Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Todos de acuerdo en no acabar Colpensiones

Integral Soluciones Pensionales advierte que este régimen, administrado por Colpensiones, protege a 1,4 millones de colombianos

Publicado

on

Pensionados

A una semana de nuevas manifestaciones sociales, que tienen entre sus peticiones no presentar una reforma pensional, la firma Integral Soluciones Pensionales pidió que esta no acabe con el régimen de prima media, ni con Colpensiones.

De acuerdo con la firma, “el gobierno tiene la tarea de flexibilizar la generación de empleo y hacer una reforma pensional que atraiga a informales, independientes y jóvenes sin desvirtuar los logros que ha alcanzado hasta la fecha el actual sistema”.

Recomendado: Las dudas que deja la reducción de aportes de pensionados a la salud

Y en ese sentido advierte que Colpensiones debe mantenerse y robustecerse ya que protege a 1,4 millones de colombianos.

En esa misma línea, el Gobierno ha señalado que no se acabará Colpensiones, la entidad que por ahora administra el régimen de prima media.

Por su parte Asofondos, gremio de las administradoras privadas de pensiones, ha señalado que su propuesta es integrar un solo sistema.

Puede interesarle: Ahorros pensionales alcanzaron 272.8 billones de pesos hasta septiembre

En la propuesta del gremio, los subsidios se redistribuirían para que realmente se enfoquen en la población de menores ingresos y Colpensiones administraría los conocidos BEPS.

Sin embargo, el régimen de prima media sí se terminaría dado que las tasas de informalidad laboral y baja natalidad en el país le exigen cada vez más recursos al Estado.

Publicidad
Publicidad