Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

CEO de Terpel responde a comentario sexista de taxista

Sylvia Escobar dejó muy claro que cualquiera puede hacer tareas domésticas.

Publicado

on

Sylvia Escovar
Sylvia Escovar, presidente de Terpel / Foto: Twitter de Sylvia Escovar

La CEO del Grupo Terpel Sylvia Escovar utilizó su cuenta en Twitter para responderle al taxista Freddy Contreras por su video en el que señala que las mujeres que conducían Uber podrían dedicarse a lavar y planchar y los hombres de la plataforma podrían lavar vehículos.

También lea: La propuesta con la que buscan (finalmente) regular Uber en Colombia

Escovar advirtió que es una equivocación adjudicarle las tareas domésticas únicamente a las mujeres y destacó que ella, aunque es presidente de la compañía, también efectúa labores en su casa como planchar y es mamá de tiempo completo.

Sylvia Escovar tiene a su cargo un grupo empresarial con presencia en 5 países, más de 50 años de historia en la distribución de combustibles, un Ebitda superior a los $740.930 millones y una utilidad que sobrepasa los $133.000 millones.

Desde su llegada a Terpel, el 50% del equipo ejecutivo de la compañía está liderado por mujeres. “Cuando las empresas le apuestan a reducir estas brechas también le apuestan a maximizar su
rentabilidad y a mejorar el clima laboral”, le dijo Escovar a Forbes en una entrevista hace unos meses.

Una respuesta similar escribió el representante a la Cámara por Bogotá de Cambio Radical José Daniel López, que criticó al taxista y advirtió que él comparte las labores del hogar con su esposa que es una exitosa emprendedora.

Publicidad
Publicidad