Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

El primer celular plegable sale a la venta en Colombia

Es el Galaxy Fold, el dispositivo “que se dobla” y tiene 6 cámaras.

Publicado

on

Foto: EFE.

Hace un año Samsung sorprendió al mundo al presentar en San Francisco (Estados Unidos), el primer teléfono móvil plegable comercial y ahora lo está poniendo a la venta en el mercado colombiano.

Semanas después de su presentación la misma compañía informó sobre “unos pocos reportes” de daños en los primeros ejemplares que parecen haber sido superados, al seguir introduciendo el producto en diversos países.

Relacionado: Todo lo que debe saber sobre el nuevo iPhone 12

Aunque parece un dispositivo convencional, este se abre como si fuera un libro y muestra una segunda pantalla de 7,3 pulgadas, casi el mismo de una pequeña tableta.  

“Dadas las funcionalidades que el teléfono tiene considero que hay público para este equipo y el precio con el que llega a Colombia es para decirle a los altos ejecutivos que no es necesario tener celular, tablet y computador, sino todo en uno, también para esa generación de gamers que pueden disfrutar del teléfono a lo máximo posible”, comentó a Forbes Juan Guillermo Piñeros, gerente de producto de la división de móviles de Samsung en Colombia.

Vea también: CES2020 | LG integrará tus dispositivos a través de inteligencia artificial

Ha llamado la atención de este equipo su configuración de 6 cámaras que permite tomar fotos desde cualquier posición del teléfono. Además permite navegar en la parte externa (o de atrás), actividad que se puede extender hasta la pantalla plegable, en la que se pueden abrir tres aplicaciones en simultáneo para aumentar la productividad.

Samsung indicó que para poder llegar al final de este producto, tuvo que trabajar con Google, que introdujo cambios en Android 10 para ofrecer una actividad de tamaño variable, funcionalidad de reanudación múltiple y un emulador de Android actualizado para ayudar a admitir la transición en los diversos tipos de pantalla. De esta manera, se abre la puerta a la futura optimización de dispositivos plegables, sin importar quien sea su fabricante.

Lea además: Samsung prevé una década de tecnología “centrada en el ser humano”

En Colombia este tiene un costo de $8.499.900, que de acuerdo con la compañía, incluye los audífonos inalámbricos Galaxy Buds.

El equipo viene con memoria interna de 512GB y 12 GB de RAM. Además con un sistema de doble batería, el dispositivo ofrece autonomía durante todo el día e incluso puede cargar un segundo dispositivo, como los Galaxy Buds o el Galaxy Watch Active 2, gracias a la función Wireless PowerShare.

“Cuando Samsung presentó el dispositivo globalmente nos pusimos el reto de traerlo al país, hoy es una realidad. Con este lanzamiento, los usuarios colombianos pueden acceder a una nueva categoría de smartphones que marcará la tendencia en la próxima década y que nuevamente hacen posible lo imposible”, señaló por su parte Pablo Gómez, director de Móviles de Samsung Colombia. 

Publicidad
Publicidad