Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Lime cierra operaciones y despide todo su equipo en Colombia

Publicado

on

Foto: Forbes.

La compañía de patinetas eléctricas Lime está despidiendo cerca del 14% del total de sus empleados en el mundo, cerca de 100, incluyendo todo el equipo que estaba basado en Bogotá, ciudad en la que también está recogiendo sus vehículos, pues ha decidido no operar más en Colombia.

La razón para dar cese a su actividad en este y otros 11 mercados, es que la firma quiere “tener independencia financiera” y “ser rentable” a partir de este año, lo que requiere reducción de costos.

Vea también: Rappi pone a andar patinetas eléctricas con su marca

“Desafortunadamente, tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones de Lime en Bogotá y cerrar el mercado en las próximas semanas. Esto significa que las scooters Lime ya no estarán disponibles para alquilar en los próximos días”, informó la empresa.

Lime expresó que cualquier saldo restante en la billetera de su aplicación se podrá usar en cualquier otra ciudad en la que operen.

El panorama general es que las aplicaciones de micro movilidad no la han tenido fácil en Bogotá en términos regulatorios y Lime no es la única en hacer recortes. Voom, de Cabify despidió hace dos meses a la mitad de su equipo en Bogotá. La mayor parte del mercado en el país la tiene Grin, la filial de Grow Mobility, que cuenta con la ventaja de llegarle a la base de usuarios de Rappi.

Este tipo de compañías han sido noticia por las grandes pérdidas en sus balances financieros, al tratar de gestionar el desgaste de las patinetas, los costos laborales y las batallas regulatorias.

Los 12 mercados escogidos para el recorte de Lime son aquellos en el que tuvieron un “rendimiento inferior”.

Son estos en Atlanta, Phoenix, San Diego, San Antonio, en Estados Unidos; Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y Sao Paulo, en América Latina y Linz, en Europa.

Lea además: Taxistas demandarán hasta las patinetas eléctricas

Lime había anunciado un plan para introducir 200 patinetas eléctricas en Bogotá y cerca de 1.000 en la ciudad de Cali, con un acuerdo que había sido presentado con bombos y platillos junto al antiguo gobierno de la ciudad.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad