Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Compromiso de China con EEUU no cambió en traducción de pacto comercial: Mnuchin

El funcionario estadounidense desmintió la afirmación que calificó de “rumor” sobre el acuerdo alcanzado entre ambos países

Publicado

on

China vs USA

REUTERS.-  Los compromisos que hizo China en el acuerdo comercial Fase 1 con Estados Unidos no fueron modificados durante un prolongado proceso de traducción y se divulgarán esta semana cuando el documento sea firmado en Washington, dijo el domingo el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.

El funcionario dijo a Fox News Channel que el acuerdo alcanzado el 13 de diciembre prevé que China compre productos agrícolas estadounidenses por 40.000 millones de dólares o 50.000 millones de dólares al año y un total de 200.000 millones de dólares en productos estadounidenses en dos años.

Lea también: Delegación china prepara viaje a Washington para firmar acuerdo

“No fue cambiado en la traducción. No sé dónde empezó ese rumor”, dijo Mnuchin en el programa de televisión “Sunday Morning Futures with Maria Bartiromo”.

“Hemos estado atravesando un proceso de traducción que creo que ya dijimos que era realmente una cuestión técnica”, dijo Mnuchin. “Y los términos se publicarán esta semana. Por eso pienso que el día de la firma, daremos a conocer la versión en inglés”.

“La gente puede ver, este es un acuerdo muy amplio”, agregó.

Funcionarios de la Casa Blanca habían dicho que el texto final en chino aún no se había completado, incluso cuando se distribuyeron invitaciones a más de 200 personas para un evento de firma el 15 de enero en la Casa Blanca.

Consultado si él aún preveía que China compraría productos agrícolas estadounidenses por 40.000 millones o 50.000 millones de dólares bajo el acuerdo, Mnuchin dijo:

“Sí, déjenme decir, son 200.000 millones de dólares de productos adicionales en general en los próximos dos años y, específicamente en agricultura, 40.000 millones a 50.000 millones de dólares”.

Puede interesarle: Trump anuncia que acuerdo de Fase 1 con China “está hecho”

Posición china

Hasta ahora, Pekín no ha confirmado esos compromisos de compras, y recientes medidas del gobierno en el sector agrícola plantearon dudas sobre la meta de hasta 50.000 millones de dólares citada reiteradamente por la administración de Trump.

Funcionarios chinos han sido cuidadosos de no discutir públicamente los detalles del acuerdo Fase 1 porque Washington cambió su posición muchas veces durante las negociaciones, dijeron tres responsables chinos con conocimiento de la situación a Reuters la semana pasada.

Actualidad

Colombia confirma 14 nuevos fallecidos y alcanza 2.223 contagios confirmados de covid-19

Bogotá superó los 1.000 contagios confirmados

Publicado

on

Coronavirus

El Ministerio de Salud anunció que se confirmaron 169 nuevos casos de coronavirus en Colombia, lo que eleva la cifra total a 2.223 contagios confirmados, de los cuales 174 pacientes ya se recuperaron y 69 fallecieron.

Los nuevos casos reportados se distribuyeron en 38 pacientes en Bogotá; Valle del Cauca 34; Nariño 19; Cartagena 14; Norte de Santander 12; Cundinamarca 8; Barranquilla y Santander seis casos cada uno; Boyacá y Caldas cinco reportes cada uno; Santa Marta y Antioquia cuatro registros respectivamente; Bolívar y Risaralda tres por departamento; Casanare, Cesar, Quindío, Meta, San Andrés, Huila, Tolima y Cauca un caso cada uno.

Además, las autoridades en salud revelaron que el país ya acumula 174 pacientes recuperados y 69 fallecidos por cuenta de la pandemia, lo que equivale a 3,1 % de los casos confirmados.

Recomendado: ¿Cómo afecta el coronavirus a las operaciones logísticas del país?

En cuanto a los fallecidos, los nuevos reportes corresponden a:

-Hombre de 73 años en Pasto. Comorbilidades: Sin antecedentes.
-Mujer de 59 años en Cali. Comorbilidades: Tromboembolismo pulmonar, enfermedad obstructiva crónica descompensada tipo enfisema, hipertensión arterial, cáncer de mama hace 19 años.
-Hombre de 71 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, mieloma, fumador.
-Hombre de 86 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc
-Hombre de 62 años en Ipiales, Nariño. Comorbilidades: procedimiento quirúrgico cistostomia suprapúbica.
-Mujer de 37 años en Bogotá. Comorbilidades: sin antecedentes.
-Hombre de 68 años en Cartagena. Comorbilidades: sin antecedentes.
-Hombre de 58 años en Cartagena. Comorbilidades: hipertensión.
-Hombre de 98 años en Ocaña, Norte de Santander. -Hombre de 80 años en Cali. Comorbilidades: diabetes
-Mujer de 96 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA.
-Hombre de 66 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA
-Hombre de 71 años en Turbaco, Bolívar. Comorbilidades: Dislipidemia
-Hombre de 75 años en Cúcuta. Comorbilidades: HTA y diabetes.

