Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Estados Unidos y China firmaron Fase 1 de acuerdo comercial

El presidente de Estados Unidos señaló que no espera una tercera fase del acuerdo comercial

Publicado

on

Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump / Foto: EFE

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la delegación de China firmaron este miércoles la primera fase de su acuerdo comercial.

En un evento en el que los funcionarios estadounidenses agradecieron a sus equipos de trabajo por el texto logrado, el presidente Trump señaló que el acuerdo total se cerrará con la segunda fase.

Además, los funcionarios señalaron que el acuerdo ayudará a su economía y a sus agricultores a tener posiciones más competitivas.

Lea también: Fase 2 de acuerdo comercial con China abordará ciertos temas de tecnología: secretario Mnuchin

Ahora, Estados Unidos espera poder acelerar las negociaciones de la segunda fase del acuerdo con China y una vez este sea firmado, se retirarán todos los aranceles sancionatorios que había impuesto el país occidental.

El presidente Trump también anunció que, sin embargo, la devaluación de la moneda china tendrá “serias sanciones”.

Por su parte, el presidente chino Xi Jin Ping señaló que confía en que ambas partes cumplan el acuerdo, de modo que se fortalezcan las relaciones entre ambos países y para lograr un crecimiento fuerte y sano de sus economías.

Puede interesarle: ¿Quién espera que EE. UU. y China no lleguen a un acuerdo comercial?

Por su parte el embajador chino señaló que la cooperación entre ambos países tiene un gran potencial y su relación está en un punto crucial.

Además, destacó que será necesario trabajar en una mejor comunicación para eliminar los problemas por malentendidos y mantener unas relaciones sanas.

Vea aquí las declaraciones del evento:

Publicidad
Publicidad