Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Fundador de Burson-Marsteller fallece a los 98 años

El empresario era considerado la persona de relaciones públicas más influyente del siglo XX. Murió a los 98 años.

Publicado

on

Harold Burson, fundador de Burson-Marsteller y considerado la persona de relaciones públicas más influyente del siglo XX, murió este viernes a los 98 años.

“Nuestra familia está entristecida por la pérdida de nuestro amado padre. Lamentamos y lamentamos su fallecimiento. Y sin embargo, nuestros espíritus se levantan por la creencia de que ahora está ‘reunido’ con su amada esposa y fiel compañera de 63 años, Bette Ann. Oramos para que ahora descansen juntos por toda la eternidad “, selañó la familia de Burson en un comunicado.

Lea también: Supermercados Justo y Bueno anuncia su entrada al mercado chileno

La carrera de Burson se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando informó sobre los juicios de crímenes de guerra de Nuremberg que siguieron al conflicto. 

Fundó Burson-Marsteller en 1953 a través de una asociación con el ejecutivo publicitario Bill Marsteller, luego convirtió a la empresa en una potencia de la industria con 4,4 millones de dólares en ingresos en 1969 y luego US $64 millones, con 2.500 empleados en 50 oficinas, una década y media después. 

En 1979, Burson vendió la firma a la agencia de publicidad Young & Rubicam, que a su vez fue comprada por WPP en 2000. Renunció como CEO de Burson en 1988. Burson-Marsteller se fusionó con Cohn & Wolfe en BCW a principios de 2018. 

Lea también: Lime cierra operaciones y despide todo su equipo en Colombia

El CEO de WPP, Mark Read, dijo “se adelantó a su tiempo de muchas maneras; en nuestro negocio, si crees que se te ocurrió una nueva idea, es muy probable que Harold la haya puesto en práctica hace 50 años”, dijo Read. “Él vio el potencial de las relaciones públicas para ser una empresa global, e hizo más que nadie para profesionalizar la disciplina”.

Publicidad
Publicidad