Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Roberto Kriete, interesado en Mexicana MRO

Kriete es presidente de Kingsland Holdings, firma dueña del 22% de las acciones de Avianca Holdings

Publicado

on

Aviones
Foto: Pixeles

El presidente de Avianca, Roberto Kriete, está interesado en adquirir el taller aeronáutico MRO de Mexicana de Aviación, informó el capitán Rafael Suárez, presidente de la delegación de la extinta aerolínea en ASPA de México.

Asimismo, Suárez señaló que otras empresas como Interjet están interesadasm sin embargo, no han formalizado sus intenciones.

A pesar del interés, el Comité Técnico no ha aceptado las  condiciones propuestas por el empresario de origen salvadoreño, dijo Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración del MRO.

Recomendado: Avianca aprieta su programa de viajero frecuente

La oferta propuesta por Kriete no resuta muy atractiva por los montos y los plazos y condiciones propuestas, dijo Gutiérrez Barajas de acuerdo con el portal  a21.com.mx

Actualmente, el taller aún pasa por un proceso de evaluación neta por parte de Banorte, el cual estima estará listo a finales de enero; una vez tengan el costo, podría iniciar el proceso formal de venta. Se estima que con la venta del MRO podrían cubrirse las pensiones y salarios de 8,650 trabajadores.

Lea también: Corte obliga a Avianca reintegrar a tres pilotos despedidos

El MRO emplea actualmente a casi 1,800 trabajadores y cuenta con múltiples certificaciones internacionales otorgadas por el Departamento de Transporte (DOT) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), entre otros.

Cabe mencionar que Kriete es presidente de Kingsland Holdings, firma dueña del 22% de las acciones de Avianca Holdings, además es accionista de Volaris y posee la empresa MRO Holdings.

Publicidad
Publicidad