Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Wall St toca máximos históricos a la espera de firma de pacto comercial y resultados

Aunque los inversores no conocen todavía el contenido del acuerdo comercial con China, confían en que su resultado será positivo

Publicado

on

Bolsa de New York

REUTERS.- Apple, Alphabet y otras grandes empresas tecnológicas impulsaron el lunes a Wall Street a niveles récord, en medio del optimismo por la firma de un acuerdo de comercio preliminar entre Estados Unidos y China y por la temporada de resultados del cuarto trimestre.

Apple, Facebook Inc, Netflix Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc fueron algunos de los principales factores para que el S&P 500 y el Nasdaq cerraran de nuevo en niveles récord.

Recomendado: EE.UU.-China: ¿Por qué el acuerdo de Fase 1 sigue generando dudas?

Apple subió un 2,14%, mientras que Alphabet Inc, matriz de Google, sumó un 0,8%, aumentando su capitalización de mercado a 993.000 millones de dólares.

El alivio en las tensiones en Oriente Medio y las señales de que se firmará la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China han alentado la compra de activos riesgosos, a pesar de que los inversores desconocen los detalles de un pacto que se espera sea firmado en Washington el miércoles.

Analistas esperan que las utilidades de las compañías que forman el S&P 500 caigan un 0,6%, la que sería su segunda disminución trimestral consecutiva, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

Puede interesarle: Compromiso de China con EEUU no cambió en traducción de pacto comercial: Mnuchin

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,29% para cerrar en un récord de 28.907,05 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,70% a 3.288,13, el cierre más alto de la historia.

El Nasdaq Composite, en tanto, saltó 1,04% a 9.273,93 unidades, un nuevo máximo. (Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en Español por Rodrigo Charme)

Publicidad
Publicidad