Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Cámara de EE. UU. bloquea cualquier acción militar de Trump contra Irán

Esta medida indica que, sin la autorización del Congreso, las hostilidades de la administración Trump contra Irán deben terminar en un plazo de 30 días.

Publicado

on

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Foto: EFE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución para frenar cualquier acción militar de Donald Trump contra Irán.

La decisión se tomó luego de una votación 224 a favor y 194 en contra de la Resolución de Poderes de Guerra para limitar que el ejército estadounidense aumente las hostilidades contra Irán.

Lea también: Alertan por nueva caída de misiles en base militar de Irak con tropas de EE. UU.

Esta medida indica que, sin la autorización del Congreso, las hostilidades de la administración Trump contra Irán deben terminar en un plazo de 30 días. El debate sobre los poderes del mandatario se llevó a cabo luego de que por dos días seguidos se registraran hostilidades de parte y parte entre Irán y Estados Unidos.

En el debate se analizaron las Resoluciones de Poderes de Guerra, un instrumento legal en el que es necesario que las cámaras sean consultadas antes de que el gobierno se encamine hacia una guerra.

Publicidad
Publicidad