Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Asamblea Nacional de Venezuela denuncia ataques

La Asamblea Nacional anunció que sesionará en otro lugar ante los ataques de militares y paramilitares para impedir su entrada al recinto oficial

Publicado

on

Juan Guaidó
Presidente Juan Guaidó se enfrenta a militares para entrar a su posesión / Foto: EFE

 La opositora Asamblea Nacional de Venezuela convocó el miércoles a una sesión en otro punto de Caracas luego que diputados denunciaran que sus vehículos fueron atacados por civiles armados afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de la mañana los accesos al palacio legislativo fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad y una caravana de tres camionetas con una delegación de parlamentarios opositores intentó llegar, pero se desvió debido a que grupos cercanos al oficialismo los atacaron con piedras, palos y al menos tres disparos, según denuncias de dos legisladores de la oposición.

Recomendado: Incertidumbre en Venezuela: tiene dos presidentes del parlamento

El líder opositor Juan Guaidó señaló desde su cuenta de Twitter que hay un “secuestro militar” del Palacio Federal Legislativo.

El presidente encargado de Venezuela también compartió las fotografías de grupos de ciudadanos motorizados, que con armamento amparado por el gobierno de Nicolás Maduro, también hacen presencia en la zona para impedir que los opositores logren entrar al edificio legislativo para cumplir con sus labores.

*Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad