Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

FC Barcelona le quita al Real Madrid el primer puesto en ingresos

El equipo de Messi fue, por primera vez, el equipo con más ingresos en la temporada 2018-2019 en el mundo, según Deloitte

Publicado

on

FC Barcelona

El equipo FC Barcelona, donde juega Leo Messi, subió al primer puesto como el club que más ingresos obtuvo en la temporada 2018-2019, según el estudio Football Money League, de Deloitte.

El equipo catalán reportó ingresos por 840,8 millones de euros en el ejercicio pasado, mientras que el Real Madrid, que ostentaba el primer puesto en la temporada inmediatamente anterior, obtuvo 757 millones de euros.

Lea también: Viajes de los 20 mejores futbolistas del mundo causaron 505 toneladas de CO2: estudio

En el tercer puesto se mantiene el Manchester United, con 712,5 millones de euros. Le siguen Bayern Munich, con 660,1 millones de euros; Paris Saint Germain, con 635,9 millones de euro; Manchester City, con 610,6 millones, y el Liverpool, ganador de la pasada Champions League, se mantuvo en el séptima lugar con 604,7 millones.

La Juventus, donde juega Cristiano Ronaldo y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, subió un puesto y se ubicó en el décimo lugar con 459,7 millones de euros.

Fuente: Deloitte

En el informe, Deloitte señala que es la primera vez que el Barcelona ocupa el primer puesto desde que se hace la medición (temporada 96 – 97). De un año para otro, dice, el equipo culé subió en un 22 por ciento sus ingresos.

“El Barca es un claro ejemplo de un club que se adapta a las cambiantes condiciones del mercado, reduciendo su dependencia a los ingresos por la transmisión de partidos y enfocándose más a incrementar los ingresos en verticales de las que tienen más control”, explica el estudio.

Puede interesarle: Copa América 2020 en Colombia y Argentina, para mejorar el fútbol regional: Conmebol

Por la misma línea, Deloitte aplaude la decisión que tomó el equipo de tener su licenciamiento y la operación de mercado ‘in-house’ dándole al club un control adicional sobre sus productos. “El incremento de autonomía ha sido una parte del negocio que el primer año dejó 63 millones de euros y el club espera crecer más en la temporada 2019-2020”, dice el informe.

Sobre el Real Madrid, Deloitte explica que el poco aumento de ingresos o que tuvo en la pasada temporada, pasó de 750,9 a 757,3 millones de euros (solo un 1 %), coincide con la primera temporada sin Cristiano Ronaldo y el bajo rendimiento en la Champions.

“Hubo una reducción en los ingresos comerciales, por lo que perdió el estatus del club de fútbol más exitoso en este renglón”, afirma el estudio.

Forbes Life

Amazon lanza una nueva marca global de música latina

Dentro de la iniciativa, el gigante de las ventas por internet ofrecerá varios programas musicales. Uno de ellos es “Raíces”, que tiene como objetivo apoyar el catálogo de los artistas de todos los géneros de la música latina, dijo la firma.

Publicado

on

Amazon anunció este viernes el lanzamiento de Amazon Music LAT!N, una nueva marca mundial de música latina que incluye programas de desarrollo de nuevos artistas, celebración de leyendas de la música y contenido exclusivo para fans, con más de 100 nuevas listas de reproducción.

“La música latina es más global que nunca antes, y ahora tenemos la oportunidad de enseñarle al mundo todos los distintos géneros que existen dentro de nuestra cultura, así como su diversidad y riqueza”, comentó en un comunicado Rocío Guerrero, directora global de Music LAT!N.

“Con el lanzamiento de Amazon Music LAT!N, les queremos ofrecer a los fans un lugar donde puedan conectarse –y reconectarse– con su cultura, sus raíces y entre ellos. Por eso decidimos usar el eslogan ‘La Música Que Nos Conecta’ y destacar los distintos géneros y artistas que hacen tan poderosa a la música latina“, agregó la ejecutiva.

Lea también: Amazon anuncia 2.000 nuevos puestos de trabajo en Colombia

Dentro de la iniciativa, el gigante de las ventas por internet ofrecerá varios programas musicales. Uno de ellos es “Raíces”, que tiene como objetivo “apoyar el catálogo de los artistas de todos los géneros de la música latina”, indicó Amazon.

