Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Europa establece requisito de entrada a 15 países latinos

La Unión Europea estableció el requisito de información que necesitarán los viajeros procedentes de más de 60 países, incluidos algunos que no requieren visa

Publicado

on

Pasaporte

La Unión Europea anunció que desde 2021, los viajeros procedentes de los 15 países latinos que no requieren visa, necesitarán completar el ETIAS o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV).

El formulario digital, que cruzará información con bases de datos como la de Interpol y Europol, busca mejorar la seguridad en los países conocidos como Schengen.

Lea también: Los 10 mejores destinos para viajar en 2020

De acuerdo con la Unión Europea, este requisito será obligatorio para los visitantes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, e innecesario para viajeros de Bolivia, Cuba o Ecuador.

El formato funcionará como una autorización de entrada al país, por lo que debe diligenciarse desde el país de origen y se espera que su aprobación tarde tan solo un día.

Puede interesarle: Colombia es el destino recomendado por EE. UU. para viajar en 2020

Dado que el requisito estará vigente desde 2021, la Unión Europea espera un incremento en el volumen de visitantes latinos durante el 2020 para aprovechar el último año sin requisitos de entrada al grupo de países.

Publicidad
Publicidad