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Negocios

Citigroup supera previsiones de ganancias por tarjetas de crédito e intermediación

Los analistas esperaban una ganancia de 1,84 dólares por acción y unos ingresos de 17.860 millones, según datos de IBES en Refinitiv

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Citi

REUTERS.- Citigroup superó el martes las previsiones de los analistas para el cuarto trimestre, gracias al crecimiento de su negocio de tarjetas de crédito y a un incremento en los ingresos por intermediación financiera.

Las tarjetas norteamericanas, que representan la mayoría de los ingresos en el área de banca de consumo, siguen siendo un negocio muy positivo para el banco, al registrar un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por segunda vez un cuarto de hora. Los ingresos crecieron un 10% con respecto al año anterior.

Citi Inc se ha apoyado en su sólido negocio de tarjetas para impulsar el crecimiento de los depósitos ofreciendo cuentas corrientes y de ahorros a titulares de tarjetas.

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Los ingresos de intermediación aumentaron casi un 31%, ya que los mercados enderezaron su trayectoria durante los últimos tres meses de 2019. Este aumento se vio impulsado por un alza del 49% en renta fija que compensó el descenso del 23% en la renta variable, donde el débil rendimiento de los derivados pesó sobre los resultados.

La utilidad neta atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a 4.980 millones de dólares, o 2,15 dólares por acción, en los tres últimos meses del año, frente a 1,64 dólares por acción un año antes.

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Excluyendo un impacto fiscal extraordinario positivo, el banco ganó 1,90 dólares por acción.

Los ingresos, descontados los gastos por intereses, aumentaron alrededor de 7% hasta los 18.380 millones de dólares.

Emprendedores

Emprendedores de Cali están produciendo 100.000 caretas protectoras para entregar a personal médico

Empresas como Carvajal, Plásticos Ojara y Essentia, les están donando las láminas, la estructura y la materia prima necesaria para fabricar estos insumos en escasez.

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Muestra de los elementos que están fabricando. Foto: Carvajal Empaques.

La producción de 100.000 visores para caretas faciales que serían entregadas al personal de la salud que está atendiendo la emergencia sanitaria generada por el coronavirus es el más reciente objetivo de Carvajal Empaques, según indicó la empresa basada en Cali.

Esa compañía está aportando las laminas PET necesarias para el proceso de fabricación, del que hacen parte la Cámara de Comercio de Cali, los emprendedores Roger Mateus, Juan Pablo Esquivel, Camilo Casadiego; Juan Jaramillo, de Plásticos Ojara -que entregará la estructura de las caretas-, la empresa Essentia -que entregará la materia prima- y el Club Rotario Origen .

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De acuerdo con los promotores de la causa, las caretas son un elemento clave de protección que además de cubrir la cara para evitar el contacto con fluidos de los pacientes y evita el contacto de las manos con la cara.

Roger Mateus, emprendedor Maker de impresión 3D y líder de la iniciativa, pasó de elaborar artículos 3D para fiestas a elaborar caretas. Compartió el diseño con otros emprendedores que también se encargarán de la fabricación, para que todas las caretas reúnan las mismas características.

La iniciativa solidaria surge ante la escasez de insumos médicos, que movió al grupo de emprendedores a unirse para ayudar.

 “A través de este tipo de iniciativas Carvajal cumple con su propósito de  ‘hacer las cosas bien’ apoyando a los colombianos y sumándose a causas que impacten positivamente a la sociedad. Se verán beneficiadas entidades de salud de todo el país”, dijo la empresa.

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Negocios

On Vacation dio 29 toneladas de alimentos a trabajadores de sus hoteles

La cadena tiene suspendida toda su operación hasta el 15 de mayo.

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Hotel Blue Reef de On Vacation en San Andrés Islas. Foto: On Vacation.

El golpe que la propagación del Covid-19 deja en la economía, es mucho más fuerte para el sector turístico que está absolutamente paralizado. En medio de la crisis, la cadena hotelera On Vacation dio a conocer que hizo una donación de 29 toneladas de alimentos a sus colaboradores de establecimientos en San Andrés Islas, Amazonas, La Guajira, Eje Cafetero y Girardot (Cundinamarca).

De acuerdo con la compañía, se benefician familias cuyo principal ingreso económico es el turismo, al tiempo que On Vacation suspendió su operación aérea y hotelera hasta el 15 de mayo de 2020.

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“Para nosotros proteger la vida humana y el bienestar de los integrantes y clientes de la compañía es nuestra prioridad. Somos una cadena hotelera 100% colombiana donde tenemos la seguridad que nuestros funcionarios, sus familias y los habitantes que viven en los destinos donde operamos son lo más importante”, dijo Laura Muñoz, presidente de On Vacation, a través de un comunicado, en el que además invitó a los colombianos a apoyar a las empresas colombianas, pues considera prioridad “apoyar la recuperación de la economía de nuestro país.

En un reporte reciente, Moody’s Investors Service señaló que las aerolíneas y empresas hoteleras son las más expuestas a la coyuntura generada por la propagación del coronavirus, afectando las utilidades y los empleos que generan.

“Cuanto más tiempo tarden los hogares y empresas en reanudar sus actividades normales, mayor será el impacto económico. Entre todos los sectores, las compañías aéreas y hoteleras son las más vulnerables, debido a que ya experimentan un exceso de capacidad y menor demanda”, reseñó Moody’s Investors Service.

On Vcation asegura que dentro de los planes de la empresa están el “reactivar las campañas de responsabilidad social a partir del segundo semestre”, las cuales desarrolla habitualmente con las comunidades indígenas de las regiones donde tiene presencia.

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Negocios

Marketing de contenido: salvavidas para grandes marcas

“Vemos que existe una gran oportunidad para las redes y las plataformas de streaming como vehículos para llegar a un consumidor que está confinado en casa”, dice Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip.

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¿Qué hacer cuando viene una ola? Subirse a ella. En un escenario donde los eventos presenciales no son una opción y el consumo de redes sociales aumenta de forma acelerada, estudios de la industria revelan que debido al confinamiento los usuarios esperan aumentar en un 66% su consumo a nivel mundial. Así, la salida más viable que tiene una marca es apostarle al marketing de contenido, un concepto definido por la especialista Vilma Núñez como la estrategia empleada por las marcas para generar ciertos tipo de información útil e interesante que genera una reacción positiva en los usuarios.

Ante esto resulta clave preguntarnos ¿Qué se consume en redes sociales? ¿Quiénes crean el contenido? y ¿quién define el contenido que vemos?

Para resolver estos cuestionamientos, debemos tener en cuenta que existen tres tipos de contenido: primero, el que es creado por los usuarios, es decir nuestros amigos, familiares y nosotros mismos. Este contenido tiene la particularidad de recibir likes y comentarios.

En segundo lugar, está el contenido creado por las marcas el cual tiene como fin entretener, aquí encontramos videos super editados, muchas veces divertidos y de gran calidad. Este tipo de contenido generalmente recibe likes y es compartido.

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Y, en tercer lugar, está el contenido hecho por los Influencers o creadores de contenido profesionales. Las publicaciones de este tipo se caracterizan por recibir todas las opciones de interacción: likes, comentarios y son compartidas, y además tienen la ventaja de combinar lo mejor de ambos mundos, por un lado, la cercanía del contenido de usuario, pues viene de un influencer a quien seguimos voluntariamente, y también la calidad del contenido que producen las marcas.

El actual contenido que se consume en redes sociales está creado y definido por los influencers, las marcas más innovadoras se han dado cuenta y le están apostando a los creadores de contenido profesionales para que muestren sus productos y así generar ventas. Esta es un tendencia que va en crecimiento y en pocos días ya ha comenzado a verse reflejada en la redes.

Así mismo, se están adoptando nuevos formatos. Las transmisiones en vivo, conocidas como “live”, están tomando mucha fuerza y vemos que el siguiente paso de las marcas será intentar generar ventas en vivo. Esto hará resurgir a las celebridades, las primeras figuras del negocio de influencer y content marketing, que en los últimos años han perdido mercado frente a los creadores de contenido profesional, quienes surgieron en redes sociales y mantienen un nivel de interacción superior. La audiencia se impone sobre el engagement.

Vemos que existe una gran oportunidad para las redes y las plataformas de streaming como vehículos para llegar a un consumidor que está confinado en casa, siguiendo influencers, muy propenso a aumentar sus compras en línea hasta en un 90% durante la cuarentena, por canales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Lasso.

En conclusión, para las marcas es hora de aprovechar el incremento de uso redes sociales por medio del influencer marketing, sin embargo, solo aquellas que cuenten con tecnología propia tendrán una gran ventaja versus los managers o agencias sin tecnología, ya que elegir al influencer correcto será una de las claves en estos momentos, donde el único objetivo es vender.

Por: Sebastián Jasminoy

Twitter: @SebasJasminoy

*El autor es CEO de Fluvip, una compañía tecnológica que ha desarrollado una plataforma de Influencer Marketing en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

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Negocios

Fundador de Twitter promete US$1.000 millones para combatir el coronavirus

La donación del también CEO de la red social, Jack Dorsey, es la mayor prometida por algún individuo contra la pandemia.

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Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter.

Por: Abram Brown | Forbes Staff.

Jack Dorsey planea donar US$1.000 millones para combatir el brote de coronavirus, la mayor donación prometida por un individuo privado hasta el momento durante la pandemia.

Dorsey, CEO y cofundador de Twitter y Square, hará la donación utilizando US$1.000 millones en acciones de Square, aproximadamente el 30% de su patrimonio neto estimado.

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Al anunciar su decisión a través de Twitter, Dorsey dijo que los fondos se cambiarían para apoyar los esfuerzos para la salud de las mujeres, la educación y el ingreso básico universal después de la epidemia de Covid-19.

“¿Por qué IBU y la salud y educación de las niñas? Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. IBU es una gran idea que necesita experimentación ”, escribe Dorsey en un tweet.

En un paso inusual hacia la transparencia, Dorsey dice que todas las donaciones del regalo serán rastreadas a través de una hoja pública en Google Drive. Ese documento muestra que hasta el momento se han entregado US$100.000 al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, una organización cofundada por Laurene Powell Jobs y Leonardo DeCaprio.

La promesa de Dorsey es, con mucho, el mayor regalo de una sola persona. Otros donantes principales incluyen a Bill y Melinda Gates. quien dijo que darán US$ 100 millones, menos del 1% de su fortuna.

La donación vendrá en acciones de Square, dice Dorsey, por la sencilla razón de que posee mucho más capital en la empresa fintech que en Twitter. Terminó su hilo de Twitter sobre la donación con un sentido de urgencia y esperanza.

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Negocios

¿Es el final del mundo tal y como lo conocemos? formas y fondos…

“Es obvio que la pandemia está acelerando la transformación digital a marchas forzadas, donde hoy no hay hueco a nada que no sean comunicaciones mediante canales digitales”, dice Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia.

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Apuntan muchos, y desde luego es motivo de reflexión, que el mundo no volverá a ser como antes cuando la pandemia del virus decida desaparecer o acampar en otro universo, dicen que cambiarán muchas cosas, que las relaciones, que lo físico, retrocederá en pos de lo virtual. Formas pienso, pero ¿y el fondo?, Nos veníamos preparando desde hace un tiempo para este mundo virtual sin duda, con más canales digitales, más empresas promoviendo el teletrabajo…y más Apps que te conseguían el mundo para llevártelo a casa.

Hablemos de la banca, de la tradicional, esa que lleva más de un siglo basando su razón de ser en la confianza entre dos personas, gestor y cliente, y sobre cuyas interacciones físicas, representadas en su centro de operaciones, las oficinas, tanto se debate. Seguirán su parsimoniosa evaporación de la faz de pueblos y ciudades, lenta pero inexorablemente, hasta convertirse en piezas a estudiar por los arqueólogos del futuro, ¿o quedarán siempre algunas como símbolo de un tiempo y el sentido de un negocio más basado en las formas que en el fondo, como escenario del apareamiento entre un banco y su cliente?

Formas sobre las cuales en unos años los más ávidos y apocalípticos se autoproclamarán Nostradamus por haber preconizado ya el “yo ya se lo dije, yo lo advertí”. Sobre las formas y el futuro dejaremos en todo caso tiempo y espacio para los más aventurados, pero hablemos del hoy y del cómo contamos las cosas, del fondo, en el negocio financiero.

Si cambian las prioridades del consumidor, del cliente, parece sensato, si uno quiere seguir en el negocio, cambiar también las del banco; si el cliente se encierra, física y emocionalmente, el banco debe abrirse, debe esforzarse en (re)conectar con el cliente y preguntarse, ¿le estoy apoyando realmente en estos momentos? El producto a ‘vender’ hoy se llama ‘ayuda’, con una Tasa Anual Efectiva del 200% en empatía.

La banca debe cambiar su discurso, sus mensajes: de comunicaciones aspiracionales del estilo “mira esta casa, conduce este coche…con mis créditos e hipotecas”, a comunicaciones reales ofreciéndole al cliente retrasar los plazos de sus pagos, diferir sus obligaciones. ¿Cuánto tiempo hace que la banca no piensa en una comunicación útil en su sentido más estricto? De lo que diga o haga el banco hoy dependerá lo que sea el banco mañana. Recordemos la vigencia de la frase de la gran poeta Maya Angelou: “La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir”.

Es obvio que la pandemia está acelerando la transformación digital a marchas forzadas, donde hoy no hay hueco a nada que no sean comunicaciones mediante canales digitales, pero sobre esa realidad, la banca debe darle el toque humano, el toque humano digital, de cercanía en la distancia…en el nuevo coliseo virtual, donde se celebrarán los juegos financieros del mañana.

Pongamos que hablamos del fondo, y no de las formas. Si cambian los valores del cliente, también deben cambiar las comunicaciones del banco.

Por: Oriol Ros

*El autor es director de desarrollo corporativo de Latinia.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

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