmó que la empresa colombiana ya se encuentra en etapa de negociaciones para adquirir el control sobre Erbi, compañía fundada en 2007 que cuenta con 32 locales comerciales en dos regiones del país austral.

A primera vista, el propósito de Justo y Bueno es conquistar en Chile un mercado que ya Erbi tiene consolidado, pues la cadena se caracteriza por tener tiendas de formato pequeño, “cercano a los hogares, y dedicados a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas, esto es su compra semanal y diaria o de relleno”, según describe su perfil en la web.

Con esta apertura la empresa nacional completaría su presencia en tres países: Colombia, Panamá y Chile. Con solo tres años de operación Justo y Bueno tiene solo en nuestro territorio 1.000 establecimientos, mientras que en Panamá cuenta con 100 ubicaciones.

Lea también: D1, Rappi y Tostao, entre las marcas colombianas más valiosas del 2019

Publicidad
Publicidad