Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Farah da positivo en prueba antidopaje y no estará en el Australia Open

El tenista prepara con su equipo su defensa para demostrar que nunca ha utilizado “algún producto que afecte el juego limpio”.

Publicado

on

Foto: EFE.

El tenista colombiano Robert Farah, que se ubica como el número uno del mundo en el juego de dobles con Juan Sebastián Cabal, informó a través de un comunicado que la ITF de informó sobre la presencia de la sustancia boldenona en una prueba antidopaje que le fue practicada el pasado 17 de octubre en Cali.

Farah señala en su pronunciamiento que esta sustancia es muy frecuente hoy en la carne de vacuna que se consume en Colombia y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas, tesis que ha advertido antes el Comité Olímpico Colombiano.

“Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión”, reiteró el tenista.

Farah prepara con su equipo y un grupo de asesores su defensa para demostrar que nunca ha utilizado “algún producto que afecte el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis. Actividad que amo y a la que le debo los momentos más felices”.

Publicidad
Publicidad