Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Disney+ es la aplicación más descargada en EE.UU.

La aplicación ya suma 30 millones de descargas en Estados Unidos

Publicado

on

Disney

EFE.- La aplicación Disney+, que permite acceder al catálogo de “streaming” del gigante del entretenimiento, fue la aplicación más descargada en Estados Unidos desde su lanzamiento con más de 30 millones de adquisiciones en los dispositivos de Apple y Android.

Según un informe sobre el último trimestre de 2019 de la consultora Sensor Tower, especializada en aplicaciones para aparatos móviles, Disney también recaudó más de 50 millones de dólares con las suscripciones mensuales y anuales a su servicio de contenidos en internet.

Recomendado: Disney+ sobrepasa 10 millones de suscriptores e impulsa niveles récord en Wall Street

Los ingresos de la compañía superaron a los de otras plataformas establecidas como HBO y Netflix, además de convertirse en el mejor mes para una compañía de contenidos en internet al mejorar la recaudación que cosechó HBO en verano de 2017 por el estreno de la séptima temporada de “Game of Thrones”, con la que se apuntó el anterior récord.

No obstante, los registros del informe solo incluyen datos de la App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y no contempla descargas indirectas o en dispositivos de televisión inteligente como Amazon Fire o Roku.

De acuerdo con Sensor Tower, desde su lanzamiento en noviembre, Disney+ acaparó el 34 % del mercado de descargas y superó las de Hulu y Amazon Prime Video en todo 2019.

Netflix, su principal competidor, se conformó durante el último trimestre con el 11 % de cuota, aunque lidera en EE.UU. con 60 millones de suscripciones y también en el mundo entero con 158.

Puede interesarle: Disney+ debuta con problemas técnicos

Por su parte, a pesar de los estudios de consultoras externas, Disney no ha proporcionado informes oficiales sobre su recién inaugurada plataforma de “streaming”, aunque se espera que los haga públicos el próximo 4 de febrero en su ronda informativa para inversores.

Desde el 13 de noviembre, Disney pisó fuerte en el mundo del “streaming” con un catálogo que incluye todas sus películas clásicas -desde Mickey Mouse a “Frozen”-, más las factorías completas de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

Su primera gran serie, “The Mandalorian”, ha estado en boca de todos gracias al personaje de “Baby Yoda”, muy comentado en redes sociales. 

Forbes Life

‘La, la, land’, ‘Better call Saul’ temporada 5 y más llegan a Netflix

El segundo mes del año trae increíbles producciones al catálogo de Netflix. Descubre la lista completa.

Publicado

on

Foto: Netflix

El segundo mes del año trae excelentes sorpresas por parte de Netflix. La compañía de streaming ha revelado cuales serán las películas, series, documentales y contenido exclusivo que nos tendrá atentos a su llegada.

Netflix lo vuelve a hacer. Febrero viene cargado de importantes estrenos originales de la compañía, como ‘Locke & Key’, ‘Narcos: México’, ‘Desenfrenadas’, ‘Esta mierda me supera’, ‘Gentefied’, así como contenido de otras plataformas que integrarán el catálogo, como las películas de Estudio Ghibli o cintas como ‘La, la, land’. ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’, ‘¡Madre!’… sólo por mencionar algunos.

No te pierdas su llegada. A continuación te compartimos la lista completa de todos los estrenos que nos invitarán, nuevamente, a disfrutar de largos maratones. ¿Estás listo?

Series

Netflix estrenos febrero

La adaptación del cómic del mismo nombre, ‘Lock & key’ es una de las series más esperadas en Netflix de este febrero.

  • Locke & Key – 7 de febrero
  • Narcos: México Temporada 2 – 13 de febrero
  • Las chicas del cable Temporada final – 14 de febrero
  • Gentefied – 21 de febrero
  • Better call Saul Temporada 5 – 24 de febrero
  • Esta mierda me supera – 26 de febrero
  • Desenfrenadas – 28 de febrero
  • Fórmula 1: drive to survive Temporada 2 – 28 de febrero

Más series

  • Vikingos: Temporada 6
  • Jeopardy!: colección de Cindy Stowell
  • Altered Carbon Temporada 2
  • Van Helsing: Temporada 4
  • Puerta 7
  • Restaurants on the edge

Películas

Netflix estrenos febrero

La desconcertante película ¡Madre! protagonizada por Javier Barden y Jennifer Laurence forma parte de los estrenos de Netflix.

