Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

App fitness se convierte en el primer unicornio de la década

ClassPass tiene presencia en 24 países, en los que conecta una red de 30.000 gimnasios a los que sus usuarios pueden acceder por un costo fijo mensual.

Publicado

on

La plataforma estadounidense ClassPass se convirtió esta semana en la primera startup de la nueva década en entrar al selecto grupo de valoración “unicornio”, en el que están las empresas que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.

El logro se dio luego de que la compañía anunciara el recaudo de US $285 millones en nuevos fondos, lo que empujó su valoración por encima de la marca de los 1.000 millones de dólares.

Lea también: Esta startup usa algoritmos para comprar viviendas, remodelarlas y venderlas

ClassPass, fundada en 2013, permite a sus usuarios acceder a más de 30.000 gimnasios y estudios fitness en el mundo con una única cuota mensual. Pese a que desde su nacimiento ha crecido de forma continua, en los últimos 18 meses la compañía propiedad de Payal Kadakia expandió su presencia de 4 a 28 países.

Además, logró alianzas con al menos 1.000 empresas de la talla de Southwest Airlines, Google y Morgan Stanley para brindar opciones de bienestar corporativo.

Según voceros de la compañía, la nueva inversión, dirigida por L Catterton y Apax Digital, con la participación adicional del inversor existente Temasek, sería utilizada para acelerar el crecimiento de la marca aún más a nivel internacional, especialmente en países de Europa.

“Nuestro objetivo es ser la marca elegida y el líder claro en todos los países que ingresamos. Esta inversión nos permitirá expandirnos más rápidamente dentro de las geografías existentes, agregar más países a nuestra red y escalar nuestro programa corporativo a nivel mundial “, le dijo a Forbes el CEO de ClassPass Fritz Lanman.

Otros esfuerzos estarían dirigidos a fortalecer su programa de bienestar corporativo, mejorar la oferta digital, que incluye entrenamientos de audio y video en el hogar para que los miembros puedan acceder sin cargo y fortalecer su equipo de colaboradores, que alcanza los 650 empleados.

Lea también: Rappi pone a andar patinetas eléctricas con su marca

Publicidad
Publicidad