El primer artista del mes dentro del show será Marc Anthony, cuya música será resaltadas dentro de varias “playlists”. “Me enorgullece mucho ser el primer artista destacado en ‘Raíces’ de Amazon Music. Agradezco a Amazon Music la invitación a este nuevo programa que rinde homenaje a nuestro catálogo de música, cultura y legado frente a los fans de todo el mundo”, expresó el artista estadounidense de ancestros puertorriqueños.

El dueto de hermanas mellizas colombianas Las Villa y su compatriota el cantautor Nobeat son los primeros que serán promovidos a través de “ROMPE”, el programa de nuevos artistas, informó Amazon.

Lea también: Esmaltes Masglo llegarán a Estados Unidos a través de Amazon

Asimismo, el programa “Amazon Originals” se estrena con música latina con la versión acústica de “Hawái”, el éxito de Maluma. Amazon agregó que a partir de la próxima semana, los fans podrán interactuar usando su voz con el artista colombiano mediante los dispositivos con Alexa.

“Podrán hacerle preguntas a Alexa, como ‘¿Alexa, qué significa para Maluma ser colombiano?’ o ‘Alexa, ¿qué música le recuerda a Maluma a sus raíces?’ y escuchar una respuesta grabada por el propio Maluma”, detalló la empresa.

En las próximas semanas, Karol G, Christian Nodal y Romeo Santos también lanzarán nuevas canciones exclusivas. La empresa agregó que la oferta de contenido exclusivo también incluirá un pódcast multimedia llamado “En la sala”, que será presentado por Becky G. en la plataforma Twitch de Amazon Music.

Lea también: Walmart le declara ‘la guerra’ a Amazon con nueva membresía

“Para mí, mi voz siempre ha sido más que una voz para cantar. Lo importante es usarla para el bien común y crear un espacio para el cambio”, señaló la artista latina

“Durante la cuarentena, con tanto tiempo para pensar y analizar el mundo que nos rodea, me pareció la oportunidad perfecta para abrir una nueva línea de comunicación y contribuir a la sociedad”, agregó.

Además, el programa “Género 101” será una producción multimedia en la que varios artistas explicarán la corriente musical que representan.

El primer episodio está a cargo de Natanael Cano, quien hablará del origen de los “Corridos Tumbados”. 

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Mansión de ‘El príncipe de Bel-Air’ podrá alquilarse en Airbnb por US $30

Will Smith, protagonista de la serie, anunció que la promoción hace parte de la celebración por los 30 años de estreno de ese programa.

Publicado

on

EFE.- La mansión de la mítica serie The fresh orince of Bel-Air, también conocida como El príncipe de Bel.Air o El príncipe del rap, podrá alquilarse por 30 dólares la noche -durante cinco días- en la plataforma Airbnb, anunció el protagonista Will Smith para celebrar el 30 aniversario de la ficción.

Se trata de la casa con fachada blanca, supuestamente ubicada en el elitista barrio de Bel-Air (Los Ángeles), a la que el joven Will Smith llegaba desde los barrios de Filadelfia para vivir con sus tíos, pero realmente se localiza en el distrito de Brentwood y se conserva de manera intacta.

Lea también: ¿Cambiará el futuro del cine con las nuevas reglas de los Oscar?

Mientras que la mayoría de escenas en interiores se grabaron en un estudio que recreaba la mansión, el edificio y sus jardines salían en casi todos los episodios, desde la cabecera a ritmo del célebre rap de Smith.

“¿Listo para las más frescas vacaciones en casa? Si este lugar te resulta familiar es porque aún es tan espectacular como cuando entré por su puerta”, escribió Smith en la descripción de Airbnb.

 “Estoy de regreso. Y esta vez te entrego las llaves para que tengas mi ala de la mansión para ti solo, pero tocar mi colección de zapatillas está prohibido ¿de acuerdo?”, bromea el actor.

Los interesados en conseguir una estancia podrán hacer su reserva a partir del 29 de septiembre, aunque solo cinco grupos serán los afortunados.

La promoción coincide con la noticia de que The fresh prince of Bel-Air, una de las series más populares de los años 90, regresará 30 años después de su estreno con una nueva versión que imaginará la trama protagonizada por Will Smith en forma de drama, en lugar de la comedia original.