  • La la land – 1 febrero
  • La chica que amaba a los caballos – 7 de febrero
  • A todos los chicos: P.D. todavía te quiero – 12 de febrero
  • Soldado anónimo – 14 de febrero
  • ¡Madre! – 28 de febrero
  • Violet y Finch – 28 de febrero

Más películas

  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • La boda de la abuela
  • El destino de Júpiter
  • Cómo perder a un hombre en 10 días
  • Magic Mike XXL
  • Día de los enamorados
  • Nada es lo que parece

Documentales y especiales

Netflix estrenos febrero
  • ¿Quién mató a Malcom X? – 7 de febrero
  • Camino a Roma – 11 de febrero
  • The chefs show – 19 de febrero
  • #Cats_The_Mewvie
  • El farmacéutico: miniserie
  • Tom papa: you’re doing great

Niños y familia

  • Quipo Kaylie – 3 de febrero
  • Dragones: equipo de rescate – 7 de febrero
  • Mi villano favorito 3 -10 de febrero
  • Shaun el cordero: la película – Farmageddon – 14 de febrero
  • Pokémon Mewtwo contrataca: evolución – 27 de febrero
  • Los Pitufos en la aldea perdida
  • Gritando y pataleando
  • Academia de cachorros
  • El universo en expansión de Ashley García

Anime

  • Insect Cage – 6 de febrero
  • Dragon Quest: tu historia – 13 de febrero

Estudio Ghibli

  • Mi vecino Totoro
  • Porco Rosso
  • El castillo en el cielo
  • Puedo escuchar el mar
  • Cuentos de terramar
Seguir Leyendo

Forbes Life

‘The Witcher’ es el mejor estreno en la historia de Netflix

En solo cuatro semanas la serie protagonizada por Henry Cavill fue reproducida por más de 76 millones de hogares, superando el récord anterior que tenía ‘Stranger Things’.

Publicado

on

‘The Witcher’ es ahora la serie con el mejor estreno en la historia de Netflix. La compañía de streaming anunció en su reporte trimestral que la producción fue vista por 76 millones de cuentas en sus primeras cuatro semanas en el catálogo, cifra superior a los  64 millones que tenía ‘Stranger Things’. Aunque claro, hay un detalle detrás de las nuevas estadísticas. 

La serie, adaptación de los libros, ha cautivado a los usuarios de la plataforma desde su pasado estreno el 20 de diciembre del 2019. Incluso, la compañía anunció una segunda temporada mucho antes del estreno de su primera entrega, por lo que Gerald de Rivia continuará dando de que hablar.

Vea también: Netflix tendrá en exclusiva el estreno de la nueva película de Pokémon

Con el anuncio de esta sorpresiva noticia la compañía también dio a conoce una nueva técnica en el conteo de sus métricas que probablemente favoreció a que ‘The Witcher’ alcanzara esta cantidad de reproducciones.

Anteriormente Netflix contabilizaba el dato a partir del 70% de una serie vista, ahora las cosas cambiaron teniendo en consideración tan solo los dos primeros minutos de reproducción, ya que según esto el usuario ha elegido el contenido para verlo.

Con lo anterior, la empresa espera tener mejores métricas de los contenidos para hacer justicia a los contenidos de episodios cortos, hasta películas largas. Con esta nueva técnica es obvio que muchos contenidos cambiarán su números de reproducciones.

Los resultados de este último informe arrojan también que ‘You’ quedó en segundo lugar al ser vista por 54 millones de hogares durante sus primeras cuatro semanas de estreno. ‘The Crown’, sin embargo, quedó en tercer puesto con 21 millones de hogares.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Netflix tendrá en exclusiva el estreno de la nueva película de Pokémon

‘Mewtwo contraataca: Evolución’ llegará el próximo 27 de febrero a la plataforma para celebrar el ‘Día de Pokémon’.

Publicado

on

Foto: Netflix

Las más reciente película de la franquicia estará disponible en Netflix. El acuerdo entre el servidor de streaming y The Pokémon Company aseguró que la película animada ‘Mewtow contraataca: Evolución’ se estrene exclusivamente en la plataforma.

Hasta el momento esta cinta solo se ha podido observar en países como Japón y Corea, donde tuvo su estreno el pasado julio, mientras que en Estados Unidos se contó con una proyección especial dentro del Anime Expo 2019. El próximo 27 de febrero estará disponible para los países donde Netflix tiene presencia, entre ellos, México.

Esta película nos trae de vuelta a los personajes principales de la franquicia, así como los pokémon que integran la primera generación, los cuales sin duda generarán nostalgia en aquellos que han seguido de cerca el anime.

‘Mewtwo contraataca: Evolución’ es una renovada versión de su original de 1998, la cual mantiene la misma trama pero con la diferencia de haber sido creada en su totalidad por medio de computadora. La tecnología es ahora el aliado de esta cinta que contará con animaciones 3D con efectos más elaborados.

Mewtow, el pokémon legendario que fue clonado hace su aparición para tomar venganza con sus creadores humanos. Ash, Pikachu y sus amigos buscarán terminar con la furia desencadenada de este personaje.

El día de su estreno no fue elegido al azar. Esta fecha es de importancia para la compañía y los seguidores de la franquicia, ya que es el ‘Día de Pokémon’, fecha de la conmemoración del lanzamiento en Japón de Pokémon Azul y Rojo, los juegos que dieron inicio a esta aventura animada.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Will Smith hace de conductor de Lyft en Miami y sorprende a clientes

El actor se encontraba en la soleada ciudad de Florida (EE.UU.) promocionando su nueva película, “Bad Boys for Life”.

Publicado

on

Will Smith, durante la presentación del filme "Bad boys for life", de la cual es protagonista, en Madrid (España). Foto: EFE.

EFE. – El actor estadounidense Will Smith, que actualmente triunfa en los cines del país con la tercera película de “Bad Boys”, sorprendió en Miami a cuatro clientes de la compañía de transporte Lyft quienes, al subir al coche, descubrieron que el conductor era el carismático intérprete.

El actor se encontraba en la soleada ciudad de Florida (EE.UU.) promocionando su nueva película, “Bad Boys for Life”, el fin de semana pasado, cuando recogió a cuatro pasajeros en un Porsche Taycan modelo 2020, un auto de alta gama color azul con el que Smith dice usar “nuevas tecnologías”.

Con una barba de pocos días y su acostumbrada sonrisa bonachona, Smith toca el claxon y llama a sus clientes -dos hombres y dos mujeres- desde la ventanilla en cada recogida, algo que a los pasajeros les causa total sorpresa e incluso les cuesta avanzar hacia el automóvil.

En el video que el propio actor subió a su canal de YouTube bajo el título de “Dando a los extraños un Lyft en Miami”, el actor habla como mismo su personaje en el filme, el detective Mike Lowrey, e invita a sus pasajeros a que también imiten voces de la película.

Smith hizo que uno de los pasajeros llamara a su novia por teléfono con la cámara activada, luego de que el joven le dijo que ella ve semanalmente la cinta original.

El actor, que ya ha cumplido 51 años, confía en haber cambiado para bien en todo este tiempo: “Me siento un poco más sabio, un poco más calmado y desde luego presto más atención a las cosas que me rodean que hace 25 años, antes iba como un caballo con orejeras, estaba ciego a muchas cosas y creo que eso lo he corregido”, aseguró a Efe durante una entrevista este mes.

Will Smith y Martin Lawrence triunfaron este fin de semana en los cines del país con la tercera película de “Bad Boys”, que, visto el gran éxito de su regreso, ya está preparando su cuarta entrega.

“Bad Boys for Life”, que cuenta con actores latinos como Kate del Castillo, Paola Núñez o Nicky Jam, retoma a los dos famosos y peculiares detectives de Miami (Marcus Burnett y Mike Lowrey ) en su enfrentamiento ante una temible organización mexicana.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Cien años de Federico Fellini, el genio que soñó el cine

Hace cien años nacía Federico Fellini. Por entonces nadie podía presagiar que marcaría la historia del cine pero lo cierto es que el maestro acabó haciéndolo, creando todo un mundo en el que la realidad y los recuerdos se tiñen de ensoñación.

Publicado

on

Federico Fellini
Fotografía facilitada por Calamar Ediciones de los cineastas Jordi Grau y el italiano Federico Fellini que forma parte de las memorias de Grau. Foto: EFE.

EFE. – Fellini nació el 20 de enero de 1920 en la ciudad italiana de Rimini (norte). Su padre, Urbano, era un representante de licores, su madre Ida, una ama de casa romana, y tuvo otros dos hermanos menores, Riccardo y Maddalena.

Ya desde la escuela comenzó a adquirir notoriedad como dibujante y caricaturista, una afición que no abandonaría jamás, y sus primeros pasos en el séptimo arte los dio retratando a las grandes estrellas del momento para las salas “Fulgor”, el cine de su infancia.