Por su parte, de los pacientes que aún presentan síntomas y cuyo diagnóstico fue confirmado, se estima que 73,5 % permanecen en sus casas, 3,78 % están en Unidades de Cuidado Intensivo y otros 262, correspondiente al 11,79 %, permanecen hospitalizados.

El país sigue incrementando también en el número de pruebas aplicadas a pacientes sospechosos de portar la enfermedad. Así luce la evolución de las pruebas:

Este es el balance nacional y global al momento del nuevo reporte en Colombia:

Seguir Leyendo

Actualidad

Colombia suspende aranceles al maíz, soya y sorgo

La medida busca evitar un desabastecimiento por la contingencia del coronavirus

Publicado

on

Maiz

Reuters.- Colombia suspendió a partir de este jueves los aranceles a las importaciones de maíz, sorgo y soya hasta el 30 de junio para reducir los costos de producción en el sector agropecuario, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Agricultura anunció que dejó abierta la posibilidad de prorrogar la medida por tres meses más. Los cereales a los que se les suspendió el pago de aranceles son utilizados para elaborar alimentos para animales.

“La medida de la suspensión de aranceles se toma con el fin de aumentar la capacidad de abastecimiento de maíz, sorgo y soya, ya que la producción en Colombia es insuficiente”, explicó
el Ministerio en un comunicado.

Recomendado: La OMC prevé el desplome del comercio global en 2020 y un gran rebote en 2021

Colombia, que usualmente importa la mayoría del maíz desde Estados Unidos, suele aplicarle un arancel de 6,3 % para el volumen extra cupo establecido en el TLC vigente con ese país.

En el caso de Mercosur, el Ministerio de Agricultura explicó que tiene una variación quincenal y el que estaba vigente en estos 15 días era de 1 %.

Seguir Leyendo

Actualidad

China saca a perros y gatos de su lista de animales comestibles

El país asiático tomó la decisión en el marco del brote del coronavirus, una medida que la Humane Society consideró punto de inflexión por el bienestar animal.

Publicado

on

REUTERS.- China ha elaborado nuevas pautas para reclasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, dijo el Ministerio de Agricultura, en el marco de la respuesta del país al brote de coronavirus, una medida que Humane Society International llamó un potencial “punto de inflexión” en el bienestar animal.

Aunque la carne de perro sigue siendo un manjar en muchas regiones, el Ministerio de Agricultura indicó en un aviso publicado el miércoles que los perros ya no serían considerados “ganado”, término que usa esa cartera para animales que pueden criarse para proporcionar alimentos, leche, pieles, fibras y medicamentos, o para cubrir necesidades de disciplinas deportivas o del Ejército.

Lea también: Estados Unidos se convierte en el segundo país con más muertes por Covid-19

“En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y no serán clasificados como ganado en China”, indicó.

La hipótesis de consenso es que el coronavirus se originó en murciélagos de herradura, y que se habría transmitido a los humanos por especies intermedias a la venta en los mercados de la ciudad de Wuhan, donde se identificó por primera vez el patógeno.

Posteriormente, China prohibió la cría, el comercio y el consumo de vida silvestre, y revocó todas las licencias existentes. También ha prometido revisar la legislación para hacer que la prohibición sea permanente.

Lea también: Después de tres meses de aislamiento, así se ve Wuhan volviendo a la normalidad

El consumo de perros se ha vuelto cada vez más impopular en China, y la ciudad sureña de Shenzhen fue la primera en prohibirlo el mes pasado.

Sin embargo, Humane Society, un grupo de bienestar animal, estimó que alrededor de 10 millones de perros al año todavía se sacrifican en China por su carne, incluidas las mascotas robadas. La ciudad de Yulin, en la región de Guangxi, celebra un festival anual de carne de perro en junio.

“Este borrador podría señalar un punto de inflexión para la protección de los animales en China”, dijo Wendy Higgins, portavoz de Humane Society International. 

Seguir Leyendo

Actualidad

Billionaires 2020 | Las 10 ciudades con más multimillonarios

De los 2,095 miembros de la lista Billionaires de Forbes 2020, 552 viven en solo 10 ciudades del mundo

Publicado

on

Singapure

De los 2.095 miembros de la lista Billionaires de Forbes 2020, 552 viven en solo 10 ciudades del mundo que se encuentran en tres continentes.

Los multimillonarios aman a la ciudad de Nueva York. Este 2020, 92 integrantes de la lista de billionaires de Forbes tienen su residencia principal en la Gran Manzana, lo que representa un incremento de ocho ricos en comparación con el listado publicado el año pasado.

Michael Bloomberg, exalcalde y fundador de Bloomberg LP, es el hombre más rico de Nueva York, con una fortuna de más de 48.000 millones de dólares. Además, destacan otros residentes neoyorquinos del listado de multimillonarios, como son Jay-Z, estrella del hip hop; Julia Koch, viuda de David Koch, magnate de Koch Industries.