Lea también: Louis Vuitton venderá caretas de lujo

Se conocen pocos detalles del reparto aunque el argumento trasladará el guion a la época actual, cuya idea parte de un vídeo publicado en YouTube el año pasado que, a modo de tráiler, modificaba el sentido del argumento y que finalmente ha interesado a la plataforma estadounidense Peacock, el servicio de “streaming” de NBCUniversal.

Por su parte, la plataforma HBO Max emitirá a finales de año un programa especial que reunirá al reparto de la comedia emitida originalmente desde 1990 hasta 1996 por la televisión estadounidense y repetida desde entonces en diferentes países.


Smith estará acompañado por el resto del reparto como Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell, Daphne Maxwell Reid y Alfonso Ribeiro, quienes ya organizaron una reunión digital esta primavera durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Louis Vuitton venderá caretas de lujo

Según los reportes, cada una costará cerca de US$1.000.

Publicado

on

Los protectores faciales de Louis Vuitton tienen una correa con monograma y tachuelas doradas.

Louis Vuitton comenzará a vender máscaras faciales de lujo con el reconocible monograma LV y tachuelas doradas, un intento de convertir el equipo de protección personal en una declaración de moda.

Hechos clave:

  • Los protectores faciales de Louis Vuitton, que forman parte de la colección Cruise 2021 de la empresa, incluirán una correa elástica con monograma unida a un escudo con tachuelas doradas grabadas con el logotipo de LV.
  • El protector facial se puede levantar y convertir en un sombrero, según Vanity Fair, y cambiará de claro a oscuro a la luz del sol como una lente de transición gigante.
  • Estará disponible para su compra el 30 de octubre por US$ 961, según Vanity Fair, pero otros medios han informado que el precio no está definido.
  • Otras marcas de lujo, como Fendi, Palm Angels, Marine Serre y Cristian Siriano, han fabricado máscaras de tela de marca, pero no se han aventurado a hacer un protector facial completo.
  • Los CDC de EE. UU. no recomiendan el uso de protectores faciales como sustitutos de las máscaras porque “en este momento, no se sabe qué nivel de protección proporciona una careta a las personas cercanas contra el rocío de gotitas respiratorias.

“Este es un artículo cubierto con un logotipo de precio ridículamente alto para la gente rica. Si incluso algunas personas ricas están un poco más inclinadas a usar equipo de protección personal, porque han comprado este protector facial, eso es bueno para todos”, escribe Shannon Palus en un artículo de Slate sobre las caretas.

Por: Rachel Sandler | Forbs Staff

Seguir Leyendo

Forbes Life

¿Cambiará el futuro del cine con las nuevas reglas de los Oscar?

Con el nuevo reglamento de la academia muchos críticos cuestionan la libertad creativa. ¿Se estará dictando cómo hacer películas?

Publicado

on

 Los estándares de diversidad anunciados por los Óscar se han recibido con aplausos y polémica. ¿Están dictando cómo se deben hacer películas? La Academia de Hollywood asegura que no, mientras que algunos críticos ven control en la libertad creativa.


“Se podrán contar todo tipo de historias, con más puntos de vista”, afirma a Efe el productor de cine DeVon Franklin, quien ha supervisado el comité encargado de redactar un nuevo reglamento que califica de “flexible”.

La cuestión que algunos plantean es si se podrán seguir rodando filmes como “1917”, “The Irishman” o “James Bond” cuando los premios más importantes de la industria audiovisual demandan que las películas candidatas cumplan con cuotas de diversidad.

“Si lo analizamos, hay mucha flexibilidad para cumplir los estándares. Puedes hacer muchas películas diferentes y alcanzar los estándares de maneras distintas, con el tiempo todo el mundo se dará cuenta de que las cosas han mejorado”, opina.

¿GANARÍA EL ÓSCAR UNA PELÍCULA SOBRE DOS SOLDADOS BRITÁNICOS DEL SIGLO XX?


Según Franklin las nuevas exigencias -que se aplicarán a partir de 2024- no supondrán un limite para escribir ningún tipo de guion, ya sea una historia con protagonistas de todos los países a bordo de la Estación Espacial Internacional o solo con dos soldados británicos del siglo XX apareciendo en pantalla.