Pronto comenzó a colaborar como caricaturista en prensa, hasta que en enero de 1939, con la excusa de empezar la carrera de Derecho, se trasladó a Roma.

En la capital conoció a la actriz Giulietta Masina, con quien se casaría años después, y se sumergió en el efervescente mundo del espectáculo y de la escuela neorrealista, entablando amistad con Roberto Rossellini y trabajando en la escritura de su obra maestra, “Roma cittá aperta” (1945).

Vea también: Joker’ arrasa en las nominaciones al Oscar

Aquel joven de provincia se convierte en uno de los guionistas más reclamados hasta que se embarca en la dirección de “Luci del varietà” (1950), junto a Alberto Lattuada, y en su ópera prima en solitario, “Lo sceicco bianco” (1952), con más deudas que éxito.

Pero todo cambió un año después con “I vitelloni” (1953), aquel cómico y descarnado retrato de la juventud protagonizado por Alberto Sordi, escrito junto a Ennio Flaiano, con quien trabajaría en otras ocasiones, y premiado con el León de Plata de la Mostra de Venecia.

Desde entonces, en aquella Italia de posguerra, conquistó aquella Hollywood del Tíber, los estudios de Cinecittà, y desde su Teatro 5 extendió con sus obras un imaginario indeleble, marcado por lo onírico y poblado por los seres de sus recuerdos, coleccionados como máscaras.

Sus personajes son alocados funambulistas, sátiros, prostitutas, seres grotescos, mujeres buenas, niños pícaros que sacan de quicio al clero, ancianos ingenuos y jóvenes en los albores de su despertar sexual embobados con lo inalcanzable.

“No hago una película para debatir tesis o defender teorías. Ruedo una película del mismo modo en que vivo un sueño, que es fascinante mientras es misterioso pero que corre el riesgo de ser insípido cuando es explicado”, dijo en una ocasión el maestro.

La consagración de Fellini como auténtica promesa del cine llega pronto. Con 34 años obtiene el premio Óscar a la mejor película extranjera con “La Strada” (1954), una cinta que ideo tras ver a una pareja de míseros artistas ambulantes arrastrando un carro por la calle.

Se trata de la historia de Gelsomina, una enternecedora muchacha vendida y sometida a la violencia de un artista de la calle (Anthony Quinn). Es el germen del mundo de Fellini, en el que la bondad se conjuga a la perfección con lo grotesco y lo cruel.

Después de “La Strada” llegó la que quizá es su obra más recordada y que da nombre a toda una era de Roma, “La dolce vita” (1960), todo un viaje frenético por su noche, entre sus ruinas vetustas y sus rincones más recónditos, como queriendo buscar su alma.

Es ahí donde se da una de las escenas más famosas de la historia del cine, el baño en la Fontana di Trevi de los protagonistas, Marcello Mastroianni y la rubia Annita Ekberg, imbuidos en un cortejo hipnótico y misterioso a los pies del dios Neptuno.

Lea además: Estos fueron los que vencieron en los Globos de Oro 2020

El cineasta siguió creando arte, con títulos, entre otros muchos, como “Le notti di Cabiria (1957), “8 y medio” (1963) o “Amarcord” (1973), que le encumbraron como uno de los más laureados, con 5 Óscar, entre esos uno honorífico otorgado siete meses antes de su muerte en 1993.

Quienes trabajaron con él encomian la visión “sacerdotal” que tenía de su trabajo, en la que volcaba su inconmensurable y voraz imaginación, así como su afable carácter.

Y le recuerdan día y noche en los cafés y restaurantes de Roma, ciudad que retrató como nadie y a la que quedaría vinculado para siempre, sobre todo a la apacible vía Margutta, a dos pasos de la plaza de España, donde vivió durante años con su esposa.

Tal fue su influencia que generó sus propias palabras, como la de “Dolce Vita”, aquellos años dorados con estrellas del celuloide recorriendo los cafés de la Vía Véneto romana, o la de “paparazzo”, los fotógrafos que las perseguían incansablemente.

Y esa memoria sigue más vigente que nunca, un siglo después de su nacimiento, con su nombre convertido en adjetivo, “felliniano”, como Kafka y “fafkiano”, para referirse a aquellas atmósferas de tintes de ensoñación, angustiantes o surreales tan suyas.

Seguir Leyendo

Destacado