Puede interesarle: Billionaires 2020 | La mayores fortunas del mundo en plena pandemia global

Nueva York, ciudad que en días recientes se ha visto ensombrecida por el avance de la pandemia de coronavirus, acumula 424.000 millones de dólares del patrimonio de los multimillonarios de Forbes, monto que muestra una disminución de 45.700 millones de dólares en comparación con 2019.

En Asia, Hong Kong es la ciudad con el segundo mayor número de multimillonarios del mundo; Shenzhen, Shanghái y Pekín son otras de las metrópolis preferidas por los mayores dueños de los capitales. Las cuatro ciudades son el lugar de residencia de un total de 228 multimillonarios.

A continuación, te presentamos las 10 ciudades en donde habitan el mayor número de multimillonarios de Forbes en 2020.

  1. Nueva York

Número de multimillonarios: 92

Valor total neto: 424.000 millones de dólares

Residente más rico: Michael Bloomberg (con una fortuna de 48.000 millones de dólares)

Fuente: Pixabay
  1. Hong Kong

Número de multimillonarios: 71

Valor total neto: 321.000 millones de dólares

Residente más rico: Lee Shau Kee (con una fortuna de 28.100 millones de dólares)

Fuente: Pixabay
  1. Moscú

Número de multimillonarios: 70

Valor total neto: 301.700 millones de dólares

Residente más rico: Vladimir Potanin (con una fortuna de 19.700 millones de dólares)

Fuente: Pixabay
  1. Beijing

Número de multimillonarios: 67

Valor total neto: 218.200 millones de dólares

Residente más rico: Zhang Yiming (con una fortuna de 16.200 millones de dólares)

Fuente: Pixabay
  1. Londres

Número de multimillonarios: 56

Valor total neto: 212.700 millones de dólares

Residente más rico: Len Blavatnik (con una fortuna de 17.000 millones de dólares)

Fuente: Pixabay
  1. Shanghái

Número de multimillonarios: 46

Valor total neto: 130.700 millones de dólares

Residente más rico: Colin Huang (con una fortuna de 16.500 millones de dólares)

Fuente: Pixabay
  1. Shenzhen

Número de multimillonarios: 44

Valor total neto: 220.200 millones de dólares

Residente más rico: Ma Huateng (con una fortuna de 38.100 millones de dólares)

Fuente: Pixabay
  1. Bombay

Número de multimillonarios: 38

Valor total neto: 149.300 millones de dólares

Residente más rico: Mukesh Ambani (con una fortuna de 36.800 millones de dólares)

Foto: Pixabay
  1. San Francisco

Número de multimillonarios: 37

Valor total neto: 90.700 millones de dólares

Residente más rico: Dustin Moskovitz (con una fortuna de 9.300 millones de dólares)

Fuente: Pixabay
  1. Singapur

Número de multimillonarios: 31

Valor total neto: 95.300 millones de dólares

Residente más rico: Zhang Yong (con una fortuna de 11.000 millones de dólares)

Foto: Pixabay
Seguir Leyendo

Actualidad

Uber Eats habilita en Colombia botón para contribuir a restaurantes

El objetivo es que los usuarios de la plataforma ayuden a mejorar el flujo de caja de los restaurantes independientes

Publicado

on

Uber Eats
Foto: Cortesía Uber

Uber y Uber Eats habilitaron en Colombia la opción “contribuir” para apoyar a los restaurantes a los que sus usuarios pidan domicilios durante los confinamientos.

Al momento de pasar a la pantalla de pago de la solicitud del domicilio, los usuarios de Uber Eats podrán ver la opción de contribuir y el restaurante recibirá la notificación del pago adicional del cliente, con la opción de agraderle directamente con una nota que le llegará mediante la aplicación también.

Belén Espinosa, líder de la plataforma en Colombia, señaló que “los usuarios no sólo tendrán la opción de dar un ‘extra’ al socio repartidor para reconocer su buen servicio, sino que ahora también podrán agregar una contribución para el restaurante si así lo desean”.

Recomendado: iFood adquiere Domicilios.com con una fusión que sacudirá el mercado de los domicilios

La opción estará habilitada para todos los restaurantes registrados en Uber Eats Colombia desde este jueves.

La plataforma recordó que, durante la contingencia, ha adoptado otras medidas para ayudar a la industria restaurantera de América Latina, como eliminar el costo de envíos de domicilios para 600 restaurantes locales de Colombia y el registro facilitado para restaurantes independientes.

En este último punto, Espinosa destacó que se ha observado “un aumento significativo en los pedidos a restaurantes independientes desde finales de marzo, a medida en que más usuarios buscan apoyar a los negocios locales. A lo largo Latinoamérica hemos visto que el interés de restaurantes para incorporar la opción de entrega de comida a domicilio a través de Uber Eats ha crecido hasta diez
veces”.

Seguir Leyendo

Destacado