La exigencia de contar con un reparto diverso es uno de los cuatro estándares que valorará la Academia, por lo que si una cinta no cuenta con panel inclusivo de intérpretes (A), aún podría cumplir con los requisitos de diversidad en los otros tres: en equipo creativo (B), ejecutivo y acceso (C) y/o promoción de las audiencias (D).


Para competir en la categoría de mejor película, los filmes deben cumplir con dos de los cuatro apartados.


“Por ejemplo ‘The Irishman’ es una película genial, a lo mejor no puede llegar a los estándares de un reparto diverso en pantalla, pero si hacerlo detrás de las cámaras, con becarios de colectivos diversos o un equipo variado de publicistas”, razona DeVon.

A pesar de las explicaciones dadas por la Academia, hay algunas voces que cuestionan las exigencias.


La actriz Kirstie Alley (“Star Trek”) calificó el reglamento de “desgracia para los artistas” y de “control del pensamiento individual” en una serie de mensajes que decían si era imaginable “decir a Picasso lo que tenía que pintar”, pero que luego borró para asegurar que estaba favor de la inclusión y era una “analogía pobre”.


Quien mantiene su crítica es el actor Kevin Sorbo (“Hercules”), que bromeó al insinuar que también las ligas de deportes profesionales deberían contratar a atletas según su diversidad y no por la calidad de su juego.
“Claro que esperábamos críticas, siempre que hay cambios van a venir -considera Franklin-. Pero se trata de apoyar la inclusión, no de exclusión”.

“LOS ESTUDIOS DE HOLLYWOOD HAN RECIBIDO MUY BIEN LOS ESTÁNDARES”


El productor, que ha coordinado el nuevo reglamento en un comité junto al presidente de la Academia, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson, afirma que durante un año se han reunido con estudios de Hollywood para conocer sus inquietudes.


“Llegar a dar con estándares ha sido tedioso pero diré que ha habido mucha solidaridad en Hollywood para mejorar la representación. Todos han aportado puntos de vista sobre cómo lograríamos alcanzarlos”, asegura.
Aunque los Óscar llevaban tiempo barajando estos cambios, el anuncio llegó al calor de las protestas raciales en EE.UU. y tras años en los que los premios han recibido críticas por la falta de diversidad entre sus nominados.


En declaraciones a EFE, el cineasta Kenny Ortega, creador de “High School Musical” y de “The Descendants” se muestra positivo por los cambios: “Para mí lo difícil es no cumplirlos si quiero hacer un buen trabajo”.

Asimismo los otros tres apartados, en una normativa mucho más amplia, demandan que las plazas de becarios o de directivos y publicistas de cada proyecto contemplen esos criterios de diversidad.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Conoce todo sobre la serie documental de Paul Rudd en Apple TV+

La serie documental producida y narrada por Paul Rudd, ‘Tiny world’, se estrenará próximamente por Apple TV+.

Publicado

on

Foto: Cortesía Apple TV

‘Tiny world’, la serie documental producida y narrada por Paul Rudd llegará a Apple TV+. La producción nos adentrará por un viaje a la naturaleza, para conocer algunas de las especies más pequeñas de nuestro planeta. 

El primer tráiler de la serie documental original de Apple nos muestra lo impresionante que son estas criaturas en una nueva y cautivadora producción, que llegará a la plataforma el próximo 2 de octubre. 

Tiny World Paul Rudd Apple TV
La resistencia de algunas de las criaturas más pequeñas del planeta se narrará en ‘Tiny world’. Foto: Cortesía Apple TV+

Los primeros seis episodios de los 12 que conforman la producción llegarán este año, mientras que los restantes lo harán hasta el 2021.

‘Tiny world’ ofrecerá una perspectiva sin igual; más de 200 especies filmadas con singular ingenio, y una cinematografía asombrosa, nos presentarán las cosas extraordinarias que hacen para sobrevivir. 

La tecnología más innovadora revelará momentos nunca antes capturados en un viaje que duró casi una década entre distintos ecosistemas del planeta, todo lo anterior, acompañado con una narración dinámica con la voz de Paul Rudd. 

Si eres un amante de la naturaleza, ‘Tiny world’ será tu nueva obsesión en compañía de Paul Rudd. La docuserie estará disponible en la plataforma de Apple TV+ como parte de su contenido original, que crece con excelentes producciones.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado